Taxista de Cobán crea singular protección contra el COVID-19
Contáctanos

Departamental

Taxista de Cobán crea singular protección contra el COVID-19

Publicado

el

El taxista de Cobán, Reginaldo Xoy, ideó una particular forma de protección del COVID-19, tanto para él como para su familia y clientes. (Foto: Eduardo Sam)
El taxista de Cobán, Reginaldo Xoy, ideó una particular forma de protección del COVID-19, tanto para él como para su familia y clientes. (Foto: Eduardo Sam)

Ante el incremento de casos de COVID-19 en Alta Verapaz, en donde actualmente se reportan cinco, el taxista de Cobán, Reginaldo Xoy, ideó una singular forma de protegerse.

Con su seguridad como prioridad y la de sus clientes, pero sobre todo de su familia, tomó la decisión de colocar una barrera de plástico a su alrededor para evitar tener contacto directo con los pasajeros.

Lee también: El Presidente Giammattei confirma 44 casos en maquila de San Miguel Petapa

También dentro de su protocolo de protección se encuentra la aplicación de gel a las manos de los clientes. La limpieza del interior y exterior del vehículo al menos tres veces al día, y sanitizar las alfombras con cloro.

Un nailon grueso protege al conductor, el mismo está sostenido con varillas de aluminio, estratégicamente ubicados para evitar cualquier contacto dentro de su espacio.

Taxista de Cobán no teme a las críticas

Xoy indicó que al inicio pensó que podía tener críticas por los pasajeros, pero su asombro fue que ahora recibe felicitaciones por su iniciativa.

“No puedo dejar de trabajar porque tengo que llevar el sustento diario a mi familia, pero también debo protegerlos del COVID-19. Por eso tomé la decisión de colocar esta protección de nailon que es simple. Sin embargo brinda mayor seguridad para mí y para mis clientes. A ellos les gusta la idea y me dicen que es primera vez que se suben a un taxi con este tipo de medidas”, comentó Xoy.

El creativo taxista, quien tiene su parqueo a un costado de la Iglesia Catedral de Cobán, frente a la Despensa Familiar, hizo un llamado para los demás pilotos de taxi.

“Los animo para que tomen sus medidas respectivas y así evitar contagiarse del COVID-19 y al mismo tiempo brindar un mejor servicio a los pobladores”, aseguró.

This slideshow requires JavaScript.

Departamental

Accidentes de motoristas siguen aumentando en Suchitepéquez

Publicado

el

Por

Los accidentes de motorisas han aumentado en los ultimos meses en Suchitepéquez, debido al exceso de velocidad e imprudencia de sus pilotos. (Foto: Cristian Soto)
Los accidentes de motoristas han aumentado en los últimos meses en Suchitepéquez, debido al exceso de velocidad e imprudencia de sus pilotos. (Foto: Cristian Soto)

En los últimos meses los accidentes de motoristas han aumentado, dejando heridos y muertos. Según cuerpos de socorro la irresponsabilidad y la alta velocidad son las posibles causas en Suchitepéquez.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Continúa la búsqueda de Ray Andoni Ixim López, desaparecido en Alta Verapaz

Publicado

el

Por

Ray Andoni Ixim López desapareció en Cobán, Alta Verapaz, el pasado 8 de septiembre. Sus familiares y amigos continúan en su búsqueda. (Foto: Redes Sociales)
Ray Andoni Ixim López desapareció en Cobán, Alta Verapaz, el pasado 8 de septiembre. Sus familiares y amigos continúan su búsqueda. (Foto: Redes Sociales)

Ray Andoni Ixim López, de 27 años y originario de Santa María Cahabón, Alta Verapaz, desapareció el pasado 8 de septiembre; este hecho sucedió en la ruta que conduce de Lanquín hacia Cahabón, Alta Verapaz, a la altura del puente Chitem.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Quetzaltenango: Juez ordena a alcalde suspender operativos de PMT en ruta departamental

Publicado

el

Quetzaltenango
La PMT de La Esperanza, realiza operativos en una ruta departamental que comunica de Quetzaltenango a San Marcos. (Foto: Carlos Ventura)

El Juez Félix Magdiel Sontay, del juzgado primero de primera instancia penal, narcoactividad y delitos contra el ambiente de Quetzaltenango, ordenó al alcalde, Abrahim Zelada López, de La Esperanza, Quetzaltenango, que la Policía Municipal de Tránsito -PMT- del lugar no debe efectuar operativos o instalar puestos de registros en la ruta departamental que comunica de Quetzaltenango hacia San Marcos, porque no es su competencia, supuestamente. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia