Debido a la reparación de varias calles, la terminal de transporte de Cobán fue reubicada de manera temporal.

A partir de este miércoles 20 de enero, el transporte colectivo extraurbano y rural que transita sobre la sexta avenida de la zona 1, de Cobán, Alta Verapaz, conocida como la avenida del Estadio, trasladó su terminal a la Terminal y Metamercado Talpetate.

Lee también: Nuevas medidas para evitar el aumento de casos de COVID-19 en Guatemala

Allí fueron habilitados alrededor de 300 espacios, esto debido a los trabajos de reparación de las calles que se encuentran dentro del casco urbano, indicó Wiliam Cucul, de la Policía Municipal de Tránsito.

Los buses que utilizaban la Terminal del Norte tendrán algunas paradas habilitadas en su paso por la periferia de la ciudad, siendo estas:

  • Gualom.
  • Triángulo, hacia la Terminal del Norte.
  • Colonia 30 de Junio.
  • El lugar conocido como “El Trapiche”.

Los otros transportes no ingresarán al casco urbano, llegarán a Talpetate, por el ingreso a Cobán desde la ruta de las verapaces.

La medida fue puesta en marcha por la comuna para que inicie la última fase del proyecto “Mejoramiento del sistema de drenajes y alcantarillado”, del tramo que se ubica en la 3ª. calle y 6ª. avenida de la zona 1.

Estiman que el traslado de la terminal de Cobán será por alrededor de 60 días

Por su parte, William Cucul hizo énfasis  en que el traslado es temporal, mientras duren los trabajos de reparación, y estiman que sea por unos 60 días.

Además Cucul, solicitó a los usuarios y pilotos del transporte tener paciencia ante la medida.

“Sabemos que sus operaciones se ven afectadas, pero es en beneficio del municipio, así evitar que el paso de la calle principal colapse”, expresó.

Por último, los pilotos del transporte explicaron que, los usuarios serán los afectados tras las medidas.

“A veces las personas vienen ajustadas con los precios de pasajes, y con el transbordo se ven afectados”, indicaron.

Otro piloto que cubre la ruta hacia Tactic, índico que, las nuevas instalaciones no son las adecuadas, ya que, el lugar no cuenta con servicios básicos como sanitarios, y existe mucha presencia de personas, “si de prevención estamos hablando, esto va estar mal”, enfatizó.

This slideshow requires JavaScript.