TECHO lanza la campaña de emergencia frente al COVID-19 para recaudar fondos que contribuyan a disminuir la vulnerabilidad de los asentamientos frente a esta crisis. Esto a través de la entrega de kits de alimentos e higiene para 3,210 familias en nuestro país.

Ante un contexto de riesgo en donde se pueden profundizar los efectos de la pobreza en los asentamientos populares; la organización activa de la ciudadanía se ha convertido en una herramienta necesaria y fundamental para visibilizar y avanzar hacia la construcción de ciudades justas e inclusivas, que permitan mitigar y afrontar los efectos de una crisis global.

Lee también: TECHO todavía necesita a Guatemala para alcanzar su meta

“Los guatemaltecos pueden apoyar con la compra de un kit. Tiene un costo de Q412 cada uno y contiene los insumos básicos para una familia de 5 personas con una duración de 15 días. Por lo tanto TECHO podrá entregarlos a las familias de las comunidades en situación vulnerable por la emergencia. El aporte pueden hacerlo a las cuentas del Banco Industrial a nombre de FUNDACIÓN UN TECHO PARA MI PAÍS GUATEMALA Cuenta no. 000-031026-8 Monetaria. BANRURAL a nombre de COLECTA UN TECHO PARA MI PAÍS Cuenta no. 3445215139 Monetaria” – Pablo Alonzo, director de sede Guatemala.

TECHO: acompañamiento y monitoreo

Desde el inicio de la emergencia, TECHO inició un proceso de acompañamiento y monitoreo con las comunidades. Del mismo modo evaluando su situación e identificando las necesidades urgentes que contribuyan a tener una cuarentena más justa, utilizando redes de apoyo para mitigar la emergencia.

Haciendo uso de este potencial, se espera fortalecer nuestro rol de interlocutores y hacer llegar las necesidades y urgencias de los asentamientos a las autoridades locales y otras redes de apoyo, a través del monitoreo diario y directo con los liderazgos y la recopilación de status por comunidad que permitan construir un mapa regional sobre las necesidades sanitarias y potenciales casos de contagio.

TECHO pone a disposición su capacidad instalada para aportar a la prevención y acción prioritaria que minimice la propagación del virus COVID 19 en los asentamientos populares de Guatemala.