¿Te imaginas escuchando al cielo? Este y otros trabajos que ya no existen ¡Conócelos! | CRN Noticias
Contáctanos

Vida

¿Te imaginas escuchando al cielo? Este y otros trabajos que ya no existen ¡Conócelos!

Publicado

el

Estos son algunos trabajos que ya no existen por el avance de la tecnología e inventos que los condenaron a la obsolescencia.

Con el paso del tiempo, muchos empleos se han transformado por el uso de nuevas tecnologías; por la automatización de procesos y el uso de maquinaria que los agiliza. Los siguientes empleos han desaparecido por completo, bien por lo mencionado líneas atrás o bien por que su labor resultó anacrónica o una falacia para las sociedades, al paso de los años.

Pregonero

"Town crier" de Reino Unido

“Town crier” de Reino Unido

En distintos países la figura del pregonero era vital para conocer las noticias e informes más relevantes en las comunidades. En España y sus colonias, los pregoneros daban a conocer los informes oficiales, información importante, el estado del clima. Su antecedente más antiguo se ubica en los praecones romanos. Ha habido pregoneros en muchos países, como Estados Unidos, Reino Unido, y en algunos aún se les puede ver en fiestas tradicionales y festividades.

Colchonero

colchoneros

Sumamente ligado a la historia de los colchones y cómo su confección cambió con el paso del tiempo. Los colchoneros se dedicaban reparar, rellenar y fabricar colchones de lana que fueron muy usados hasta el siglo XX en España y las colonias latinoamericanas. Su actividad era ambulante y recorrían distintas localidades para ofrecer sus servicios.

Despertadores

extinct-vintage-jobs-5-1

A los conocidos “knocker up” era común escucharlos en Irlanda y Gran Bretaña a finales del siglo XVIII. Su trabajo consistía, tal cual, en despertar a las personas para que fueran a trabajar, tocando en las ventanas con varas o piedras. Durante la época de la Revolución Industrial, los servicios de los despertadores era vital para los trabajadores de las fábricas.

Médico de la peste negra

Paul_Fürst,_Der_Doctor_Schnabel_von_Rom_(Holländer_version)

Las diferentes epidemias que azotaron en la Europa medieval dio origen a este oficio. Los médicos de la peste negra estaban dedicados a atender a los enfermos de las epidemias, y su presencia se extendió en casi toda Europa. Su atuendo más característico es el de la imagen que acompaña esta sección, sin embargo, se sabe que variaba según el tiempo y el lugar. En su máscara, que tiene forma de un pico de ave, depositaban aromas para mitigar el olor de los pacientes y para no contaminarse, pues estaba muy arraigada la teoría miásmica de las enfermedades, que sostenía, de forma concreta, que las enfermedades se propagaban por aires venenosos. La vara que llevaban era usada para tocar a los pacientes. También auxiliaban a los pacientes con sus herencias, y llevaban registros de las víctimas.

Operadoras

Photograph_of_Women_Working_at_a_Bell_System_Telephone_Switchboard_(3660047829)

Las centrales telefónicas antes de ser automáticas eran operadas por personas, particularmente por mujeres, quienes hacían posible la conexión de las llamadas. La central automática fue inventada en 1888 por Almon Strowger y poco a poco fue sustituyendo el sistema manual; aunque las operadoras manuales aún estuvieron vigentes durante buena parte del siglo pasado.

Serenos

sereno-serenos

En Madrid, España, en 1798 se institucionalizaron los serenos, a los que se unía el oficio de farolero, encargados de encender las luces públicas. Los serenos se encargaban de vigilar las calles, hacer rondas nocturnas e informar el estado del tiempo. El oficio de los serenos se extendió en España y en países de América Latina. Es muy común recordar la frase: “Las doce y todo sereno”.

Frenólogos

Phrenologie2

Estos especialistas de la frenología, hoy considerada pseudociencia, determinaban la personalidad, el carácter y las posibles tendencias criminales según la forma del cráneo, cabeza y las facciones. Fue una teoría desarrollada en 1800, y muy popular durante el siglo XIX. En la Inglaterra victoriana, incluso, se fundó la sociedad frenológica de Edimburgo. Los postulados de la frenología aseguraban la inferioridad de la raza amerindia y la poca capacidad de las mujeres para ciencia y las artes. ¯(ツ)

Cazadores de ratas

V0030482 Liverpool Port Sanitary Authority rat-catchers

En realidad este oficio solo se ha transformado, de hecho se trata de un oficio muy antiguo que data desde la época medieval. Las ratas en las ciudades han sido muchas veces un gran problema sanitario, y los cazadores de ratas se exponían a grandes peligros de enfermedades y mordeduras. Las actuales compañías de control de plagas incluyen este servicio, además que hay diversos métodos caseros para este cometido. Así que, aunque la figura como tal del cazador de ratas está en desuso, no así estos roedores.

“Escuchar el cielo”

radar-listener

Antes de la invención del radar (del que Nikola Tesla estableció los principios teóricos), escuchar el cielo era de vital importancia para los ejércitos enemigos en la I Guerra Mundial. Esto podía ser una diferencia de vida o muerte. Grandes aparatos, localizadores acústicos, eran operados por personas para esta labor. Con el radar, tanto la tecnología, como los encargados del oficio, quedaron en la obsolescencia.

 

Vía Hipertextual

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Música

Andrea Bocelli lanza “Amo Soltanto Te” junto a Ed Sheeran

Publicado

el

Por

Andrea Bocelli lanza “Amo Soltanto Te“ su segundo sencillo del Album “SI” junto a la estrella Ed Sheeran
Ed Sherran , escribió la nueva canción, que luego se tradujo al italiano, y se convirtió en la canción ‘Amo soltano te’ (‘I Only Love You’).

La canción aparece en el nuevo álbum de Andrea Bocelli, Si, su primer álbum de nuevas canciones en 14 años.

Como dato curioso Andrea Bocelli y Ed Sheeran trabajaron juntos antes en la canción “Perfect Symphony”, una versión orquestal de la canción de Ed, “Perfect”.

 

Continuar Leyendo

Música

“Lele Pons” se une a “Fuego”, la estrella del trap para el estreno de “Bloqueo”

Publicado

el

Por

En conjunto con Shots Studios y Universal Music Latino, estrenan hoy “BLOQUEO” la nueva colaboración de Lele Pons con Fuego. Este nuevo sencillo examina el romance en una generación de la comunicación impersonal y muestras de afecto hechas a través de dispositivos móviles y social media.

“Quería utilizar mis propias experiencias y ser honesta sobre ellas en esta canción y que las personas pudieran identificarse.’Bloqueo’ relata la historia de lo que yo, y muchos otros, hemos vivido. Estaba interesada en un chico, estuvimos hablando y todo iba muy bien, pero luego algo sucedió que me enojó mucho y decidí bloquearlo. Es tan fácil bloquear y desbloquear en las redes sociales y eso es algo únicoy representativo de nuestra generación”.

—Lele Pons

Me encanta trabajar con Lele, y esta canción es algo que disfruté mucho. Grabarla fue muy divertido y los dos nos identificamos con el tema. Ella es única y creo que a la gente lo va a disfrutar mucho y todo lo que ella tiene por lanzar”.

—Fuego

“Bloqueo” fue co-escrita por Fuego, Oscarito, Pons y otros – con la producción a cargo de DVLP (Eminem, J Balvin, Lil Wayne) y Luis “Luyo” Melendez.  Al igual que “Celoso” fue un top-trending video, “Bloqueo” llega con un vídeoúnico dirigido por el gran amigo de Lele Pons y parte de la familia de Shots Studios, Rudy Mancuso. Luego de que se desarrolla la historia, con escenarios armados en tiempo real, se puede ver a Lele y su equipo celebrando y ser parte de la revelación final. Anoche, Lele y Fuego dieron su primera presentación en vivo de“Bloqueo” en Premio Lo Nuestro transmitido por Univision, donde “Celoso” también tenía una nominación por Video del año.

Continuar Leyendo

Música

Llegó el éxito del verano “Bola Rebola”

Publicado

el

Por

J Balvin, el líder indiscutible de la revolución del reggaeton, el artista más popular de Spotify & # 1 en Youtube, se ha unido nuevamente con un reparto estelar para revolucionar una vez más a Baile Funk, tras el éxito de “Bum Bum Tam Tam” y “Olha a Explosao”, que en conjunto han acumulado 2.500 millones de transmisiones asombrosas. El duro bateador combina su sonido único con el gran talento de los DJs y productores de bajo brasileños Tropkillaz, el genio dúo detrás de “Vai Malandra” en su nueva colaboración “Bola Rebola”, que también cuenta con los versos seguros de MC Zaac, el líder de Nueva generación de Baile Funk MCs, que están tomando al mundo por asalto.

Esta colaboración es una receta para el éxito desde el primer momento, con la voz inimitable y la presencia de la cantante brasileña y la reina viral internacional Anitta, para completar la producción.

Más que una canción, “Bola Rebola” es una expresión de color y sonido en un torbellino que ofrece un golpe de bajos desde el primer segundo.

El video está más allá de las palabras, es una representación visual sensual e indulgente en la que los movimientos voluptuosos de Anitta se destacan claramente en el contexto de una Bahía festiva, llena de vida y color, y que contrasta a la perfección con nuestros líderes masculinos sexy J Balvin, Tropkillaz y MC Zaac.

El resultado combinado llega en un momento perfecto, ya que discos de éxitos internacionales como “Bum Bum Tam Tam”, “Olha a Explosao”, “Parado No Bailao” y más están barriendo el mundo y difundiendo el movimiento “Baile Funk” como un reguero de pólvora.

Esta sensual joya de Baile Funk será una gran adición a la pre-fiesta, fiesta, urbano, reggaeton, baile funk, entrenamiento, energía, estado de ánimo feliz, motivación, tropical, listas de reproducción de baile, encuentre a “Bola Rebola” un hogar en todas estas listas de reproducción. .

Continuar Leyendo

Tendencia