TAG Airlines, aerolínea de Guatemala, anunció que en agosto iniciará nuevas rutas de vuelo hacia las ciudades de Cancún y Tapachula, sur de México. Esto con el fin de facilitar y mejorar la conexión entre ambos países, y ampliando así su portafolio de destinos en la región.  

Cancún es una puerta de entrada del turismo mundial, principalmente de Europa y Asia, por lo que a través de esta conexión se facilitará incluir a Guatemala dentro de sus catálogos de productos. Esto por medio de los mayoristas y tour operadores internacionales.

Lee también: TAG Airlines, una de las 10 compañías más seguras para viajar

De igual forma, esto permitirá que los potenciales turistas conozcan las amplias opciones, ofertas y atractivos que ofrece nuestro país. Además de tener la oportunidad de conocer los diferentes segmentos turísticos de aventura, ecoturismo, salud, cultura, entre otros.

Por su parte, Tapachula, debido a su ubicación geográfica, es un punto estratégico para reactivar el turismo y las economías locales. Ofreciendo así la posibilidad al sector empresarial, familias y amigos, una solución de transporte con horarios accesibles. Así como menor tiempo de vuelo y tarifas competitivas, coadyuvando a la activación de la economía y el intercambio comercial entre ambos países.

Los vuelos a Tapachula iniciarán el 13 de agosto y serán de lunes a viernes. Los viajes de Guatemala hacia dicho lugar se realizarán de 10:30 AM a 12:15 PM, y de regreso entre las 14:30 a las 15:45 horas.

Mientras que los vuelos hacia Cancún comenzarán a realizarse el 19 de agosto y serán los días martes, jueves, sábado y domingo. Los viajes de Guatemala hacia este lugar serán de 10:00 AM a 13:10 PM, y de regreso entre las 14:10 a las 15:20 horas.

Amplificación de frecuencia de vuelos

De acuerdo a la presentación de nuevas rutas entre Guatemala y el sur de México, se busca ampliar la frecuencia de vuelos hacia ambos destinos. Estos se realizarían de lunes a domingo, en los horarios descritos.

Julio Gamero, CEO de TAG Airlines indicó “Para nosotros iniciar estas rutas es un paso más en nuestro crecimiento. Y nos permite contribuir al desarrollo económico del país al tener una mejor conectividad. Además, es una gran oportunidad de hacer negocios y reactivar el turismo responsable hacia Guatemala. Reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando y brindando a nuestros clientes opciones que se adapten a sus necesidades de manera segura“.

Por su parte, Mynor Cordón, director general del Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, expresó “Nos complace que TAG Airlines amplíe sus frecuencias de conexión, en esta oportunidad con  el sur de México. Contribuyendo a la promoción y conectividad de la región Mundo Maya que es un producto único a nivel internacional. En donde se ofrece naturaleza y arqueología, lo cual forma parte de la tendencia de viajes en la actualidad a lugares abiertos y amplía las opciones para llegar hacia Guatemala en esta etapa de recuperación económica”.

Cabe mencionar que recientemente TAG Airlines recibió la certificación de seguridad operacional ISSA. Esta la obtuvo posterior a su participación en el programa de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo -ALTA- y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo -IATA-.  Este logro permitió que se integraran al grupo de empresas que participan en ALTA, cuyo fin es unir esfuerzos para facilitar el desarrollo de un transporte aéreo más seguro, eficiente y amigable con el medio ambiente.