Con el objetivo de facilitar y mejorar la conexión turística y comercial entre Guatemala y el sur de México, TAG Airlines, aerolínea bandera de Guatemala, realizó el vuelo inaugural de la nueva ruta con destino a Cancún, Quintana Roo, la cual está ya disponible para pasajeros de ambas ciudades.

Ante este proyecto que inicia la compañía aérea guatemalteca, Julio Gamero, CEO de TAG Airlines indicó:

“Nuestra expectativa es que esta nueva ruta y facilidad de conexión, abra canales de oportunidades, turísticos y económicos. Nos entusiasma que a partir de este momento histórico se pueda ampliar el intercambio cultural a través de la Ruta Maya. Además de los lugares icónicos de ambas ciudades, así como la posibilidad de considerar nuevos negocios”.

Lee también: CentraRSE actualiza y lanza la Guía de Actuación Responsable frente al COVID-19

Tanto Guatemala como Cancún, son puntos geográficos de gran atractivo turístico para pasajeros de todo el mundo.

Visitar Guatemala es disfrutar un recorrido por la riqueza de su cultura y tradiciones. Es fácil enamorarse de la belleza de sus playas, paisajes naturales, artesanías, gastronomía, y sobre todo, los grandes tesoros históricos reunidos en lugares coloridos como Antigua Guatemala y el Parque Nacional Tikal en Petén, ambos declarados en 1979 como “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO-.

Mientras que Cancún, Quintana Roo, es principalmente conocido por sus hermosas playas de arena blanca, rodeadas de agua en tonalidades turquesa. Además de ser uno de los lugares con una gran variedad de actividades turísticas enfocadas en historia, cultura y vida nocturna. Así mismo, cuenta con una de las más importantes ciudades mayas, Chichén Itzá, declarada en 2001, como una de las “Nuevas 7 maravillas del Mundo”.

Conexión Guatemala-Cancún de TAG Airlines

Por su parte, Mynor Cordón, director general del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, expresó:

“Nos complace que TAG Airlines amplíe sus frecuencias de conexión, en esta oportunidad con el sur de México, contribuyendo a la promoción y conectividad de la región Mundo Maya que es un producto único a nivel internacional, en donde se ofrece naturaleza y arqueología, lo cual forma parte de la tendencia de viajes en la actualidad a lugares abiertos y amplía las opciones para llegar hacia Guatemala en esta etapa de recuperación económica”.

La nueva ruta de conexión Guatemala-Cancún se suma a los avances y compromisos de TAG Airlines en los últimos meses. Recientemente recibió la certificación de seguridad operacional ISSA; que obtuvo posterior a su participación en el programa de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo -ALTA- y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo -IATA-. Este logro permitió que se integraran al grupo de empresas que participan en ALTA; cuyo fin es unir esfuerzos para facilitar el desarrollo de un trasporte aéreo más seguro, eficiente y amigable con el medio ambiente.