TECHO todavía necesita a Guatemala para alcanzar su meta | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

TECHO todavía necesita a Guatemala para alcanzar su meta

Publicado

el

TECHO Guatemala

Del 4 al 8 de marzo TECHO realizó su #Colecta2020 en cuatro regiones de Guatemala, en donde se movilizaron más de 3,500 voluntarios en 23 ciudades del país.

Lee también: Cervecería Centroamericana entrega US$1 millón en equipo para atender emergencia por COVID-19

“La pobreza es una situación que no solo afecta económicamente a las personas, también tiene un contexto en el que se involucran indicadores como la falta de servicios, salud, educación, accesos dignos, entre otros”, comentó Lauretta Leiva – Gerente General de TECHO.

Según la Comisión Económica Para América y el Caribe (CEPAL), 7 de cada 10 guatemaltecos viven en situación de pobreza.

Esta fue la edición once de la Colecta que TECHO organizó y es un momento único en el año en que el voluntariado, de forma masiva, sale a las calles a expresar a la sociedad guatemalteca la problemática de pobreza e invita a la donación.

Para la organización, esta es una forma de ejercer ciudadanía, ya que la juventud se organiza, participa y reflexiona en torno a las problemáticas sociales que afectan a más de la mitad de la población.

La Colecta TECHO Guatemala

La Colecta es una instancia no sólo para generar conciencia, sino también invitar a la sociedad a involucrarse en la transformación del territorio.

El monto recaudado a nivel nacional fue de Q 194,854.45 con un desglose regional de:

  • Q119,446.05 en Guatemala
  • Q19,784.05 en Oriente
  • Q18,098.10 en Verapaces
  • Q37,526.35 en Occidente

“Tenemos el compromiso de seguir sumando esfuerzos para la recaudación de fondos que nos permita alcanzar la meta de nuestra colecta; así podremos construir viviendas de emergencia junto a 48 familias en situación de pobreza en cuatro regiones del país”

Mencionó Rolando Velásquez, Director de Alianzas Estratégicas de TECHO en Guatemala.

Las personas y empresas interesadas en aportar a la Colecta TECHO 2020 pueden sumar esfuerzos de distintas formas:

  • Realizando donativos a través de la cuenta Banrural 3445215139 a nombre de Colecta TECHO.
  • Durante el mes de marzo, pueden realizar sus compras de supermercado a través de la página creada para la colecta (www.techo.pedisuper.com) y automáticamente se donará el 7.5% del total de la misma.

“Seguimos comprometidos con hacer de nuestras metas una realidad tangible, para llegar a todos aquellos territorios del país que viven una situación de vulnerabilidad donde no se gozan plenamente los derechos.”, expresó Diego Aguilar, DOT de TECHO

“Nos falta mucho por recorrer, y estamos comprometidos con la sociedad guatemalteca; la invitación está abierta, a seguir trabajando en conjunto por una Guatemala justa y sin pobreza” concluyó Aguilar.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

COVID-19: Industrias Licoreras de Guatemala dona Q4 millones

Publicado

el

Por

Industrias Licoreras

Industrias Licoreras de Guatemala dona 4 millones de quetzales y enfoca producción en alcohol medicinal. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

COVID-19: Donativo de industria farmacéutica en medicinas e insumos médicos

Publicado

el

Por

industria farmacéutica

El Comité Gremial de Productos Farmacéuticos (COGREFAR) y el Comité Gremial de Farmacias – ambos adscritos a la Cámara de Comercio de Guatemala-, la Gremial de Fabricantes de Productos Farmacéuticos (GREFARMA) -adscrita a Cámara de Industria de Guatemala– y la Federación Centroamericana de Laboratorios Farmacéuticos (FEDEFARMA), realizaron un donativo de Q.14 millones 141 mil 436.81 al Gobierno de Guatemala con el propósito de prestar apoyo y auxilio a las personas afectadas durante la actual emergencia sanitaria.

Lee también: TIGO realizó donativo de 7.7 millones de quetzales ante emergencia de COVID-19

El donativo de la industria farmacéutica fue entregado por representantes del sector farmacéutico nacional al Presidente de la República, Dr. Alejandro Giammattei.

La donación se realizó en las instalaciones del hospital temporal en el Parque de la Industria, el cual atiende a pacientes afectados por coronavirus.

Desde su concepción, proceso de recaudación y entrega, la donación realizada representa un esfuerzo conjunto de empresas para aportar en un momento crítico para Guatemala.

Las empresas que contribuyeron a hacer realidad este donativo se listan a continuación, en orden alfabético:

Agencias J.I. Cohen, Bodega Farmacéutica (BOFASA), Centro Distribuidor (CENDIS), Corporación Donovan Werke, Droguería COIDE S.A., Droguería Colón S.A., Droguería Washington, Grupo DASA, Grupo LAMFER, Grupo Menarini, Grupo Unipharm, Farmacias Batres, Farmacias Cruz Verde, Farmacia Galeno, Farmacias del Ahorro, Farmacia Meykos, Industria Farmacéutica S.A. (INFASA), Laboratorio LANCASCO, Leterago Centroamérica, Merck S.A., MK Medicamentos y Wellco Corporation.

Continuar Leyendo

Empresarial

Empresas donan al Gobierno y se unen en la lucha contra el COVID-19

Publicado

el

El presidente Alejandro Giammattei recibió el edificio de parte de Banrural en Estanzuela, lugar donde se instalará el Hospital para enfermos de COVID-19, en Zacapa. (Foto: Cortesía de Banrural)
El presidente Alejandro Giammattei recibió el edificio de parte de Banrural en Estanzuela, lugar donde se instalará el Hospital para enfermos de COVID-19, en Zacapa. (Foto: Cortesía de Banrural)

El presidente Alejandro Giammattei recibió donaciones por más de 24 millones de quetzales, de parte de empresas privadas. Además Banrural aportó un edificio para el hospital de Zacapa. Los aportes son para ayudar a combatir la emergencia por COVID-19. 

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia