Texaco promueve agentes de cambio a través de becas universitarias | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Texaco promueve agentes de cambio a través de becas universitarias

Publicado

el

TEXACO a través del concurso de oratoria promueve agentes de cambio al otorgar becas universitarias, transformando la vida de muchos jóvenes talentosos con limitados recursos económicos en busca de alcanzar sus metas profesionales.

El anuncio de la onceava edición del concurso de oratoria se realizó con la presencia de un invitado especial, Christian Javier Meneses Arévalo, ganador del 1er lugar del año pasado y que, actualmente se encuentra estudiando su primer año de Profesorado en Educación Musical en la Universidad del Valle de Guatemala.

Christian Javier Meneses Arévalo, ganador del 1er lugar del Concurso de Oratoria 2018

El evento se realizó en las instalaciones del hotel Real lntercontinental en la ciudad de Guatemala y contó con la presencia de sus socios estratégicos, sus concesionarios y sus colaboradores, quienes han sido testigos de cómo la educación ha sido un factor fundamental para elevar la calidad de vida de los jóvenes que lograron estudiar su carrera universitaria.

Este concurso nació con la idea de beneficiar a la población más vulnerable de la red pública educativa de la región. Y es así como TEXACO desde el 2009, ha ejecutado esta iniciativa construyendo historias inspiradoras y hasta la fecha son ya 90 jóvenes que adquirieron una beca universitaria en la región, de los cuales 30 son de Guatemala, el resto de El Salvador y Honduras.

Para el ingeniero Adriano Ueno, Gerente de país TEXACO Guatemala, su responsabilidad corporativa es poner en práctica, todos los días los valores de la filosofía de la compañía y es así como este proyecto motiva a los jóvenes guatemaltecos a continuar su formación a través de las becas universitarias, lo que les permite mejorar significativamente su calidad de vida, la de su familia y la de su comunidad.

Ingeniero Adriano Ueno, Gerente de país TEXACO Guatemala

“Para nosotros que somos la compañía líder de energía integrada a nivel mundial, que mercadea su portafolio en Guatemala bajo la marca reconocida TEXACO y que contamos ya con más de 80 años de experiencia en el país, significa una gran satisfacción poder aportar al desarrollo de profesionales que enorgullezcan a sus familias y al país”, destacó el Gerente de País TEXACO Guatemala.

La Coordinadora Regional de Inversiones Sociales para Chevron Latinoamérica, Licda. Wedny López, enfatizó que en estos once años han visto cómo muchos jóvenes que tomaron la decisión de asumir el reto al participar en el Concurso de Oratorio transformaron sus vidas al estudiar una carrera universitaria y cumplieron sus sueños de superación al convertirse en profesionales. “En un proyecto muy enriquecedor porque cada uno de nuestros becarios cuenta con una historia realmente motivadora, llena de esfuerzo y triunfos. Nos llena de alegría acompañarlos en cada una de sus etapas y nos sentimos muy satisfechos porque ya contamos con frutos, entre ellos profesionales de carreras como odontología, comunicaciones, contaduría, especialista en lenguas, entre otros”.

La educación es uno de los pilares más importantes del desarrollo en cualquier país. Cada año cientos de jóvenes finalizan su bachillerato y aspiran estudiar una carrera universitaria, sin embargo, no logran alcanzar esa meta por falta de recursos económicos.

En su undécima edición el Concurso de Oratoria girará en torno a la temática “¿Qué te impulsa a querer continuar con tus estudios?, con el propósito de motivar a los jóvenes guatemaltecos a alcanzar un alto desempeño académico y de esta forma, beneficiar a toda la comunidad educativa, mejorando su calidad de vida y la de su familia. Pronto los participantes expondrán ante un distinguido jurado y serán calificados bajo diversos criterios como expresión, mensaje, lenguaje corporal y oral, entre otros.

A los diez mejores oradores del país se les entregará una laptop y de esos finalistas, a los tres primeros lugares se otorgarán becas para sus estudios universitarios. Adicionalmente se premiará con US$10,000 a al institución escolar del orador ganador del 1er. lugar del concurso para que los invierta en proyectos educativos y remodelaciones.

Esta iniciativa también es posible gracias al apoyo del Ministerio de Educación que brinda la apertura a más de 215 centros educativos oficiales. Es por ello, que este año serán convocados 16,000 estudiantes de centros educativos púbicos, jornada regular, de los departamentos de Guatemala, El Progreso, Suchitepéquez, Jalapa, Jutiapa, Chimaltenango, Retalhuleu, Huehuetenango y Santa Rosa.

José Herrera, CEO de JA Guatemala.

El aliado estratégico de Texaco, para la implementación d e este concurso, es Junior Achievement (JA), fundación no lucrativa de educación. “Esta iniciativa, además de alinearse con la misión de la fundación, ha sido una inversión importante de Texaco, para ayudar a alcanar los sueños de la juventud y poder brindar al país profesiones que con su creatividad, iniciativa y formación universitaria, aportan al desarrollo empresarial del país.” expresó José Herrera, CEO de JA Guatemala.

TEXACO continuará inyectándole energía a más centros escolares de la red pública del país, apostándole a iniciativas sostenibles de impacto social que contribuyan a la formación integral y al acceso de oportunidades que transformen la calidad de vida de las comunidades, de los niños, jóvenes y de muchas familias guatemaltecas.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Presentan el nuevo Tabcin Flema y Congestión en Quetzaltenango

Publicado

el

Gustavo Martínez, Gerente de Marketing de Consumer Heart para Centro América y el Caribe, habla sobre el nuevo analgésico Flema y Congestión de Tabcin. (Foto: Carlos Ventura)
Gustavo Martínez, Gerente de Marketing de Consumer Heart para Centro América y el Caribe, habla sobre el nuevo analgésico Flema y Congestión de Tabcin. (Foto: Carlos Ventura)

El nuevo analgésico Tabcin Flema y Congestión  fue presentado este viernes en Quetzaltenango. Representantes de Bayer y su producto líder Tabcin llevaron a cabo el evento.

(más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

El Gallo más Gallo presentó la nueva motocicleta Serpento Nova

Publicado

el

Por

El Gallo más Gallo y su marca exclusiva, Serpento presentaron durante un evento de experiencia, la innovadora motocicleta Nova, que ya se encuentra disponible en el mercado guatemalteco. (más…)

Continuar Leyendo

Empresarial

Tigo: la empresa número 1 para trabajar en Centroamérica

Publicado

el

Por

Ciudad de Guatemala, febrero 2020.- El año inicia con grandes noticias para Tigo Guatemala, al ser nombrada como la mejor empresa para trabajar en Centroamérica, reconocimiento otorgado por el Great Place to Work Institute® -GPTW-.

Luego de la evaluación de más de 200 empresas en toda Centroamérica, se otorgó el primer lugar a Tigo Guatemala. A diferencia de otros rankings, el GPTW está basado en las encuestas que se realizan a los propios colaboradores de cada empresa, en las que son ellos mismos quienes evalúan a la organización, su liderazgo, el compañerismo y el compromiso. Todos estos aspectos son acompañados de una auditoria de cultura donde se analizan procesos, políticas y prácticas para respaldar y hacer transparente el resultado del ranking.

En Tigo Guatemala todos los colaboradores se esfuerzan y trabajan diariamente por lograr un gran propósito: construir las autopistas digitales del futuro de Guatemala, conectando a las personas, mejorando sus vidas e impulsando el desarrollo de sus comunidades, y hoy todos estos esfuerzos se convierten en sinónimo de orgullo y satisfacción al obtener el primer lugar.

Los líderes en Tigo saben que brindar una experiencia excepcional a sus clientes es fundamental, pero también saben que empleados descontentos jamás podrán dar resultados excepcionales. Es por eso que Tigo constantemente desarrolla programas que logran mantener equipos motivados, comprometidos y enfocados en los resultados y objetivos organizacionales. Al final del día son los clientes quienes disfrutan del trabajo de un gran equipo.

Dentro de Tigo se fomenta un estilo de vida saludable, a través de diferentes programas enfocados en el ejercicio y la buena nutrición. Los espacios de trabajo son inclusivos, lo que ha permitido la contratación de personas con capacidades especiales, así como promover la equidad de género y el empoderamiento de mujeres.

Como parte del compromiso de Tigo con sus colaboradores, dentro de las instalaciones se tienen cuartos de lactancia, gimnasio y se permiten horarios flexibles de trabajo, adaptados para beneficiar el balance entre la vida profesional y personal.

El siguiente paso en el camino de Tigo Guatemala es sostener los éxitos alcanzados, donde puedan capitalizar lo mejor de cada uno de sus colaboradores y líderes, impactando en la manera en que trabajan, colaboran y sirven a sus clientes.

Tigo Guatemala agradece profundamente el arduo trabajo, el esfuerzo y compromiso de sus colaboradores para lograr todos los días los objetivos de la organización. A sus clientes por la confianza, a sus proveedores por el apoyo y a todas las personas que de una u otra forma son parte de la gran familia Tigo.

Tigo Guatemala continúa dando pasos sólidos, vanguardistas y con excelencia, construyendo para sus colaboradores y líderes no solo un mejor lugar para trabajar, sino un mejor lugar para vivir y trascender.

Continuar Leyendo

Tendencia