Luis Castro, enfermero y testigo clave en el juicio contra el cirujano Kevin Malouf, expresó este jueves 13 de marzo su preocupación por su seguridad tras brindar declaraciones sobre la muerte de Floridalma Roque.

Detalles del testimonio

Durante la audiencia de anticipo de prueba, Castro mencionó a cuatro personas. En su declaración, explicó que Roque llegó a la clínica de Malouf para una cirugía estética de pómulo, pero posteriormente fue reportada como desaparecida.

Lee también: CC anula cambio de delito y deja sin efecto pena reducida para Kevin Malouf

Casi un año después, sus restos fueron hallados en un pozo en San Vicente Pacaya, Escuintla.

Castro manifestó que su testimonio podría afectar a varias personas, lo que aumenta su temor. Además de Malouf, señaló como posibles amenazas a Susana Rojas, Lydia Moreira y al abogado Alejandro Arriaza.

Por su parte, Arriaza negó los señalamientos y solicitó medidas de seguridad, asegurando que nunca ha estado involucrado en hechos delictivos.

El giro en el caso Malouf

Inicialmente, Kevin Malouf fue acusado de secuestro. Sin embargo, tras confesar el lugar donde abandonó el cuerpo de Roque, la acusación en su contra fue reformada a homicidio el 21 de agosto de 2024.