Tras cancelarse el debate cara a cara que debía celebrarse hoy, cuando faltan sólo 20 días para las elecciones; el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, participarán este jueves por separado en tertulias electorales simultáneas. En las cuales, responderán preguntas del público. 

Trump, de 74 años, quien busca la reelección y va a la zaga en las encuestas nacionales, rehusó participar en un segundo debate contra Biden, de 77 años, cuando los organizadores decidieron que éste se llevase a cabo de manera virtual por cuestiones de seguridad, después de que el gobernante se contagiase de coronavirus.

Lee también: Taiwán: Presidenta pide negociar coexistencia con China

En cambio, este jueves, a las 20:00 horas, Trump asistirá a un encuentro con votantes organizado por la cadena de televisión NBC, y a la misma hora Biden estará en una tertulia similar de la cadena ABC.

La campaña de Biden solicitó precauciones mayores para un segundo debate de los dos candidatos. Después de que Trump anunciara que había dado un resultado positivo al coronavirus; pasando tres días en el hospital naval Walter Reid, donde recibió tratamiento.

La Comisión de Debates Presidenciales propuso entonces que el enfrentamiento se realizara por circuito televisado, con los candidatos ubicados en sitios remotos, pero Trump dijo entonces que no quería “perder el tiempo” en una discusión virtual con Biden.

Aún queda un tercer debate entre ambos, el 22 de octubre, pero no está totalmente confirmado que se vaya a celebrar ni en qué formato.

Debates y campaña, reto a la salud de los candidatos

El primer debate, se caracterizó por las continuas interrupciones y la imposibilidad de abordar en profundidad cuestiones de interés para los votantes.

La web RealClearPolitics, que realiza un promedio de las encuestas de alcance nacional, muestra hoy a Biden con una ventaja de al menos 9,8 puntos porcentuales sobre Trump, y la cadena de televisión CNN ha proyectado que el candidato demócrata sobrepasa ya los 270 votos necesarios en el Colegio Electoral para ganar la elección.

Pese a la información incompleta sobre la salud de Trump, el presidente asiste a mítines con miles de simpatizantes, en su mayoría a cara descubierta, menospreciando las recomendaciones sanitarias para contener la pandemia del COVID-19.

Biden, por su lado, continúa las giras presentándose con máscara, o a cara descubierta sólo cuando está a una distancia prudencial de su audiencia.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.