Teatro Bolshói irá de vacaciones por COVID-19 | CRN Noticias
Contáctanos

Entrecultura

Teatro Bolshói irá de vacaciones por COVID-19

Publicado

el

Para reducir efectos económicos y de salud, el teatro Bolshói, catedral mundial del ballet, ha decidido irse a vacaciones a partir de junio, cancelando el resto de su temporada 2020. (Foto: EFE)

El teatro Bolshói, cuna del ballet, anunció que sus empleados tomarán vacaciones a partir del 1 de junio. Esto, como parte de las medidas para afrontar los efectos de la pandemia del COVID-19.

“Tras hablarlo entre nosotros, valoramos la situación, decidiendo que la temporada 244 habrá que terminarla ahora”, dijo el director del teatro moscovita, Vladímir Urin, citado por la agencia TASS.

Lee también: Palacios españoles abiertos en visita virtual

Urin explicó que desde el 1 de junio gran parte de los trabajadores del mítico teatro se tomarán sus vacaciones anuales, que en caso de empleados de instituciones culturales asciende a 56 días.

“No creo que haya alguien que se aventure ahora a pronosticar lo que va a pasar luego”, dijo Urin respecto a los planes del teatro Bolshói. No hay claridad del futuro, quizá hasta finales del mes de julio. “Me gustaría pensar que para entonces ya será posible reanudar los ensayos y los preparativos para los espectáculos”, explicó.

Urin recordó que para los trabajadores del mundo de la cultura es especialmente difícil cumplir con todos los requisitos sanitarios a la hora de llevar a cabo sus labores rutinarias. Es difícil mantener el distanciamiento físico durante las pruebas teatrales y del ballet.

Situación similar en otros recintos culturales rusos

El Bolshói, junto con otros teatros federales rusos, cerró sus puertas desde mediados de marzo, dentro de las medidas para contener la pandemia del coronavirus. A pesar de ello, el Bolshói mantuvo parte de sus actividades en la red, en apoyo a su público en tiempos de coronavirus.

El Bolshói agradeció al Gobierno la ayuda financiera a instituciones culturales para sobrevivir la pandemia. Explicó que estos cubrirían parte de salarios de empleados y gastos de mantenimiento del teatro. “Actualmente carecemos de fuentes de ingresos”, explicaba Urin sobre la situación del Bolshói, coincidente con la de otros teatros del país.

Entrecultura

Cerrito del Carmen, una historia entre jardines

Publicado

el

Por

Uno de los arcos que ha sido inmortalizado por muchos de los acuarelistas que buscan en los jardines del Cerrito del Carmen un toque de inspiración. (Foto: R.Broll)

Bajo la sombra de una bella jacaranda, o un enorme pino, incluso recostado en la verde grama de una loma. Los jardines del Cerrito del Carmen han sido un oasis desde que la Nueva Guatemala se asentó en el Valle de la Virgen.

(más…)

Continuar Leyendo

Entrecultura

#GuatemalaNosNecesita, K´wa pide ayuda para Uspantán

Publicado

el

Por

Con el Hashtag #GuatemalaNosNecesita, el proyecto K´wa está apoyando a las comunidades más recónditas de Uspantán, Quiché. (Foto: K´wa)

El corazón de K´wa está puesto en las comunidades rurales que atienden en Uspantán, Quiché. Sus niñas son su motor y prioridad. Por más de dos décadas, ellas les han enseñado el camino hacia su realidad, permitiéndoles conocer el entorno en el que viven.

(más…)

Continuar Leyendo

Entrecultura

Descubierta una perfumería en ruinas de Pompeya

Publicado

el

Por

Ruinas de Pompeya, Italia, donde el descubrimiento fue realizado y anunciado hace poco. (Foto: EFE)

Un equipo de arqueólogos españoles han encontrado en las ruinas de la ciudad de Pompeya una de las perfumerías mejor conservadas de la época romana, ubicada en una domus del corazón del histórico enclave italiano.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia