Por segundo año consecutivo, Chevron a través de su marca TEXACO, lanza su iniciativa: Energiza Tu Escuela, la cual otorga equipo de laboratorios de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), en centros educativos públicos.

En 2019, TEXACO beneficiará a 33 centros escolares que, con el apoyo de los concesionarios, proveerá a instituciones en Guatemala, Honduras, El Salvador y Panamá con equipo, herramientas y capacitaciones a los maestros para que puedan integrar nuevos conocimientos como parte de las actividades educativas.

En la región, Energiza Tu Escuela impactará la vida de más de 19,500 alumnos y más de 850 maestros que, según la necesidad de su centro educativo, optaron por un kit de tecnología, kit de makerspace, kit de ciencia o kit de robótica, equipo para hacer sus clases más prácticas y aprender más, valorando cada kit aproximadamente entre US$3,000 y US$3,500.

Con este apoyo, TEXACO quiere incentivar en los jóvenes su deseo por involucrarse en proyectos que requieren creatividad y fomentar el uso de la tecnología como una forma de buscar nuevas oportunidades de desarrollo. “Este año, apoyaremos ocho centros educativos de ciudad de Guatemala, Quiché y Escuintla.

Sabemos que esta es una iniciativa que suma esfuerzos de TEXACO, nuestros aliados estratégicos, los concesionarios y ahora colaboradores, todos comprometidos con impulsar la educación”, expresó Adriano Ueno, Gerente de País de Texaco Guatemala.

Energiza tu Escuela es una iniciativa de Chevron que bajo su marca TEXACO, ha ejecutado en Centroamérica a través de su aliado estratégico Glasswing International que, con la experiencia adquirida de la comunidad educativa, reconoce las necesidades que tienen los centros educativos para brindarles el apoyo que necesitan y que estos impartan los distintos conocimientos en estas disciplinas. De este modo, Energiza Tu Escuela surge para brindar a la niñez y juventud educación de calidad.

“Este año, el programa Energiza Tu Escuela se fortalece con el proyecto Amazonas, una iniciativa de la red de empleados latinoamericanos e hispanos de Chevron, que consiste en voluntarios que comparten conocimientos sobre la industria petrolera, las disciplinas STEM y de las diferentes profesiones, a fin de ayudarles a planificar su futuro”, dijo Wendy López, coordinadora Regional de Inversiones Sociales para Chevron Latinoamérica.

Con el nuevo componente del programa, se busca generar los espacios para compartir experiencia y fortalecer los conocimientos de los niños y jóvenes de los centros educativos beneficiados. Celina de Sola, cofundadora y vicepresidenta de programas de Glasswing International, explicó la importancia de esta iniciativa. “Energiza tu Escuela brinda a miles de niños la oportunidad de abrir su mente y explorar sus habilidades a través de la ciencia, tecnología y las matemáticas. Lo más importante es que ahora podrán aprender a través de actividades prácticas y con un equipo de primer nivel que les ayudará a desarrollar su potencial para el presente y futuro”, comentó Celina de Sola.