"Taquero" asegura que no debe ser enviado a juicio | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

“Taquero” asegura que no debe ser enviado a juicio

Publicado

el

Para este miércoles se tiene previsto que la jueza de mayor riesgo A, Claudette Dominguez, finalmente de a conocer su resolución en contra de 16 personas señaladas dentro del caso “La sexta”, por supuestamente haber participado en el asesinato del reo Byron Lima Oliva.

Previó a conocer la decisión de la juzgadora, Marvin Montiel Marín, alías El Taquero, afirma que no debe ser enviado a juicio.

Montiel afirmó durante el proceso y presentó fotografías de la supuesta relación entre la colaboradora eficaz y ex esposa de Lima, Alejandra Reyes con el investigador de la Comisión Internacional Contra la impunidad, Rogelio Ramírez.

De momento se espera que en el transcurso de esta tarde se conozca la resolución de Domínguez.

Nacional

Tres presuntos pandilleros de nacionalidad salvadoreña son capturados

Publicado

el

Por

En el primer caso agentes de la PNC de la subestación del municipio de Ipala, Chiquimula, en la terminal de buses de ese municipio procedieron a identificar a dos personas quienes caminaban de forma sospechosa por el lugar y quienes fueron identificadas como David Flores Herrera de 32 años y Julio César Jiménez Sánchez de 36 años, presuntos integrantes de la mara 18, por lo que ambos fueron remitidos a migración ya que se estableció que ingresaron a este país forma irregular, por lo que fueron expulsados de este país.

Mientras que en la agentes de la comisaría 12 investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal en la colonia El Limón, zona 18, capturaron a José Luis Martínez Meléndez de 26 años, alias “cancerbero” presunto pandillero del barrio 18 a quien le incautaron una pistola .40, además se constató que el sindicado estuvo en la cárcel luego de ser capturado por el delito de homicidio, en El Salvador, de fecha 15 de julio 2015.

Continuar Leyendo

Nacional

MP pide 8 años de prisión para un sindicado en caso Antigua

Publicado

el

Por

Por situaciones de tiempo y para dar oportunidad al abogado defensor, el Ministerio Público ha solicitado al Tribunal de Mayor Riesgo B, que se imponga una pena de 8 años de prisión en contra de Carlos Alejandro de León Morales, ex auditor de la Municipalidad de Antigua Guatemala, señalado por los delitos de cohecho pasivo e incumplimiento de deberes.

La petición contra de León, es la primera realizada por la fiscalía especial contra la impunidad hace contra 1 de los 24 implicados en el caso corrupción en la Municipalidad de Antigua Guatemala, donde se les señala de supuestamente haber extraído anómalamente más de 24 millones de quetzales en contrataciones de obras que no se realizaron.

El Tribunal accedió a que se hiciera esta primera petición, para que el abogado defensor presentara inmediatamente sus conclusiones pues este argumento que necesitaba salir del país en los próximos días.

Ahora se tiene previsto la continuación de la audiencia para el próximo 4 de septiembre, en la que la fiscalía solicitará el resto de penas para los 23 acusados faltantes.

Continuar Leyendo

Nacional

Daniela Beltranena dispuesta a someterse a procedimiento abreviado

Publicado

el

Por

Daniela Beltranena (Foto: Soy 502)

Este lunes, el Ministerio Público ha hecho entrega de la investigación y la acusación formal contra 16 personas señaladas de crear una serie de plazas fantasma dentro del Registro de Información Catastral, donde se encuentra la ex vicepresidenta Roxana Baldeti, la ex registradora Emilia Ayuso entre otros acusados.

Dentro del proceso, también se encuentra ligada por el delito de peculado por sustracción, la ex asistente de Baldetti, Daniela Beltranena, a quien el Ministerio Público le acusa de haber generado una plaza fantasma para su piloto.

Sin embargo dentro de lo presentado, se encuentra una solicitud de Beltranena para someterse a un procedimiento abreviado, es decir, está en la disponibilidad de aceptar su culpabilidad ante el juez y que de esta manera se le condene de forma inmediata al aceptar los hechos imputados por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad.

De momento dicha solicitud tiene que ser analizada por el juez cuarto de primera instancia penal, Pedro Laynez, y así determinar si se accede a la misma.

Los demás acusados, deben esperar la audiencia de etapa intermedia para conocer si deben enfrentar juicio por los hechos descritos por el ente acusador.

Continuar Leyendo

Tendencia