Thelma Aldana: “Estoy amenazada de muerte por luchar contra la corrupción” | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Thelma Aldana: “Estoy amenazada de muerte por luchar contra la corrupción”

Publicado

el

El Tribunal Supremo Electoral de Guatemala anunció el jueves 20 de junio que hará un recuento de votos, tras las denuncias de fraude en las elecciones presidencial y legislativa realizadas el domingo 16 de junio.

La ex fiscal general del país Thelma Aldana era la candidata favorita con la plataforma del partido de centro izquierda Movimiento Semilla. “Estoy amenazada de muerte por luchar contra la corrupción”, afirma Aldana tras haver sido impedida de participar en la contienda electoral y de haber salido del país tras con una orden de arresto en su contra.

Mientras fue fiscal general, Aldana trabajó junto a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) respaldada por la ONU contribuyó a investigar a cientos de políticos y empresarios por denuncias de corrupción. Aldana afirma que las acusaciones penales en su contra surgen en represalia por su trabajo en el movimiento anticorrupción de Guatemala. [Democracy Now]

Nacional

A juicio por el caso Véliz Franco ocurrido hace 18 años

Publicado

el

María Isabel Véliz Franco fue asesinada en el 2001 cuando tenía 15 años. (Foto: Publinews)

El asesinato de María Isabel Véliz Franco cometido hace 18 años podría esclarecerse luego de que el Ministerio Público presentara cargos contra dos personas.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Benedicto Lucas declara como acusado de genocidio

Publicado

el

Benedicto Lucas García declara ante un juez, en un caso en el que es acusado de genocidio. (Foto: Canal Antigua)

Benedicto Lucas García, hermano del exgobernante Romeo Lucas García, rindió declaración ante un juez por tres delitos ocurridos hace casi 40 años.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Murió el niño que fue atacado por un pandillero en la zona 18

Publicado

el

El ataque armado contra el niño de 12 años se produjo en la Colonia Paraíso, en la zona 18 de la Ciudad Capital. (Foto: Tomada del video de la PNC)

El niño Andy Yahir Ramos Obregón de 12 años, quien fue víctima de un ataque armado por parte de un pandillero, falleció en el Hospital San Juan de Dios.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia