Para acercar a la comunidad de Mazatenango a una variedad de productos y servicios que contribuyen a su bienestar, Tiendas Elektra, Italika y Banco Azteca, empresas de Grupo Salinas Guatemala, realizaron la inauguración de una nueva ubicación en la 1ª avenida 4-47 zona 1 Mazatenango, que abarca más 900 m².

Esto representa una inversión estimada de Q3.2 millones de quetzales y la generación de casi 100 empleos directos e indirectos en la localidad.

Lee también: Banco Azteca y Tiendas Elektra Guatemala ofrecen experiencias innovadoras

El nuevo punto de atención para los mazatecos, incorpora prácticas que reducen el impacto en el consumo de CO₂ entre un 15% y 20%. Esto a través de la instalación de equipos de alta eficiencia energética VRF (Virtual Routing and Forwarding). Permiten el apagado inteligente de equipos para evitar consumos energéticos innecesarios. Además, cuenta con paneles fotovoltaicos, que permiten el aprovechamiento de energía solar para el funcionamiento de los equipos instalados en el sitio.

“Para Grupo Salinas Guatemala y sus empresas Tiendas Elektra, Italika y Banco Azteca, incorporar un nuevo punto de contacto en Mazatenango, con modernas y amplias instalaciones, es parte de nuestro compromiso de seguir creciendo en Guatemala. El trabajo en conjunto con las tres empresas permite acercar a las familias guatemaltecas a productos y servicios financieros adaptados a sus necesidades”. Así indicó Carlos García, Director de Expansión de Grupo Salinas Guatemala.

Áreas de exhibición de Tiendas Elektra en Mazatenango

Al ingresar a la nueva ubicación, los mazatecos encontrarán áreas de exhibición que mejorarán su experiencia de compra en Tiendas Elektra, con productos innovadores en línea blanca, electrónica, celulares, muebles, entre otros.

Por otra parte, tendrán acceso al centro de servicio Italika (CESIT). También a la tienda que incluye una sala de exposición con más de 24 modelos de motocicletas de trabajo, motonetas, diversión, entre otros.

El CESIT es un gran beneficio que se incorpora a esta localidad, con servicios especializados por mecánicos profesionales. Además, amplio stock de repuestos, lubricantes y accesorios para todos los modelos de motocicletas Italika.

En la agencia Banco Azteca Mazatenango, los clientes podrán gestionar sus operaciones financieras como apertura de cuentas monetarias Guardadito y Guardadito Kids desde Q10, inversiones, pago de servicios básicos, préstamos hasta de Q10 mil sin fiador, créditos para compras en Tiendas Elektra e Italika, entre otros, en un horario amplio los 365 días del año de 8 a. m. a 8 p. m.

Además, a través de la APP de Banco Azteca, disponible las 24 horas, los clientes pueden realizar transferencias, cobrar remesas, entre otros servicios que mejoran su experiencia bancaria.