El portero belga Thibaut Courtois seguirá de baja ante el Getafe en LaLiga Santander. Según el propio técnico italiano del Real Madrid, Carlo Acelotti, lo mejor es esperar a que vuelva hasta el clásico.

A pesar de su mejoría del problema lumbar que ya le ha impedido disputar los dos últimos partidos, no está listo. Ancelotti reconoció que puede ser arriesgado que viaje a Varsovia y lo más indicado es esperar a su regreso en el clásico del fútbol español.

Lee también: Xabi Alonso asume la dirección técnica del Bayer Leverkusen

“Está mejorando de su inflamación”, admitió Ancelotti en rueda de prensa. “Cada día lo evaluamos y ahora tenemos que pensar si viajar a Varsovia, ir en avión con el problema que ha tenido, le puede venir bien o no pero para el clásico, pero estará seguro”, añadió.

Courtois sufre una ciatalgia que ya le impidió jugar ante el Osasuna el pasado domingo y frente al Shakhtar en la Liga de Campeones. Si se cumple el camino marcado por Ancelotti se perderá cuatro partidos y reaparecerá el domingo 16 de octubre en el clásico del Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Barcelona.

Sin Courtois y tampoco Karim Benzema

El delantero francés Karim Benzema no estará en el Coliseum Alfonso Pérez, descartado finalmente de la convocatoria de Carlo Ancelotti tras sentir unas molestias musculares después de jugar dos partidos en tres días recién recuperado de una lesión que le tuvo un mes alejado de los terrenos de juego.

Pese a que Ancelotti no descartó en su comparecencia a un jugador que se ausentó del entrenamiento del viernes, Benzema finalmente no estará en Getafe por precaución. A nueve días del clásico contra el FC Barcelona, el francés no forzará tras sentir tras el partido del miércoles de la Liga de Campeones ante el Shakhtar una molestias musculares.