El delantero costarricense Andrés Lezcano fue convocado a la selección de Guatemala por el entrenador mexicano Luis Fernando Tena junto a otros 22 jugadores para una serie de entrenamientos del 23 al 26 de enero.

Lezcano, de 31 años y quien milita en Comunicaciones, lleva cinco años en Guatemala; por lo que es elegible para defender los colores del combinado que dirige Tena.

Lee también: Guatemala y Nicaragua suspenden amistoso por falta de vuelos

El delantero nacido en Guápiles, Costa Rica, llegó a Guatemala en 2017, específicamente al club Deportivo Carchá; para después ser parte de Malacateco, Antigua y finalmente Comunicaciones.

Lezcano hizo cuatro goles en el torneo Apertura 2021 que finalizó en diciembre y sumó otras tres anotaciones en el certamen previo, el torneo Clausura 2021.

En ambos campeonatos Comunicaciones llegó a serie final en busca del título, pero sucumbió ante Santa Lucía Cotzumalguapa en mayo de 2021 y ante Malacateco en diciembre del mismo año.

Andrés Lezcano

El delantero nacido en Costa Rica también fue parte del plantel de Comunicaciones que ganó el 14 de diciembre pasado la Liga Concacaf; que aglutina a los mejores clubes de Centroamérica, El Caribe y Canadá.

Además de Lezcano, Tena convocó a otros 22 jugadores para una serie de entrenamientos del 23 al 26 de enero en las instalaciones de la Federación de Fútbol de Guatemala, en la capital del país.

Guatemala tenía programados dos partidos amistosos en Nicaragua para la próxima semana, pero los suspendieron por problemas para movilizarse entre los dos países.

Es por ello que Tena realizará una serie de entrenamientos para los jugadores convocados, tal y como sucedió hace dos semanas cuando el seleccionador mexicano hizo su primera convocatoria.

A Tena lo contrataron en diciembre por un período de cuatro años con el desafío de clasificar a Guatemala al Mundial de 2026.