El entrenador mexicano Roberto Montoya terminó este lunes su relación con Cobán Imperial, equipo al que llevó a su primer campeonato en 18 años en el pasado torneo Apertura 2022.

Montoya deja al Cobán en la última posición del torneo Clausura 2023, con apenas dos victorias en 12 jornadas disputadas y los malos resultados fueron el motivo de su destitución, de acuerdo con la directiva del club.

Lee también: ¡El sucesor del reino, de príncipe a rey… Cobán Imperial es campeón del Apertura!

El pasado domingo, Cobán sufrió un nuevo descalabro al caer en casa ante Achuapa por 2-1 y ese resultado sentenció el fin de la era de Montoya.

El entrenador mexicano, de 57 años, inició su relación con el Cobán el 7 de junio del 2022 y en seis meses logró alcanzar el segundo título nacional en la historia de la institución.

En el actual torneo, Cobán apenas ha conseguido 9 puntos y solo ha marcado cinco goles en 12 juegos.

La directiva del Cobán trabaja para designar al técnico que sustituirá a Montoya y tendrá la dura tarea de sacar al club del sótano.

De esta forma, Roberto Montoya finalizó su relación con el segundo equipo que dirige en Guatemala, anteriormente estuvo al mando de Antigua.

Montoya se convirtió en el tercer entrenador extranjero despedido en el actual torneo Clausura, junto al colombiano Milton García, de Iztapa y el hondureño Ramón Maradiaga, de Achuapa.