Tecnologías Digitales para acelerar inclusión financiera rural | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Tecnologías Digitales para acelerar inclusión financiera rural

Publicado

el

Banco Interamericano de Desarrollo firma convenio con Fundación Génesis Empresarial para acelerar la Inclusión Financiera Rural de los guatemaltecos, generando amplia cobertura de servicios financieros y no financieros, para la población de bajos ingresos en el país. A través del uso de tecnologías digitales, se agilizarán transacciones que reducen los costos de los productos y servicios financieros, impulsando el fortalecimiento del ecosistema de pagos y transacciones.

Cumpliendo con su Misión Social y de acuerdo a su estrategia integral para alcanzar un millón de clientes en “Ruta de Desarrollo”, el préstamo otorgado a Génesis fortalece la infraestructura financiera con innovación digital especializada en Microfinanzas, impulsando un ecosistema de transacciones móviles que mejora la accesibilidad financiera a menor costo y dinamiza el entorno con soluciones financieras integrales de créditos, pagos y otros servicios.

El BID con esta alianza complementa la implementación del proyecto, facilitando préstamo y recursos de cooperación técnica para la innovación digital de Génesis. El proyecto incluye la implementación de la Billetera Electrónica como medio para facilitar múltiples transacciones por celular y Cajeros Inteligentes – ATM, con lo que se impulsa Génesis Efectivo y sus nanocréditos para generar compras y ventas a través de celulares inteligentes dentro de un sistema de comercios afiliados, que aportan al bienestar del segmento de clientes meta.

Dentro del ecosistema que ha venido construyendo Fundación Génesis Empresarial y su aplicativo Génesis APP para clientes, ya se cuenta con Botón y plataforma de pagos, Abasto APP para línea de crédito y vinculación comercial; herramientas de análisis de riesgo como: Test Psicométrico, plataforma digital para buró interno y externo, Chatbot para clientes y GEO Génesis para geolocalización de puntos de servicio.

Estas diferentes herramientas digitales que Fundación Génesis utiliza para atender a 130 mil clientes, a través de 101 puntos de servicio en los 22 departamentos, más 1,884 puntos de pagos propios, se integran los más de 5,000 puntos a nivel nacional, facilitando y acelerando la accesibilidad digital que permite un menor costo en los servicios financieros, ayudando a mejorar condiciones de vida, especialmente de las familias en el área rural del país.

El crédito otorgado por un total de US$4 millones de dólares y la Asistencia Técnica de USD$270 mil dólares, a través del Fondo Multilateral de Inversiones BlD LAB a Fundación Génesis Empresarial, permite completar el ecosistema de innovación digital en el país, que a través de dispositivos móviles habilita a la población de bajos ingresos de Guatemala adoptando dicha tecnología.

Al aprovechar los nuevos servicios financieros digitales que estarán a su alcance, se acelerará la inclusión financiera rural de un millón de guatemaltecos en “Ruta de Desarrollo Económico y Social”, lo que significará condiciones dignas de vida para las mayorías.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Walmart de México y Centroamérica refuerza medidas de bioseguridad

Publicado

el

Por

Walmart
Se han implementado protocolos de bioseguridad en las 261 tiendas para que los clientes puedan realizar sus compras en un ambiente seguro e higiénico. (Foto: Walmart)

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados.  (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Walmart continúa apoyando a la CONRED con donación de productos

Publicado

el

walmart
Walmart realizó una donación de 6 mil 197 kilos de abarrotes, productos de limpieza y cuidado personal a la CONRED que beneficiará a unas 2 mil 340 personas. (Foto: Walmart)

Walmart de México y Centroamérica comunica que con el fin de continuar contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera, ha entregado una donación de 6 mil 197 kilos de productos a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Next Image Awards: Cada foto tiene una historia que contar

Publicado

el

Por

Next Image Awards
Esta es tu última oportunidad de participar en el Next Image Awards. (Foto: Rommel Rosales)

Huawei invita a su comunidad de millones de usuarios a crear y compartir sus imágenes más inspiradoras en su concurso de fotografía y video con smartphone Next Image Awards. Tienes hasta el 31 de julio para inscribirte en la edición de este año. No te pierdas la oportunidad de participar en el concurso más grande fotografía y video con smartphone. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia