TEDx Guatemala City y Good Neighbors se unen para empoderar a jóvenes para que puedan transformar las crisis en oportunidades a través de una serie de charlas bajo el enfoque “Si la vida te da limones, ¿qué vas a sacar de esto?”.

Este evento online gratuito abierto a todo público se transmitirá el próximo jueves, 25 de febrero a las 6:00 p.m. por las redes sociales Facebook e Instagram Live de TEDxGuatemalaCity.

Lee también: Expo Walmart virtual reúne a 85 empresas y 1 mil 800 operadores de tiendas

Los siete conferencistas son:

Expositores Tema Enfoque
Analy Herrera, adolescente becada por los programas de Good Neighbors. “Modo Ostra” Inspiracional
Ashley Williams, lidera emprendimiento para los privados de libertad. “Una sociedad se caracteriza por el trato que se les da a los más aislados”. Emprendimiento y reinserción social.
Stéphane Tetreau, director de recursos humanos de Grupo Pantaléon. “De alumnos a maestros” Un libro de liderazgo escrito por 28 alumnos Liderazgo
Kevin González, fundador de la empresa MOLVU. “Cómo nadar en el océano azul y no ahogarse”. Tecnología
Stephanie Zelaya, cantante guatemalteca. “Emprender con talento”. Emprendimiento artístico.
Juan Manuel Gómez, estudiante guatemalteco. “Nuevas tecnologías para el saneamiento del agua”. Científico
Charles Fernández, pentatleta guatemalteco y medallista. “Microdecisiones, aptitudes y perseverancia para lograr el éxito. Perseverancia

Acerca de TEDx y Good Neighbors Guatemala

TED, son siglas que significan: Tecnología, Entretenimiento y Diseño. TED.com es una organización internacional sin fines de lucro, nacida en 1985 en Canadá. Son ciclos de conferencias en donde se comparten ideas enfocadas en inspirar a la humanidad, compartiendo ideas y proyectos que cambiarán al mundo.  TEDxGuatemalaCity es el capítulo local, regido por los mismos lineamientos de TED. Las charlas elegidas por TED, se subirán al canal oficial en YouTube y en TED.com.

Este año, TEDxGuatemalaCity se unió a Good Neighbors para apoyar sus proyectos y abrió convocatoria para que uno de sus estudiantes pudiera ser conferencista en el evento. La adolescente becada del programa Siembra tu Futuro, Analy Herrera, participará este año.

Good Neighbors Guatemala es una organización de ayuda humanitaria que promueve el desarrollo sostenible de las comunidades afectadas por la pobreza con un enfoque en el desarrollo integral de la niñez.

Como parte del Programa de Becas Escolares, se desarrolla un campamento en el cual los jóvenes reciben capacitaciones de liderazgo juvenil y desarrollo comunitario, siendo empoderados y logrando de esta manera que sean un soporte en sus comunidades.