Los regresos de Aurélien Tchouaméni y Mariano Díaz son las novedades del Real Madrid para la disputa del derbi ante el Atlético de Madrid. El patido en el estadio Santiago Bernabéu, que encara Carlo Ancelotti con las bajas por lesión de David Alaba, Ferland Mendy y Rodrygo Goes.

Recupera efectivos Ancelotti en el centro del campo con la recuperación total del alemán Toni Kroos, que viajó a última hora a Liverpool y reapareció el martes en los últimos minutos del partido, y con la recuperación del virus que sufría el francés Tchouaméni. También regresa una vez superado un pequeño problema muscular el delantero Mariano Díaz.

Lee también: Xavi dice que se siente orgullo del Barcelona pese a la eliminación de la Europa League

Por contra, a la baja por lesión del francés Ferland Mendy le suma Ancelotti la de su segunda opción en el lateral izquierdo, el austriaco David Alaba que estará un mes de baja tras caer lesionado en Anfield.

Por un problema muscular de menor importancia causa baja en el derbi el brasileño Rodrygo, delantero que ha sido clave en los dos últimos enfrentamientos ante el Atlético de Madrid con sus goles.

Tchouaméni y Mariano las apuestas de Ancelotti

Ancelotti apuesta por el delantero del Castilla Álvaro Rodríguez, citado para el derbi tras la asistencia de gol de la pasada jornada en El Sadar, y descarta a Sergio Arribas y Mario Martín, lesionado con la selección española sub-19 este jueves ante Noruega.

La convocatoria del Real Madrid para el derbi ante el Atlético de Madrid la integran:

Porteros: Courtois, Andriy Lunin y Luis López.

Defensas: Carvajal, Lucas Vázquez, Odriozola, Militao, Nacho Fernández, Rüdiger, Jesús Vallejo.

Centrocampistas: Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Luka Modric, Toni Kroos, Fede Valverde y Dani Ceballos.

Delanteros: Marco Asensio, Hazard, Vinícius, Benzema, Mariano y Álvaro Rodríguez.