Tecnologías Digitales para acelerar inclusión financiera rural | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Tecnologías Digitales para acelerar inclusión financiera rural

Publicado

el

Banco Interamericano de Desarrollo firma convenio con Fundación Génesis Empresarial para acelerar la Inclusión Financiera Rural de los guatemaltecos, generando amplia cobertura de servicios financieros y no financieros, para la población de bajos ingresos en el país. A través del uso de tecnologías digitales, se agilizarán transacciones que reducen los costos de los productos y servicios financieros, impulsando el fortalecimiento del ecosistema de pagos y transacciones.

Cumpliendo con su Misión Social y de acuerdo a su estrategia integral para alcanzar un millón de clientes en “Ruta de Desarrollo”, el préstamo otorgado a Génesis fortalece la infraestructura financiera con innovación digital especializada en Microfinanzas, impulsando un ecosistema de transacciones móviles que mejora la accesibilidad financiera a menor costo y dinamiza el entorno con soluciones financieras integrales de créditos, pagos y otros servicios.

El BID con esta alianza complementa la implementación del proyecto, facilitando préstamo y recursos de cooperación técnica para la innovación digital de Génesis. El proyecto incluye la implementación de la Billetera Electrónica como medio para facilitar múltiples transacciones por celular y Cajeros Inteligentes – ATM, con lo que se impulsa Génesis Efectivo y sus nanocréditos para generar compras y ventas a través de celulares inteligentes dentro de un sistema de comercios afiliados, que aportan al bienestar del segmento de clientes meta.

Dentro del ecosistema que ha venido construyendo Fundación Génesis Empresarial y su aplicativo Génesis APP para clientes, ya se cuenta con Botón y plataforma de pagos, Abasto APP para línea de crédito y vinculación comercial; herramientas de análisis de riesgo como: Test Psicométrico, plataforma digital para buró interno y externo, Chatbot para clientes y GEO Génesis para geolocalización de puntos de servicio.

Estas diferentes herramientas digitales que Fundación Génesis utiliza para atender a 130 mil clientes, a través de 101 puntos de servicio en los 22 departamentos, más 1,884 puntos de pagos propios, se integran los más de 5,000 puntos a nivel nacional, facilitando y acelerando la accesibilidad digital que permite un menor costo en los servicios financieros, ayudando a mejorar condiciones de vida, especialmente de las familias en el área rural del país.

El crédito otorgado por un total de US$4 millones de dólares y la Asistencia Técnica de USD$270 mil dólares, a través del Fondo Multilateral de Inversiones BlD LAB a Fundación Génesis Empresarial, permite completar el ecosistema de innovación digital en el país, que a través de dispositivos móviles habilita a la población de bajos ingresos de Guatemala adoptando dicha tecnología.

Al aprovechar los nuevos servicios financieros digitales que estarán a su alcance, se acelerará la inclusión financiera rural de un millón de guatemaltecos en “Ruta de Desarrollo Económico y Social”, lo que significará condiciones dignas de vida para las mayorías.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Logran aumentar la cobertura eléctrica en las comunidades de San Pedro Carchá

Publicado

el

Por

Con fundamento en el ODS 17 – Alianzas para lograr los Objetivos: ENERGUATE, Hidroeléctrica Renace y Municipalidad de San Pedro Carchá, logran aumentar la cobertura eléctrica en las comunidades de San Pedro Carchá (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Presentan la Cerveza Duff tipo Lager en Guatemala

Publicado

el

Por

Brigutt Corporación SRL es una empresa cuyo modelo económico está enfocado en la representación de casas extranjeras, en su mayoría productos de consumo masivo.

Con operaciones propias en Costa Rica, Panamá y República Dominicana, importan de países como Estados Unidos, Portugal, Brasil, España, Italia y ahora en Guatemala. Sus oficinas centrales se encuentran en San José Costa Rica.

Cerveza Duff tipo Lager

Producida en Portugal, Duff es una cerveza lager, rubia, de refrescantes 5 grados de alcohol (formato 330 e.e). Hoy es el turno de Guatemala en disfrutarla, ahora en la vida real.

Las cervezas Lager se caracterizan por fermentar con levaduras especiales en condiciones de baja temperatura y almacenarse en bodegas o “lagered”, de donde toman el nombre.

  • VISTA: Presenta un color amarillo dorado”RUBIA”, aspecto ligeramente nebuloso con abundante y persistente espuma blanca.
  • NARIZ: Aromáticamente es una cerveza muy fresca con aromas a cereal1 miel y flores con un fondo ligeramente cítrico.
  • SABOR: En boca es fresca, muy afrutada, con carbónico de burbuja fina, bien integrado y con un final amargo que aumenta su persistencia en boca. Es una cerveza muy equilibrada y fácil de beber. Que gusta tanto a hombres como mujeres por igual.
Continuar Leyendo

Empresarial

Nueva experiencia Banrural Digital

Publicado

el

Por

Como parte de la Transformación Digital y la búsqueda constante en la mejora de los servicios a sus clientes, BANRURAL inauguró su primera Agencia Digital en la Torre del Desarrollo zona 9.

Este nuevo concepto rompe paradigmas de cómo transformar digitalmente la forma de operar las transacciones financieras, proporcionando las soluciones tecnológicas necesarias para el desarrollo desde un enfoque de automatización y mejora en el servicio al cliente.

Actualmente el BANRURAL cuenta con más de 450 mil usuarios activos utilizando sus canales electrónicos, realizando más de 90 millones de transacciones y gestiones por medio de sus canales en lo que va de 2019, lo que confirma que sus clientes y usuarios están listos para continuar con el proceso de transformación digital.

Los beneficios que los clientes de BANRURAL obtendrán con las agencias digitales son:

  • Contar con más puntos de atención,
  • Mejorar la experiencia del cliente al poder autogestionar sus transacciones bancarias,
  • Ampliación en los horarios de atención ,
  • Desarrollar en el cliente una cultura de innovación y transformación digital,
  • Contar con un banco con servicios digitales a la medida de sus necesidades.

En esta agencia, los clientes tendrán a su disposición todos los canales electrónicos disponibles y equipo de última tecnología para autogestionarse en sus operaciones financieras en un mismo lugar: Banca Virtual, APP, kioscos, video llamada para asistencia remota, cajeros automáticos y cajeros depositadores, un área diseñada con seguridad, comodidad, acceso ilimitado de internet desde su propio dispositivo por medio de WIFI o por medio de los dispositivos disponibles.

Continuar Leyendo

Tendencia