The New York Times ya gana más por su versión digital que por la impresa
Contáctanos

Internacional

The New York Times ya gana más por su versión digital que por la impresa

Publicado

el

The New York Times
Vista del edificio del New York Times en Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, el 16 de julio de 2020. (Foto: EFE)

El diario The New York Times anunció este miércoles que, por primera vez en su historia, está ingresando más dinero gracias a su versión digital que a la impresa.

Entre abril y junio, un trimestre dominado por la pandemia del coronavirus, el periódico neoyorquino facturó 185,5 millones de dólares gracias a suscripciones digitales y publicidad en su web; por encima de los 175,4 millones de dólares que ingresó por su edición impresa.

Lee también: Desarrollan la primera mascarilla que inactiva el virus de COVID-19  

El consejero delegado de la empresa, Mark Thompson, destacó que se trata de “un hito clave” en la transformación del medio y la culminación del trabajo de los últimos años, en los que The New York Times ha apostado con éxito por un nuevo modelo centrado en lo digital.

En el segundo trimestre de este año, el Times ganó 669 mil nuevos suscriptores digitales, el segundo mayor aumento trimestral de su historia, entre abonados al diario en si y a otros productos digitales que ofrece.

En total, el periódico cuenta con 6,5 millones de suscripciones y, de ellas, 5,7 millones son exclusivamente digitales.

10 millones de suscriptores

La empresa se ha fijado la meta de alcanzar los 10 millones de suscriptores para el año 2025 y considera que está en el camino correcto para cumplir.

“Hemos demostrado que es posible crear un círculo virtuoso en el que una inversión incondicional en periodismo de calidad impulsa un compromiso profundo de la audiencia, lo que hace crecer los ingresos y la capacidad de más inversión”, señaló Thompson en la nota.

Según el ejecutivo, eso es lo que explica que la redacción del Times crezca en un momento en el que muchas otras se reducen.

En sus cuentas del segundo trimestre, la compañía registró un retroceso del 7,5 % en su facturación, como resultado de una fuerte caída de los ingresos publicitarios del 43,9 % en plena crisis del coronavirus, y su beneficio neto fue de 23,6 millones de dólares, un 6 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Entre enero y junio, el Times ganó 56,5 millones de dólares, un 2,1 % más, mientras que su facturación se redujo un 3,2 %.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

COVID-19: Laboratorio Sinovac avanza en su vacuna

Publicado

el

Por

Una enfermera presenta la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech en Brasil. (Foto: EFE)

El laboratorio chino Sinovac, que produce la vacuna contra el coronavirus CoronaVac; anunció que el 94,7 % de los más de 50 mil voluntarios en China que han recibido no presentan ningún efecto adverso. Así lo anunciaron este miércoles en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

COVID-19: Wall Street regresa a las pérdidas

Publicado

el

Por

La bolsa de Nueva York está convulsa, pues las noticias contradictorias del COVID-19 generan incertidumbre en los inversores. (Foto: EFE)

Wall Street cerró este miércoles con pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, se dejó un 1,92 %. En una nueva una jornada volátil; las grandes tecnológicas han operado de nuevo a la baja y la preocupación por el COVID-19 continúa afectando los ánimos de los inversores.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Guatemala y Honduras acuerdan atender la contaminación del río Motagua

Publicado

el

Las autoridades acordaron resolver el problema de la basura que arrastra el río Motagua desde Guatemala hasta Honduras y que afecta al medioabiente y a la salud. (Foto: 11Noticias Honduras)
Las autoridades acordaron resolver el problema de la basura que arrastra el río Motagua desde Guatemala hasta Honduras y que afecta al medioabiente y a la salud. (Foto: 11Noticias Honduras)

Los Gobiernos de Guatemala y Honduras llegaron a un acuerdo para atender la contaminación de la cuenca del río Motagua; esta afecta al vecino país, informó el ministerio de Ambiente en un comunicado.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia