TCL Communication entra a Guatemala y presenta la primera serie de smartphones TCL 10, disponibles en el país.  Esta línea de dispositivos Android premium fusiona las pantallas de alta resolución fabricadas por TCL con su tecnología visual NXTVISION.

TCL 10 Pro y TCL 10L incluyen cámara trasera cuádruple de alta resolución, procesadores Qualcomm® Snapdragon™. Asimismo, TCL 10 Pro ofrece la pantalla curva AMOLED más asequible del mercado. Mientras que las versiones TCL 10 SE de la serie ofrecen una triple cámara trasera de alta resolución y gran angular de 118°.

Lee también: Los ganadores del “Innovatón 2021” que representarán a Guatemala en la final regional

Cada uno de los smartphones de la serie TCL 10 representa la misión de la compañía “Display Greatness“. Este aprovecha el ecosistema integrado mediante el uso de pantallas construidas por TCL con la tecnología NXTVISION. Estos también cuentan con una cámara avanzada patentada para dar vida a las imágenes con mayor realismo. Además de mejoras de color, claridad y contraste en tiempo real.

La Serie 10 también incluye una función de conversión de SDR a HDR en tiempo real. Este proporciona una mejora de video similar a HDR con reflejos más brillantes, sombras más oscuras, mayor contraste y color amplificado.

Además, los equipos de TCL serie 10 cuentan con Google Assistant. Permitiendo así convertir tu smartphone en tu asistente personal, que ayuda a programar reuniones, así como establecer alarmas y recordatorios para realizar cualquier búsqueda de forma sencilla.

Serie de smartphones TCL 10 en Guatemala

TCL 10 Pro cuenta con una pantalla TCL AMOLED curva FHD + de 6.47 pulgadas. Este incluye desbloqueo con huella digital en la pantalla para tener un acceso rápido al teléfono. La tecnología NXTVISION de este permite desbloquear una amplia gama de contenido HDR con mayor contraste y colores mejorados. Asimismo, este smartphone ha sido diseñado y fabricado con un procesador Octa-Core CPU Qualcomm® Snapdragon™ 675, que permite un mayor rendimiento y agilidad, así como una memoria de 128 GB. La tecnología de imagen impulsada por inteligencia artificial -AI- en TCL 10 Pro, produce fotos y selfies con mejor claridad y color aún con poca luz.

Por otra parte, TCL 10L ofrece características de calidad y diseño que pueden ajustarse a cualquier presupuesto. Combina 6GB de RAM con un procesador Qualcomm® Snapdragon™ 665. Además, ofrece una experiencia envolvente gracias a su pantalla FHD + Dotch™ de 6.53 pulgadas. Este equipo está desarrollado con la innovadora tecnología NXTVISION, lo que permite llevar las imágenes al siguiente nivel con una precisión de color y mejoras visuales en tiempo real. TCL 10L incluye cuatro cámaras principales, junto con una cámara para selfies de 16MP con tecnología de reconocimiento con IA para obtener las mejores capturas.

Asimismo, los smartphones de la familia TCL llegan a Guatemala acompañados de las dos versiones SE. Estas cuentan con una pantalla de 6.52” HD+ V-Notch. Ambos están fabricados con un potente procesador Octa-Core CPU Mediatek® Helio™ P22. Con estas versiones, TCL brinda capacidad de almacenamiento de 128GB + 4GB o 64GB + 4GB y bateria con carga rápida que permite disfrutar de los contenidos por más tiempo en un ágil y óptimo rendimiento. TCL 10 SE de 128 GB, cuenta con tres cámaras principales de 48MP+5MP+2MP y TCL 10 SE de 64GB, con cámaras principales de 16MP+5PM+2MP. Además, están protegidos con las herramientas de desbloqueo facial y sensor de huella digital en la parte trasera.

La división de smartphones TCL llegó a Guatemala para quedarse y sus modelos estarán disponibles en Claro y Tigo.