El binomio presidencial conformado por Thelma Cabrera y Jordán Rodas del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), siguen fuera de la contienda electoral.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) denegó en definitiva el amparo presentado por el MLP. Este lo colocaron contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por el rechazo de la inscripción de dicho binomio.

Lee también: TSE revoca la inscripción del exdiputado Luis Hernández Azmitia

Los magistrados conocieron y resolvieron durante la sesión extraordinaria del pleno y que había sido presentado por el secretario general, de MLP, Cirilo Pérez.

“Por mayoría, con un voto disidente de la magistrada vocal cuarta de la CSJ se deniega el amparo de forma definitiva”. Así agregó el vocero del Organismo Judicial, Rudy Esquivel.

Jordán Rodas se pronuncia por la no inscripción de Thelma Cabrera

Jordán Rodas se pronunció en sus redes sociales y señaló que apelarán el fallo. Lo harán “ante el rechazo de la CSJ del recurso que buscaba nuestra inscripción. Se apelará y estará en manos de la CC la última posibilidad de que se respete y garantice el ejercicio de los derechos del pueblo a elegir libremente, y el nuestro a ser electos”.

El pasado 15 de febrero, la CSJ también denegó de manera provisional el amparo planteado por el MLP. Esto luego de que el Registro de Ciudadanos (RC) del TSE declaró no procedente la solicitud de inscripción de Cabrera y Rodas Andrade.

La razón, según el RC, es porque a Rodas, exprocurador de los Derechos Humanos, le aparecen dos reparos en la Contraloría General de Cuentas.