Tensión en las afueras de la Torre de Tribunales | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Tensión en las afueras de la Torre de Tribunales

El candidato de la UNE le ganó con más de mil votos de ventaja en los pasados comicios electorales.

Publicado

el

Foto: Omar Solis - PubliNews

Guatemala -. La excandidata a alcaldesa por el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) por Tucurú, Alta Verapaz, Alba Noemí López Paz, manifiesta junto a varios pobladores del lugar para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) repita las elecciones en el municipio.

López Paz perdió la alcaldía contra el candidato de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Leonel Victoriano Guzmán Argueta, quien fue electo para ocupar la silla edil por 4 mil 348 votos aventajando por más de mil sufragios.

Según el sitio web del TSE, en los resultados preliminares de las votaciones, Guzmán Argueta fue reelecto con 4 mil 348 votos de la UNE y López Paz 3 mil 106. La Junta Departamental del órgano electoral aún no ha ratificado estos datos.

Durante la manifestación la ex candidata por FCN Nación, junto a algunos pobladores tomaron la decisión de cerrar los acceso a la Torre de Tribunales  y Corte Suprema de Justicia, con candados, sin embargo agentes antimotines de la Policía Nacional Civil intentaron habilitar el acceso lo que enfurecio a los manifestantes lanzando agua y objetos a los uniformados; hubo un pequeño enfrentamiento lo que provocó que se lanzara gas lacrimogeno para disperar a los manifestantes.

 

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Laboratorios móviles realizan mil 485 pruebas de coronavirus

Publicado

el

El Ministerio de Salud implementará un laboratorio movil para relizar pruebas de COVID-19. (Foto: MSPAS)
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. (Foto: Ministerio de Salud)

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realizó mil 485 pruebas de coronavirus a través de los laboratorios móviles. En sus primeras semanas de funcionamiento estuvieron en los departamentos de Sacatepéquez y Huehuetenango.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia