TAG Airlines inaugura vuelo directo Guatemala-Tegucigalpa | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

TAG Airlines inaugura vuelo directo Guatemala-Tegucigalpa

TAG Airlines realiza más de 40 vuelos diarios con diferentes destinos en Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Belice. En acuerdo con un socio internacional también opera las rutas temporales de Cuba y Madrid. 

Publicado

el

Transportes Aéreos de Guatemala –TAG Airlines- dio a conocer su nuevo vuelo sin escalas de  Guatemala-Tegucigalpa, un compromiso que responde a la demanda del mercado de ambos países, en donde la optimización del tiempo y rutas directas cobran relevancia en los viajes de negocios. Esta implementación requirió una inversión considerable y responde a los planes de expansión de la compañía que actualmente vende de forma directa en 190  países.

TAG Airlines es la única aerolínea 100% guatemalteca que existe en el mercado. Inició operaciones en 1961 y en 58 años su flota se ha ampliado a más de 30 aeronaves. Actualmente es la aerolínea más completa de la región, generando empleo para más de 400 colaboradores en forma directa a través de la alianza con sus socios aliados, así como brindando servicio de vuelos comerciales para más de 150 mil pasajeros al año. TAG Airlines tiene una diversidad de Servicios Aéreos como Charters para eventos, transporte de carga, de correo, aspersión, fumigación, ambulancia área, filmación aérea, servicios FBO, entre otros.

“La habilitación de esta  nueva ruta permite abrir una puerta al turismo corporativo Guatemala-Honduras, invirtiendo y fortaleciendo una relación comercial que genera desarrollo económico en ambos territorios. Para el cliente representa tiempo, optimización y comodidad, para nosotros la oportunidad de diversificar nuestras rutas y ofrecer soluciones que se adaptan a las necesidades puntuales de nuestros pasajeros”. Jonathan Leyton, CEO–TAG Airlines-

En el camino de su crecimiento, la empresa ha desarrollado alianzas estratégicas con otras aerolíneas, incrementando su red de destinos, como es el caso de CM Airlines en Honduras, con la que operan desde hace 6 años creando conectividad interna en Honduras con destinos como San Pedro Sula, Tegucigalpa, Roatán, Útila y Puerto Lempira.

Las alianzas con socios en diferentes países han requerido que la empresa enfatice en sus procesos y servicios, implementando estándares internacionales de IATA – Asociación Internacional de Transporte Aéreo-, garantizando la calidad y seguridad de los pasajeros.   Parte de este compromiso e innovación llevó a TAG Airlines a ser la primera empresa guatemalteca a certificarse con  normas de seguridad internacional de OACI – Organización de Aviación Civil Internacional- y ser la primera en Centroamérica en certificarse bajo ISO 9001 (Organización Internacional para la Estandarización).

En el 2018, la compañía inauguró TAG Tours, incorporando a la cadena de servicios paquetes turísticos a Tikal, Roatán y Europa.  Para este año, se tiene previsto ampliar la oferta con opciones para La Habana  y Cancún.

Por 58 años la trayectoria de TAG Airlines ha sido un pilar en el desarrollo económico del transporte aéreo de Guatemala, revolucionando y fortaleciendo la conectividad y el comercio entre países. Hoy se inicia con Honduras un nuevo proyecto, apostando al crecimiento y la inversión en Centroamérica.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Presentan el nuevo Tabcin Flema y Congestión en Quetzaltenango

Publicado

el

Gustavo Martínez, Gerente de Marketing de Consumer Heart para Centro América y el Caribe, habla sobre el nuevo analgésico Flema y Congestión de Tabcin. (Foto: Carlos Ventura)
Gustavo Martínez, Gerente de Marketing de Consumer Heart para Centro América y el Caribe, habla sobre el nuevo analgésico Flema y Congestión de Tabcin. (Foto: Carlos Ventura)

El nuevo analgésico Tabcin Flema y Congestión  fue presentado este viernes en Quetzaltenango. Representantes de Bayer y su producto líder Tabcin llevaron a cabo el evento.

(más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

El Gallo más Gallo presentó la nueva motocicleta Serpento Nova

Publicado

el

Por

El Gallo más Gallo y su marca exclusiva, Serpento presentaron durante un evento de experiencia, la innovadora motocicleta Nova, que ya se encuentra disponible en el mercado guatemalteco. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Tigo: la empresa número 1 para trabajar en Centroamérica

Publicado

el

Por

Ciudad de Guatemala, febrero 2020.- El año inicia con grandes noticias para Tigo Guatemala, al ser nombrada como la mejor empresa para trabajar en Centroamérica, reconocimiento otorgado por el Great Place to Work Institute® -GPTW-.

Luego de la evaluación de más de 200 empresas en toda Centroamérica, se otorgó el primer lugar a Tigo Guatemala. A diferencia de otros rankings, el GPTW está basado en las encuestas que se realizan a los propios colaboradores de cada empresa, en las que son ellos mismos quienes evalúan a la organización, su liderazgo, el compañerismo y el compromiso. Todos estos aspectos son acompañados de una auditoria de cultura donde se analizan procesos, políticas y prácticas para respaldar y hacer transparente el resultado del ranking.

En Tigo Guatemala todos los colaboradores se esfuerzan y trabajan diariamente por lograr un gran propósito: construir las autopistas digitales del futuro de Guatemala, conectando a las personas, mejorando sus vidas e impulsando el desarrollo de sus comunidades, y hoy todos estos esfuerzos se convierten en sinónimo de orgullo y satisfacción al obtener el primer lugar.

Los líderes en Tigo saben que brindar una experiencia excepcional a sus clientes es fundamental, pero también saben que empleados descontentos jamás podrán dar resultados excepcionales. Es por eso que Tigo constantemente desarrolla programas que logran mantener equipos motivados, comprometidos y enfocados en los resultados y objetivos organizacionales. Al final del día son los clientes quienes disfrutan del trabajo de un gran equipo.

Dentro de Tigo se fomenta un estilo de vida saludable, a través de diferentes programas enfocados en el ejercicio y la buena nutrición. Los espacios de trabajo son inclusivos, lo que ha permitido la contratación de personas con capacidades especiales, así como promover la equidad de género y el empoderamiento de mujeres.

Como parte del compromiso de Tigo con sus colaboradores, dentro de las instalaciones se tienen cuartos de lactancia, gimnasio y se permiten horarios flexibles de trabajo, adaptados para beneficiar el balance entre la vida profesional y personal.

El siguiente paso en el camino de Tigo Guatemala es sostener los éxitos alcanzados, donde puedan capitalizar lo mejor de cada uno de sus colaboradores y líderes, impactando en la manera en que trabajan, colaboran y sirven a sus clientes.

Tigo Guatemala agradece profundamente el arduo trabajo, el esfuerzo y compromiso de sus colaboradores para lograr todos los días los objetivos de la organización. A sus clientes por la confianza, a sus proveedores por el apoyo y a todas las personas que de una u otra forma son parte de la gran familia Tigo.

Tigo Guatemala continúa dando pasos sólidos, vanguardistas y con excelencia, construyendo para sus colaboradores y líderes no solo un mejor lugar para trabajar, sino un mejor lugar para vivir y trascender.

Continuar Leyendo

Tendencia