La Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA) ha suspendido a un destacado tenista guatemalteco, Christopher Díaz Figueroa, junto con cuatro jugadores mexicanos, tras ser hallados culpables de manipulación en partidos de tenis.

La ITIA informó que los jugadores no lograron refutar las acusaciones, resultando en sanciones que empezaron a aplicarse desde el 30 de septiembre.

Lee también: ¿Recuerdas el polémico beso a una jugadora de la selección de España? Luis Rubiales conocerá su futuro este viernes

Christopher Díaz Figueroa, quien alcanzó el puesto 326 del mundo en 2011 y previamente lo sancionaron por tres años por motivos similares, lo suspendieron de por vida. Además, se le ha impuesto una multa de 75.000 dólares.

Entre los tenistas mexicanos sancionados se encuentra Alberto Rojas Maldonado, con una multa de 250.000 dólares y suspensión de por vida después de violar las reglas de apuestas en 92 ocasiones. José Antonio Rodríguez Rodríguez, Antonio Ruiz Rosales y Orlando Alcántara Rangel también recibieron sanciones de varios años y multas económicas.

Este caso forma parte de una investigación más amplia que incluyó la reciente suspensión de siete jugadores en Bélgica. También la condena de cinco años a Grigor Sargsyan, líder de la organización involucrada en los amaños.