Tecnología más inteligente y educación: las mejores herramientas contra los ciberataques | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología

Tecnología más inteligente y educación: las mejores herramientas contra los ciberataques

Publicado

el

En un mundo cada vez más conectado, en donde la tecnología adquiere un papel protagónico, los ataques cibernéticos se tornan más agresivos y sofisticados. El segundo trimestre de 2017 fue testigo de cómo los atacantes avanzados liberaban nuevas y mejores herramientas maliciosas, entre ellas tres exploits de día cero y dos ataques sin precedentes: WannaCry y ExPetr. Por ello, se necesitan no sólo plataformas y tecnología más sofisticadas que prevengan este tipo de ataques sino empresas y consumidores más educados en cuanto a los riesgos en el entorno digital. 

Frente a los atacantes, que son cada vez más sofisticados, se requiere de una postura seria y robusta en materia de tecnología para reforzar la seguridad. Microsoft cuenta con décadas de experiencia en el desarrollo de soluciones inteligentes y plataformas que están en constante evolución, integrando la seguridad a escala global a través del uso más inteligente de datos e información.

Con el poder del análisis de datos y tecnología más inteligente, “machine learning”, y un equipo de más de 3,500 expertos en seguridad, Microsoft aborda el tema de la ciberseguridad desde una perspectiva activa, capaz de brindar a los usuarios una solución en tiempo real que detecta potenciales patrones maliciosos, los cuales pueden significar una amenaza a las empresas, gobiernos o individuos.

Las herramientas de seguridad de Microsoft mejoran de manera continua, con datos recabados desde la plataforma del “Intelligent Security Graph”, que sirve como el tejido conector entre las soluciones de seguridad de Microsoft. Desde aquí se recaba información de valor acerca de las tendencias de ataques globales para poder tomar acciones informadas e inmediatas.

De la mano del análisis de datos y tecnologías más inteligentes, se recaban y estudian a través del “Intelligence Security Graph” miles de millones de datos que proviene de diversas fuentes dentro de nuestra plataforma a nivel global para prevenir amenazas. Por ejemplo, se analiza información proveniente de más 1000 millones de dispositivos de Windows actualizados, 400 mil millones de correos inspecciones para prevenir malware o virus informáticos o de las más de 450 mil millones de autenticaciones de usuarios que ocurren mensualmente

“En tiempos de transformación digital, tanto las empresas como las personas aprovechan las oportunidades que ofrece la nube y la tecnología móvil, lo que a su vez implica asumir nuevos retos. Precisamente, uno de los retos más importantes es garantizar niveles óptimos de seguridad y protección. En este sentido, Microsoft a través de su postura única en materia de seguridad puede ayudar a prevenir efectivamente los riesgos y amenazas informáticas””, explicó Andrés Rengifo, director de la Unidad de Crímenes Cibernéticos y Propiedad Intelectual para Microsoft Latino América.

Cuando se habla de detección ya no se trata solamente, por ejemplo, de detectar un ataque, pensar en una respuesta e implementar un remedio. Ahora con el análisis de datos y tecnologías más inteligentes se logra analizar y entender un alto volumen de datos para detectar la base del comportamiento de un posible atacante.

Un internet seguro para todos

Pero además de brindar tecnologías más seguras se requiere que las personas adopten nuevos y mejores hábitos en torno a la ciberseguridad para así evitar posibles ataques. De hecho, es conocido que más del 90% de las intrusiones o ataques se originan a través de “phishing” o suplantación de identidad, lo que se concreta cuando usuarios hacen clic en links que contienen malware o sustraen su información.

Necesitamos usuarios más educados entorno a la seguridad informática. No basta disponer de la tecnología más segura si los usuarios no la usan. Pensemos, por ejemplo, en las compañías de automóviles que ponen los cinturones de seguridad en sus vehículos. Un cinturón de seguridad nunca salvará una vida si la persona no se lo pone. Igual pasa con la tecnología.

Es por lo anterior que Microsoft participa activamente en la conmemoración de Safer Internet Day, que se celebra este 6 de Febrero. Y como parte del compromiso de ofrecer un ecosistema más seguro para las personas, empresas y gobiernos, además de alentar una conducta más cívica en Internet, la compañía da a conocer el Índice de Civismo Digital (DCI, por sus siglas en inglés) en el cual se muestra que los riesgos en línea tienen consecuencias en el mundo real.

En un intento por colocar la empatía en el centro de los diálogos digitales, el DCI de Microsoft invita a la gente a comprometerse diariamente en hacer un uso adecuado del Internet y las redes sociales.

De acuerdo con los resultados del estudio, el DCI de Latinoamérica estuvo 12 puntos por debajo del promedio del Resto del Mundo. Hubo una brecha de 20 puntos cuando se incluyó el riesgo de exposición para familia y amigos. En 2017 se mantuvo y se agregaron dos riesgos a la categoría Intrusivo y uno a la categoría Conductual. Sin estos cambios, el DCI hubiera estado dos puntos por debajo del 72%. Esta cifra resalta la importancia de contar en la región con tecnología segura y confiable, y con herramientas que ayuden a detectar y prevenir amenazas a la información de empresas y usuarios.

En la categoría de Intrusión, en la versión de este año, el contacto no deseado (52%) fue el riesgo más común en América Latina, 14 puntos por encima del resto del promedio mundial. Adicionalmente los engaños, estafas y fraudes (28%) y misoginia (4%) sumaron seis puntos a dicha categoría.

El compromiso de Microsoft con la seguridad en línea en todo el mundo, va más allá de las soluciones tecnológicas. La compañía ofrece de manera continua nuevas orientaciones y sugerencias a sus socios comerciales y estratégicos para mantener altos niveles de seguridad en línea, basados en investigaciones e información de valor que se recibe.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología

Huawei revela la serie HUAWEI Mate 20

Publicado

el

Por

Huawei Consumer Business Group reveló la nueva serie HUAWEI Mate 20, la familia de smartphones más anticipada de todo el año. Esta serie representa el pináculo de la innovación en la historia de Huawei, al igual que un enorme avance tecnológico para la industria. Estos dispositivos han sido diseñados con la tecnología de procesamiento más sofisticada y poderosa, por lo que marcan un nuevo estándar para los dispositivos de gama alta en el 2018.

La serie HUAWEI Mate 20 es impulsada por el procesador más denso y poderoso que ha creado Huawei, el Kirin 980. Este procesador ofrece un desempeño sin precedentes debido a que fue fabricado con un avanzado proceso de 7mn, que incorpora un avanzado CPU Cortex-A76 y GPU Mali-G76.

Las nuevas tecnologías HUAWEI SuperCharge de 40W, y HUAWEI Wireless Quick Charge de 15W trabajan en conjunto con baterías de gran capacidad para brindar la mejor vida de batería en un dispositivo de su tipo.

El nuevo Matrix Camera System incluye el nuevo lente ultra gran angular de Leica, que permite al usuario ver y capturar más, además de acercarse más al sujeto gracias a su nueva capacidad para fotografía macro. El nuevo acabado Hyper Optical Pattern sobre el panel trasero de vidrio juega con las luces y sombras para producir un efecto óptico iridiscente que cautiva las miradas.

El Matrix Camera System adopta una configuración icónica de cuatro puntos que le da personalidad al dispositivo, así como una identidad visual única que es reconocible en la distancia.
Los dispositivos de la serie HUAWEI Mate 20 cuentan con EMUI 9, la exclusiva capa de personalización de Huawei sobre Android 9 Pie, con lo cual los usuarios podrán disfrutar de todas las funciones de entretenimiento y productividad de forma fácil y rápida.

La familia HUAWEI Mate 20 series se compone de cuatro dispositivos: el HUAWEI Mate 20, con una pantalla que mide 6.53 pulgadas en diagonal; el HUAWEI Mate 20 Pro de 6.39, el PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate 20 RS de 6.39, y el HUAWEI Mate 20 X de 7.2 pulgadas.

“Los smartphones son una importante entrada al mundo digital. La serie HUAWEI Mate 20 está diseñada para convertirse en el mejor aliado de nuestros usuarios, acompañándolos y empoderándolos para disfrutar de una vida más plena gracias a su inteligencia superior, vida de batería insuperable, y su poderosa cámara”, declaró Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

Continuar Leyendo

Tecnología

La red social Google+ será cerrada tras filtración masiva de datos

Publicado

el

Por

En noticias relacionadas con la tecnología, el periódico The Wall Street Journal informa que Google cerrará su red social Google Plus, luego de que fuera revelado que existió una filtración de información que expuso datos privados de cientos de miles de sus usuarios.

La vulneración fue descubierta en marzo pero no fue revelada al público. Una nota interna de Google mostraba que los ejecutivos se hallaban preocupados ante la posibilidad de tener que enfrentar nuevas regulaciones gubernamentales si se hacían públicas las noticias sobre la filtración de datos.

El escándalo se produjo después de las noticias del mes pasado acerca de una importante filtración de datos en Facebook, que expuso la información personal de casi 50 millones de usuarios después de un ataque informático contra la red social. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Farándula

“Élite”: todo sobre la nueva serie española de Netflix

Publicado

el

Por

Foto: Netflix

España -. “Élite”, la nueva serie original española de Netflix | Todo sobre el drama original de Netflix, dirigido por Ramón Salazar  y Dani de la Orden. “Élite” está disponible en Netflix desde el viernes 5 de octubre, con actores de “La casa de papel” como parte de su elenco central.

“Élite” es una serie de misterio ambientada en el colegio más exclusivo de España y con una trama agitada por un crimen. Además, es la tercera serie original española de Netflixdespués de “Las chicas del cable” y “Paquita Salasy es dirigida por Ramón Salazar (“La enfermedad del domingo”, “Tres metros sobre el cielo”) y Dani de la Orden (“El mejor verano de mi vida”, “El pregón”).

Este drama juvenil escrito por Carlos Montero (“El tiempo entre costuras” y creador de “Física o Química”) y Darío Madrona (“Génesis”, “La chica de ayer” y cocreador de la exitosa serie “Los protegidos”) fue anunciada originalmente en julio de 2017, pero no hubo novedades de la serie de televisión hasta principios de 2018, cuando fue revelado su reparto y explicado de qué tratará.

Netflix anunció que los 8 episodios, grabados al completo en 4K, del drama producido por Zeta Audiovisual (“Ahora o nunca”, “Tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”) serían estrenados el viernes 5 de octubre. La primera temporada del drama juvenil ya está disponible.

Al parecer con esta nueva propuesta la popular plataforma de streaming busca crear un fenómeno ‘teen’ en el mercado hispano, al igual que lo hizo en el rubro de ciencia ficción con la producción alemana “Dark”, que ya prepara su segunda temporada.

¿QUÉ PASA EN ÉLITE?

Las Encinas, ubicado en el ficticio pueblo de San Esteban, es el colegio más exclusivo del país. El lugar donde estudian los hijos de la élite y donde acaban de ser admitidos tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas cuyos alumnos han sido repartidos entre varios institutos. Ellos han sido los más afortunados… al menos eso creían.

Y es que su llegada provocará un cataclismo. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acabará en un asesinato. ¿Quién está detrás de ese crimen? ¿Alguno de los alumnos que no pertenecían a ese mundo? ¿O se esconde algo más turbio detrás?

“‘Élite‘ tiene algo bonito: es la crónica de un asesino anunciado. Eso hace que haya drama en cada plano porque puedes estar emocionándote con un personaje y al mismo tiempo plantearte si podría ser un asesino. Ese contraste aporta un toque trágico maravilloso”, sostuvo Dani de la Orden, uno de los directores, durante una visita que algunos medios españoles hicieron al set de la serie.

TRÁILER

El primer tráiler de “Élite” muestra a los estudiantes de Las Encinas en medio de una fiesta, consumiendo alcohol y estupefacientes, mientras bailan y se dejan llevar por sus instintos. Todo es diversión y desenfreno hasta que un grupo de jóvenes descubre un cadáver en la piscina. En el video de 2 minutos de duración no se ve el rostro de la víctima, simplemente el agua se tiñe de rojo.

 

“Juntar dos elementos que no encajan genera una olla a presión que irá explotando poquito a veces. Ha de explotar de verdad en el capítulo 8”, agregó De la Orden, reconocido por su trabajo en “El mejor verano de mi vida”.

El lunes 10 de septiembre fue lanzado el tráiler principal de “Élite“, donde son presentados con aún más detalle los personajes de la serie. Asimismo, donde es abordado el crimen en sí y la investigación que cae sobre los estudiantes de Las Encinas.

PERSONAJES Y ACTORES

El 18 de abril, durante el See What’s Next, desarrollado en Roma por Netflix, fueron lanzadas las primeras imágenes oficiales de Élite”, donde llamó la atención la aparición de algunos actores de La casa de papel”.

Se trata de Jaime LorenteMaría Pedraza y Miguel Herrán, quienes interpretaron a Denver, Alison Parker y Río, respectivamente en la serie Álex Pina. A ellos se suman Itzan Escamilla (“Las chicas del cable”, “El Ministerio del Tiempo”), Miguel Bernardeau (“Ola de Crímenes”), Arón Piper (“15 años y un día”), Ester Expósito (“Estoy vivo”), Mina El Hammani (“El Príncipe”), Álvaro Rico (“Velvet Collection”) y Omar Ayuso (quien hace su debut con “Élite”).

Además, el reparto cuenta con Danna Paola (“Atrévete a soñar”), una de las actrices y cantantes más importantes de México. Su personaje es .

En una escena de “Élite“, según contó Código Nuevo, Danna Paola, como unas las chicas más poderosas y maliciosas de la escuela, arrincona con cierta sensualidad y amenaza al personaje de María Pedraza en los baños de Las Encinas. Al parecer, el bullying estará muy presente en el nuevo drama español.

“Esta es la primera vez que me toca ser tan malvada y tan bitch. Al principio me costó mucho, porque todos los papeles que he hecho son de la niña sufrida, que llora y es muy dramática, pero este papel fue increíble, porque lo llevé a otro lado. Los villanos siempre disfrutan más las cosas. Ya puedo decir que fui una villana que tuvo mucha carne y jugo. Fue una gran experiencia”, declaró Danna Paola a la prensa de su país.

Élite” también abordará el tema de las drogas, pero sin ningún juicio moral de por medio. Del mismo modo, “habrá mucho sexo pero siempre con valor narrativo”.

“‘Élite‘ es provocativa no por el sexo que muestra sino por lo que significa ese sexo”, apuntó De la Orden.

Vía El Comercio

Continuar Leyendo

Tendencia