El tenista mexicano Mauricio Astorga, número 766 en la clasificación de la Federación Internacional (ITF), ha sido suspendido provisionalmente; esto por la Agencia para la Integridad del Tenis (ITIA), encargada de seguir las sospechas de corrupción o amaño de resultados.

Astorga, de 30 años, no podrá competir o asistir a ningún torneo en tanto se resuelve su caso.

Lee también:

Las autoridades de la ITIA no hizo más especificaciones en un comunicado en el que dio a conocer la sanción.

A partir del 8 de octubre de 2021, el jugador tiene prohibido competir o asistir a cualquier evento de tenis autorizado organizado por los órganos rectores del deporte.

La suspensión provisional se otorgó bajo la sección F.3 del TACP 2021:

“La ITIA puede en cualquier momento presentar una solicitud a un AHO para una Suspensión Provisional de una Persona Cubierta, incluyendo (i) antes de que se haya emitido un Aviso de Ofensa Mayor, (ii) antes de una Audiencia o (iii) en cualquier momento después de una audiencia, pero antes de que la AHO emita una decisión por escrito. Las suspensiones provisionales (y las impugnaciones y revisiones de las mismas en virtud de esta Sección F.3) normalmente se determinarán en presentaciones escritas a menos que la AHO considere necesaria una audiencia oral”, dice el comunicado.

Mauricio Astorga queda suspendido

El caso queda “pendiente de una plena consideración de cargos contra él”, señala el organismo que vela por la limpieza del tenis.

Astorga ocupa el puesto 1.550 en la clasificación profesional de la ATP, en la que llegó a figurar en la posición 687 en abril de 2013.