Cobán Imperial, líder del campeonato, cayó por goleada 3-0 contra Guastatoya y ahora su primer lugar está en peligro porque se acercaron Municipal y Xelajú. Rojos y superchivos se ubicaron a un punto de alcanzar a los príncipes azules.

Guastatoya derrotó con contundente resultado a los cobaneros gracias a los goles de Juan Barrera, Omar Domínguez y Anderson Ortíz.

Lee también: Aubameyang tiene la mandíbula rota tras el asalto que sufrió en su casa

Municipal se colocó a tiro del líder Cobán porque goleó de visitante 4-1 al Deportivo Mixcol, al que le cortó una racha de cinco juegos sin perder.

Un doblete de José Carlos Martínez y los goles del paraguay Milciades Portillo y del cubano Yasniel Matos fueron los goles de los rojos. En tanto que un penalti del mexicano Agustín Herrera significó el descuento para los chicharroneros.

Xelajú también se colocó a un punto de alcanzar a Cobán Imperial gracias a su nuevo triunfo en casa contra Santa Lucía FC.

El marcador final fue de 4-1 para los quetzaltecos con un doblete de Darwin  Lom y los goles de Juan Cardona y Cristian Castillo.

Comunicaciones despierta contra el Deportivo Achuapa

En la ciudad capital, Comunicaciones volvió a la senda de la victoria tras golear al Deportivo Achuapa.

El mexicano Luis Angel Landín anotó un doblete y después apareció el colombiano José Corena para sellar el triunfo en 3-0.

Xinabajul también volvió a sumar tres puntos de local con una victoria 2-1 sobre Antigua GFC. Los coloniales cayeron en el estadio los Cuchumatanes ante los huehuetecos que celebraron los goles de Paolo Dantaz y Marvin Ceballos. El defensa tico José Mena marcó el descuento para los antigüeños.

El único juego que terminó en empate fue Malacateco e Iztapa que se selló con el 1-1 en el resultado.

Jhon Córdoba tenia en ventaja a los toros y sobre el final del partido Benedicto Aldana convirtió el empate definitivo.