El golfista Tiger Woods, que ayer sufrió un accidente de tráfico cerca de Los Ángeles, fue sometido a una “larga” cirugía. Sufrió lesiones en el pie, tobillo, la tibia y el peroné de su pierna derecha; así lo informó su equipo de comunicación en su cuenta oficial de Twitter.

“-Woods- ha sido sometido a una larga cirugía en la parte inferior de la pierna derecha; y el tobillo después de ser llevado al hospital”, señaló el equipo de Woods en un comunicado difundido en esa red social.

Lee también: Futbolista que fingió una agresión presenta depresión por la presión en redes sociales

En ese documento, el director médico y director ejecutivo interino del Centro Médico Harbor-UCLA, Anish Mahajan, explicó el estado de Woods.

“Sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha que fueron tratadas durante una cirugía de emergencia por especialistas en traumatología ortopédica”, aseguró.

Según Mahajan, tuvo fracturas abiertas conminutas -cuando el hueso se rompe en dos o más fragmentos-; estas afectaron tanto a la parte superior como a la inferior de la tibia y los huesos del peroné de Woods, pero “se estabilizaron insertando una varilla en la tibia”.

[tweet https://twitter.com/TelemundoNews/status/1364583526033731590 align=’center’]

“Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron. Esto con una combinación de tornillos y pasadores. El trauma en el músculo y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica de la cubierta del músculo; esto para aliviar la presión debido a la hinchazón”, detalló Mahajan.

Tras el análisis médico, el equipo de Woods aseguró que el golfista está actualmente “despierto, receptivo y recuperándose”.

Tiger Woods se accidentó por exceso de velocidad

Woods sufrió un accidente de tránsito en Rancho Palos Verdes, una pequeña ciudad cercana a Los Ángeles.

El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, explicó que todo apunta a que Woods viajaba “a alta velocidad”; esto por una pendiente empinada y cuesta abajo, aunque la investigación sobre este suceso aún está en curso.

[tweet https://twitter.com/ElGolazoDeGol/status/1364566524451840003 align=’center’]

“Iba a una velocidad relativamente mayor a lo normal. Debido a que es cuesta abajo, se inclina y también hace curvas, esa área tiene una alta frecuencia de accidentes. No es infrecuente”, indicó Villanueva en una rueda de prensa.

Woods, de 45 años, estaba en la zona para disputar el torneo anual de golf Genesis Invitational en el Riviera Country Club en Pacific Palisades, cerca de Santa Mónica, en Los Ángeles, según la revista TMZ.

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades