TECHO realizará la #Colecta2020 en cuatro regiones del país a partir del 4 hasta el 8 de marzo, días en que se movilizarán cerca de 4,0000 voluntarios con la intención de recaudar más de Q400,000, monto que servirá para la construcción de viviendas para familias que viven en situación de pobreza en las Verapaces, Occidente, Quetzaltenango y Guatemala.

La pobreza es una situación que no solo afecta económicamente a las personas, también tiene un contexto en el que se involucran indicadores como la falta de servicios, salud, educación, accesos dignos, entre otros. Según la Comisión Económica Para América y el Caribe (CEPAL), 7 de cada 10 guatemaltecos viven en situación de pobreza.

Las alarmantes cifras hacen que sea de suma importancia la sensibilización y propuesta de acciones para atender el desafío de construir una sociedad justa e igualitaria.   En atención a este compromiso y al sentido del trabajo de la Organización, TECHO se prepara para salir a las calles y realizar su colecta anual, con el fin de recaudar fondos que les permitan continuar trabajando y brindar un hogar digno a muchas familias guatemaltecas. Cabe mencionar que en los 12 años de presencia que han tenido en Guatemala han logrado construir más de 5,000 viviendas.

Con la campaña #VosTambiénSosVoz y #ColectaTECHO, el grupo de jóvenes que lideran la Organización en el país, buscan motivar a los guatemaltecos a ser parte del cambio. Su propuesta invita a ejercer la ciudadanía, accionar, salir a las calles y “ser una voz activa”, para que la sociedad reconozca la situación de pobreza y desigualdad que se vive en Guatemala.

“La colecta es un evento masivo, un medio y un espacio en la que muchos jóvenes participan y buscan hacer visible la realidad de pobreza en el país. Después de 12 años de trabajo de TECHO en el país, queremos hacer más fuerte y evidente este mensaje en las calles, principalmente porque nuestro compromiso continúa, y porque si queremos transformar Guatemala debemos sumar a más personas y lograr la meta de este año, que es construir más de 200 viviendas, en 27 comunidades y realizar 28 proyectos de infraestructura comunitaria.” – indicó Lauretha Leiva, Gerente General de TECHO en Centroamérica.

Las personas y empresas interesadas en participar en la Colecta TECHO 2020 pueden sumar esfuerzos de distintas formas:

Uniéndose como voluntarios para apoyar durante los días de la Colecta. Para inscribirse pueden visitar las redes sociales de TECHO.

  • Realizando donativos a través de los voluntarios que recorrerán las calles y avenidas.
  • Realizando donativos a través de la cuenta Banrural 3445215139 a nombre de Colecta TECHO.
  • Durante el mes de marzo, pueden realizar sus compras de supermercado a través de la página creada para la colecta (www.techo.pedisuper.com) y automáticamente se donará el 7.5% del total de la misma.

TECHO invita a los guatemaltecos a ser parte de la Colecta TECHO 2020, ya sea como voluntarios o brindando su aporte económico por las distintas vías, construyendo desde la concientización un país con oportunidades dignas para todos.

Alianzas con TECHO

Para la Colecta 2020 se suman empresas que creen en el trabajo de la organización, quienes darán su apoyo para alcanzar la meta de Q400,000. TERNIUM, Banrural, Agua Pura Salvavidas y Pedisuper son los patrocinadores de la actividad que movilizará a los jóvenes guatemaltecos en cuatro regiones del país.

Compras de super online apoya a la #Colecta2020

TECHO junto a Pedisuper.com, el primer supermercado 100% online del país, presentan la iniciativa “Tú ahorras y nosotros donamos” en la que, durante todo el mes de marzo, al comprar en www.techo.pedisuper.com se estará donando el 7.5% del total de cada compra.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir con la recaudación que TECHO hace todos los años en el país. Pedisuper.com desea que los interesados en donar a la #Colecta 2020 puedan encontrar una plataforma práctica, segura y con mayor permanencia.

“Para nosotros es muy importante contribuir con la comunidad, es por esto que nos hemos aliado con TECHO, una organización sin fines de lucro, que tiene como propósito apoyar a la superación de la situación de pobreza en Guatemala y la región. Sabemos que ofreciendo nuestra plataforma de compra en línea para donar, puede aportar a la recaudación anual de TECHO, pues permanecerá todo el mes de marzo, no únicamente los días de la colecta” aseguró Juan José Castañeda, Co fundador de Pedisuper y director de alianzas.

Con el monto donado a través de la plataforma creada para esta iniciativa: www.techo.pedisuper.com, TECHO se encargará de distribuir dichos fondos dentro de las diferentes iniciativas de la organización