Temperaturas descenderán por acercamiento de Frente Frío | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Temperaturas descenderán por acercamiento de Frente Frío

Publicado

el

Foto: CONRED

Guatemala -. A partir de mañana miércoles 5 de diciembre se espera el acercamiento de un Frente Frío sobre la región Norte del territorio guatemalteco el cual estará generando mayor descenso de temperatura, principalmente sobre el Altiplano Occidental y Meseta Central del país, según ha indicado en su boletín meteorológico semanal el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-.

Instituciones que integran el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED- mantienen monitoreos a nivel nacional ante cualquier situación de riesgo o emergencia que pudiera generarse durante esta temporada de bajas temperaturas la cuales tienen a registrarse principalmente en zonas del Altiplano y Meseta Central.

La CONRED a la población en general recomienda tomar en cuenta las anteriores características meteorológicas que estarán desarrollándose durante esta semana, abrigarse adecuadamente durante la noche y madrugada y proteger principalmente a niños y adultos mayores quienes son más propensos a sufrir enfermedades bronco-respiratorias.

Las anteriores condiciones también favorecen el incremento en la velocidad del viento, por lo que se recomienda mantener las debidas medias de seguridad, sobre todo al conducir ya que se podría generar caída de ramas de árboles, cables del tendido eléctrico y vallas publicitarias.

Actualmente se mantiene un ambiente cálido y soleado con probabilidades de registrase lluvias y lloviznas por la tarde y noche, principalmente en regiones del Norte, Caribe, Pacífico y Oriente, la nubosidad también estará aumentando a partir de hoy martes 4 por la noche, siempre asociado al acercamiento de este nuevo Frente Frío.

Nacional

Defensa de Vielmann apela prisión preventiva

Publicado

el

Por

Foto: La Hora

La defensa del ex ministro de gobernación Carlos Vielmann, ligado a proceso por el delito de tortura dentro del caso Infiernito, ha presentado la apelación respectiva en contra de la decisión de la juez de mayor riesgo A, Cluadette Dominguez, luego que esta determinará enviarlo a prisión preventiva.

Alberto Velásquez, abogado de Vielmann, indica que su patrocinado podría permanecer beneficiado con una medida sustitutiva mientras se concluye con la investigación respectiva, sin que exista un temor de que pueda fugarse o intervenga en la averiguación.

De momento se espera que la Sala de apelaciones de Mayor Riesgo se pronuncie al respecto y determine si Vielmann debe continuar o no en prisión preventiva.

Continuar Leyendo

Nacional

Juicio “Bitkov” por entrar a fase final

Publicado

el

Por

Tras escuchar declaraciones y reproducir otros audios referentes a la acusación que el Ministerio Público ha hecho en contra del ciudadano ruso Igor Bitkov, se ha procedido al análisis de la prueba documental y material que se tiene dentro del proceso.

Con dichas pruebas se entra en la fase final del debate a la espera de si los defensores tienen más pruebas que aportar al juicio con las cuales buscarían evitar que Bitkov pueda ser condenado tal y como busca la fiscalía.

Se tiene previsto que este martes continúe el juicio, en el cual el Ministerio Público podría ya solicitar una pena en contra del ruso por los delitos de supresión y alteración del estado civil, usurpación del estado civil y uso de documentos falsificados.

De momento el Tribunal de Mayor Riesgo D, ha escuchado todas las pruebas presentadas, por lo que de solicitarse una pena este martes, antes de que concluya la semana podría emitirse sentencia dentro del caso.

Continuar Leyendo

Nacional

Juez Gálvez podría anular primera declaración del empresario Raúl Osoy

Publicado

el

Por

La audiencia de primera declaración en contra del empresario Raúl Osoy y vinculado al caso TCQ, mismo que se encuentra en proceso del caso cooptación del Estado podría anularse. Esto luego de que el juez de mayor riesgo B Miguel Ángel Gálvez retornara de su periodo vacacional.

Según explico el juez Israel Zelada fue nombrado por la Corte Suprema de Justicia como un juez suplente para que cubriera su periodo de descanso, sin embargo, no existe certeza de que el juzgador puede retornar a dicha judicatura para enero para continuar con la audiencia de primera declaración tal y como se estableció hace aproximadamente 2 semanas.

Ante esto la defensa de Osoy mostró su rechazo ya que asegura que ante la postura tomada por el juez Gálvez se podría pensar que hay intereses de por medio y su imparcialidad podría verse comprometida.

Se espera entonces que este martes se resuelva tal situación y se determine si la audiencia se retomará con el juez Zelada o se recomenzará con el juez Gálvez.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!