Tecnologías Digitales para acelerar inclusión financiera rural | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Tecnologías Digitales para acelerar inclusión financiera rural

Publicado

el

Banco Interamericano de Desarrollo firma convenio con Fundación Génesis Empresarial para acelerar la Inclusión Financiera Rural de los guatemaltecos, generando amplia cobertura de servicios financieros y no financieros, para la población de bajos ingresos en el país. A través del uso de tecnologías digitales, se agilizarán transacciones que reducen los costos de los productos y servicios financieros, impulsando el fortalecimiento del ecosistema de pagos y transacciones.

Cumpliendo con su Misión Social y de acuerdo a su estrategia integral para alcanzar un millón de clientes en “Ruta de Desarrollo”, el préstamo otorgado a Génesis fortalece la infraestructura financiera con innovación digital especializada en Microfinanzas, impulsando un ecosistema de transacciones móviles que mejora la accesibilidad financiera a menor costo y dinamiza el entorno con soluciones financieras integrales de créditos, pagos y otros servicios.

El BID con esta alianza complementa la implementación del proyecto, facilitando préstamo y recursos de cooperación técnica para la innovación digital de Génesis. El proyecto incluye la implementación de la Billetera Electrónica como medio para facilitar múltiples transacciones por celular y Cajeros Inteligentes – ATM, con lo que se impulsa Génesis Efectivo y sus nanocréditos para generar compras y ventas a través de celulares inteligentes dentro de un sistema de comercios afiliados, que aportan al bienestar del segmento de clientes meta.

Dentro del ecosistema que ha venido construyendo Fundación Génesis Empresarial y su aplicativo Génesis APP para clientes, ya se cuenta con Botón y plataforma de pagos, Abasto APP para línea de crédito y vinculación comercial; herramientas de análisis de riesgo como: Test Psicométrico, plataforma digital para buró interno y externo, Chatbot para clientes y GEO Génesis para geolocalización de puntos de servicio.

Estas diferentes herramientas digitales que Fundación Génesis utiliza para atender a 130 mil clientes, a través de 101 puntos de servicio en los 22 departamentos, más 1,884 puntos de pagos propios, se integran los más de 5,000 puntos a nivel nacional, facilitando y acelerando la accesibilidad digital que permite un menor costo en los servicios financieros, ayudando a mejorar condiciones de vida, especialmente de las familias en el área rural del país.

El crédito otorgado por un total de US$4 millones de dólares y la Asistencia Técnica de USD$270 mil dólares, a través del Fondo Multilateral de Inversiones BlD LAB a Fundación Génesis Empresarial, permite completar el ecosistema de innovación digital en el país, que a través de dispositivos móviles habilita a la población de bajos ingresos de Guatemala adoptando dicha tecnología.

Al aprovechar los nuevos servicios financieros digitales que estarán a su alcance, se acelerará la inclusión financiera rural de un millón de guatemaltecos en “Ruta de Desarrollo Económico y Social”, lo que significará condiciones dignas de vida para las mayorías.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Nestlé realiza conferencia para nutricionistas

Publicado

el

Por

Nestlé Guatemala
  • El ayuno intermitente es un modelo nutricional que consiste en mantener entre catorce y dieciséis horas de ayuno, seguidos de períodos de ingesta de alimentos sin restricción calórica. Múltiples estudios han demostrado que es una forma de alimentación beneficiosa para el ser humano.

(más…)

Continuar Leyendo

Cultural

Pepsi presenta el documental “Serpiente Emplumada”

Publicado

el

Por

serpiente emplumada

Próximamente en los cines de Guatemala “Serpiente Emplumada”, documental que narra las condiciones de las regiones sobre las que vuela el Quetzal. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Olmeca y Fundecan anuncian #SoyDeAlPelo

Publicado

el

Por

El próximo 6 de Octubre en el Obelisco, a partir de las 10:00 am, se estarán recibiendo las donaciones de cabello, de todas las personas que quieran sumarse a esta noble causa organizada por Grupo Olmeca, una empresa enfocada en gran parte al tema de la salud sobre todo de la mujer que aunados al esfuerzo de Fundecán, brinda esperanza, alivio y salud a mujeres de escasos recursos con cáncer de mama y cérvix.

Dónde además habrá un concierto en el que participarán más de 35 artistas nacionales e invitados internacionales, y degustación de platillos elaborados por chefs internacionales con productos de Grupo Olmeca.

Promoviendo su apoyo a la Lucha Contra el Cáncer, también se cuenta con una edición limitada de sus productos en “Color Rosa” y folletos informativos atados a todas sus líneas, con el objetivo de promover la auto-exploración y el chequeo preventivo, un porcentaje de las ventas serán donadas a Fundecán.

Si quieres sumarte a este movimiento y donar tu cabello, debes tomar en cuenta cierto requerimientos como:

  • El cabello debe estar completamente seco.
  • Libre de cremas, gelatinas o spray.
  • El largo de la cola o trenza a donar no debe ser menor a veintiún centímetros, si el cabello es rizado, debe medir los mismos veintiún centímetros “sin estirar”.
  • Los menores de edad deberán estar acompañados de sus padres para donar. No importa si el cabello a sido químicamente tratado (tintes).
  • Los cortes serán hechos por estilistas profesionales.

A todas las personas que donen su cabello, se les entregará un reconocimiento por su colaboración para “hacer la vida de muchas, un pelito más fácil”.

Continuar Leyendo

Tendencia