Temporada de lluvias deja más de 462 mil guatemaltecos afectados
Contáctanos

Nacional

Temporada de lluvias deja más de 462 mil guatemaltecos afectados

Publicado

el

Las lluvias dejaron casi medio millón de guatemaltecos afectados debido a su intensidad durante la última semana. (Foto: AGN)
Las lluvias dejaron casi medio millón de guatemaltecos afectados debido a su intensidad durante la última semana. (Foto: AGN)

El Gobierno de Guatemala informó sobre la atención de emergencias en 176 incidentes causados por las últimas lluvias. Estas afectaron a 462 mil 397 personas, reportó una fuente oficial.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- dio a conocer un informe sobre las personas perjudicadas debido al clima.

Lee también: Un hombre muere al caerle un árbol encima de su vehículo

Del total reportado, 1 mil 089 son damnificadas por la pérdida de su vivienda o patrimonio. Mientras que otras 1 mil 363 debieron ser evacuadas para evitar exponerse al riesgo.

De estas últimas, 496 fueron albergadas en los refugios habilitados como parte del protocolo de atención y respuesta ante este tipo de hechos.

Muertos y heridos entre los afectados por lluvias

El recuento oficial también reporta a dos personas heridas y tres fallecidas por incidentes en los departamentos de Chiquimula, Izabal y Quiché.

Hasta ayer, CONRED registró también 1 mil 445 viviendas en riesgo; 798 con daño leve, 263 con daño moderado y 26 con daño severo.

Además, fueron afectadas 69 carreteras a nivel nacional y 3 puentes, también se reportó que 2 puentes quedaron destruidos.

Lluvias también provocan inundaciones

Las lluvias de las últimas horas provocaron inundaciones en los departamentos de Petén, Retalhuleu, San Marcos y Suchitepéquez.

En total, se reportan 884 personas afectadas, 261 evacuadas, 57 albergadas, 143 viviendas en riesgo y 182 viviendas con daños.

La CONRED junto a elementos del Ejército de Guatemala apoyan en las operaciones de respuesta y evacuación de las familias afectadas por las lluvias.

Igualmente, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda interviene en dejar habilitadas las principales rutas del país.

* Tomado de AGN

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Laboratorios móviles realizan mil 485 pruebas de coronavirus

Publicado

el

El Ministerio de Salud implementará un laboratorio movil para relizar pruebas de COVID-19. (Foto: MSPAS)
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. (Foto: Ministerio de Salud)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. En sus primeras semanas de funcionamiento estuvieron en los departamentos de Sacatepéquez y Huehuetenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia