El centrocampista Aurélien Tchouaméni, por molestias en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda, y el defensa Dayot Upamecano, con dolor de garganta, fueron las ausencias en el entrenamiento de este lunes de Francia, selección en la que no peligra su presencia para el encuentro de semifinales del Mundial de fútbol de Qatar 2022 frente a Marruecos del próximo miércoles (22:00 hora local, -3 GMT).

Tanto Tchouaméni, que ha sido titular en los cinco partidos de Francia en Qatar 2022, como Upamecano, en cuatro, son indispensables para Didier Deschamps que, salvo contratiempo de última hora, podrá volver a alinearles en un once titular para el que no se esperan novedades.

Lee también: Rodrigo de Paul y Angel Di María están listos para enfrentar a Croacia

Kyllian Mbappé, Ousmane Dembélé, Raphael Varane y Theo Hernández, todos titulares en la victoria contra Inglaterra (1-2), no tocaron balón y realizaron ejercicios de recuperación en la primera sesión para preparar el duelo contra Marruecos tras disfrutar de un día de descanso tras los cuartos de final.

Árbitro mexicano para el partido de Francia y Marruecos

El mexicano César Ramos ha sido designado para dirigir la segunda semifinal del Mundial de Qatar 2022 que disputarán Francia y Marruecos. Se jugará en el estadio Al Bayt de Al Khor.

Ramos, nacido hace 38 años en Culiacán e internacional desde 2014, ha dirigido hasta el momento tres partidos en el torneo. Tuvo a cargo el Dinamarca-Túnez (0-0) y el Bélgica-Marruecos (0-2) de la fase de grupos, y el Portugal-Suiza (6-1) de octavos de final.

El mexicano César Ramos pitará el juego entre Francia y Marruecos en el estadio Al Bayt de Al Khor. (Foto: EFE)

Sus jueces de línea serán Alberto Morín y Miguel Hernández; el venezolano Jesús Valenzuela será el cuarto árbitro; y el responsable del VAR será el canadiense Drew Fischer; el AVAR el colombiano Nicolás Gallo; el VAR de fuera de juego la brasileña Neuza Back; y el apoyo del VAR el estadounidense Armando Villarreal.

En el pasado Mundial de Rusia 2018 dirigió otros tres encuentros, Brasil-Suiza, Polonia-Colombia y Uruguay-Portugal.