Tigo Guatemala es premiado por su cultura organizacional | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Tigo Guatemala es premiado por su cultura organizacional

Los resultados de la empresa se deben a su gente y el empoderamiento que tienen de liderar su propia gestión de desarrollo

Publicado

el

La cultura basada en la confianza y la simplicidad hacen una diferencia extraordinaria en Tigo Guatemala, llevándola un año más a ser reconocida por el Instituto Great Place to Work (GPTW) como una de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica en el 2019.

Tigo Guatemala reconoce y mide los comportamientos de todos sus colaboradores basados en su cultura, esto se ve reflejado en los resultados excepcionales de la empresa alcanzados gracias a su gente.

Tigo es una de las 187 organizaciones que participan en este estudio en Centroamérica, obteniendo este año el cuarto lugar en toda la región. El ranking de las compañías es definido con un diagnóstico de clima y cultura organizacional. El estudio es una encuesta de satisfacción de 68 preguntas que los colaboradores responden y que como resultado se obtiene el índice de confiabilidad; el diagnóstico de cultura es una auditoria de los procesos, políticas y prácticas que Recursos Humanos realiza.

Estos diagnósticos se realizan desde hace más de cinco años en la organización. Esto ha llevado a la empresa a evolucionar de una herramienta de medición a una forma de trabajo compartida, permitiendo impactar en el logro de los resultados financieros y del negocio, así como en la forma en que se persiguen las metas.

Tigo Guatemala tiene como pilares dos valores en los cuales se sustenta su cultura: la confiabilidad y la simplicidad. Ambos forman parte esencial de la promesa de valor que la empresa ofrece a sus usuarios, brindando servicios de alta calidad y al mismo tiempo la oportunidad de vivir la mejor experiencia digital del país.

“En Tigo, todos los días hacemos las cosas buscando siempre la excelencia. No queremos que sea una simple actividad, sino un hábito dentro de una cultura diseñada para lograr la sostenibilidad a largo plazo, bajo un estilo de vida que hace que nuestro ambiente convierta lo ordinario en extraordinario”, comenta Luis Fernando Valladares, CEO Tigo Guatemala.

En Tigo Guatemala, la construcción del talento implica el desarrollo de ejecutivos y equipos que superen constantemente las expectativas de su trabajo y sus metas personales. La alineación de todos los colaboradores hacia un mismo propósito es un pilar fundamental en la edificación de la cultura e identidad Tigo. Además, la empresa premia, reconoce y desarrolla a quienes modelan no solo buenos resultados, sino la forma en la que lo ejecutan.

Como parte de sus esfuerzos por garantizar una cultura extraordinaria, Tigo Guatemala ha desarrollado talleres para aprender a crear espacios de trabajo inclusivos, ha formalizado alianzas con instituciones para incrementar la contratación de personas con capacidades especiales, cuenta con cuartos de lactancia y ha implementado horarios flexibles de trabajo para todos sus colaboradores.

En el 2017 y el 2018, Tigo Guatemala también fue reconocido como uno de los 20 mejores lugares para trabajar de América Latina en la categoría de “Mejores multinacionales”.

Para conocer las oportunidades de empleo en Tigo Guatemala visita: http://www.millicom.com/our-careers/

Más información sobre GPTW en: http://www.greatplacetowork-ca.com/

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Banco Azteca participa en el Festival de Educación Económico-Financiero

Publicado

el

Por

  • A través de un stand equipado con recursos digitales interactivos, Banco Azteca Guatemala promoverá la educación financiera entre población infantil y juvenil.
  • Festival de Educación Económico-Financiera será parte del “Global Money Week” evento internacional que ha educado financieramente a 32 millones de jóvenes en el orbe.

Ciudad de Guatemala, 25 de marzo 2019. Del 25 al 29 de marzo el Banco Azteca Guatemala participará en el Festival de Educación Económico-Financiero, el cual forma parte de la octava edición del evento internacional llamado Global Money Week.

La Global Money Week es una celebración promovida por la organización Child and Youth Finance International cuyo propósito es brindar herramientas a la población joven para convertirse en ciudadanos económicamente responsables y capacitados para gestionar su dinero inteligentemente.

Stand Banco Azteca

Este evento internacional, que se celebra anualmente, ha logrado trasladar información sobre temas económicos y de inclusión financiera a aproximadamente a 32 millones de niños y jóvenes de 169 países alrededor del mundo, incluida Guatemala.

Al respecto, Luis Fernando García Galicia, director general de Banco Azteca Guatemala indicó “Por tercer año estamos participando a través del programa de educación financiera y de negocios, Aprende y Crece, para enseñarle a la población más joven la importancia de las finanzas en un mundo digital y promover herramientas para la toma de decisiones financieras”.

En años anteriores, en Guatemala, el Festival de Educación Económico-Financiero resultó ser un evento de gran efectividad ya que introdujo a la juventud en el manejo del dinero a través de actividades lúdicas que fomentan un sano interés por temas económicos.

Corte de inauguración

En esta ocasión, del 25 al 29 de marzo, a lo largo del día, la Plaza “Carlos Mérida” del Banco de Guatemala, será el sitio en que se colocará un stand especializado para un evento llamado “El Hub Galáctico de la Academia Especial de Ahorronautas”.

Este evento abierto espera la participación de cerca de 5000 niños y público en general. Los  visitantes tendrán acceso a juegos interactivos digitales como es el caso de “Nymbo” el robot virtual, además de actividades de realidad aumentada por medio de auras interactivas.

La expectativa es que los jóvenes asistentes al stand puedan adquirir conocimientos sobre la historia del dinero, la importancia del ahorro formal, las diferencias entre el deseo y la necesidad, el desarrollo de presupuestos y el funcionamiento de las entidades financieras, entre otros variados temas de gestión económica y libertad financiera.

Continuar Leyendo

Empresarial

Fundación Azteca Guatemala presenta el programa: Limpiemos Nuestra Guatemala 2019

Publicado

el

Por

  • Limpiemos Nuestra Guatemala se ha constituido como el movimiento de limpieza más grande del país
  • En esta novena edición, se espera contar con la participación de más de 500,000 voluntarios a nivel nacional

Guatemala, 22 de marzo de 2019.  Como parte de su compromiso con la protección y cuidado del medio ambiente, Fundación Azteca Guatemala de Grupo Salinas, sus patrocinadores y alianzas, realizarán por novena ocasión la iniciativa denominada Limpiemos Nuestra Guatemala.

Limpiemos Nuestra Guatemala es un movimiento de limpieza a nivel nacional, que se ha constituido como el más grande de su categoría en los últimos años.  En esta oportunidad dicho movimiento se realizará el 28 de abril de 2019 en el marco de celebración del día Mundial de la Tierra.

Este movimiento es coordinado por Fundación Azteca Guatemala de Grupo Salinas y cuenta con el patrocinio de Banco Azteca Guatemala y Bimbo de Centroamérica.  Cabe resaltar que esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, así como de diferentes municipalidades a nivel nacional.

Limpiemos Nuestra Guatemala 2019, nace para sensibilizar a la comunidad sobre el problema de la basura y las consecuencias que produce en el medio ambiente, así mismo plantea posibles soluciones, beneficios sobre el reciclaje, la reforestación y busca posicionar en cada guatemalteco la idea de que todos son responsables de heredar un mundo mejor a través de las acciones que hoy emprenden como buenos ciudadanos.

Maribel Rincón, Directora General de Fundación Azteca Guatemala comentó “hemos realizado esta campaña desde el año 2012 logrando movilizar a más de 2,236,225 voluntarios a nivel nacional en 8 jornadas realizadas y recolectado más de 19,231 toneladas de basura, aproximadamente. En esta campaña esperamos llegar a más de 500,000 voluntarios a nivel nacional, todos ellos pondrán el ejemplo y se seguirá posicionando nuestro lema: Tirar basura es inaceptable”. Las personas que se sumen a esta iniciativa trabajarán en equipo por Guatemala, junto a familiares y amigos, en una jornada divertida y de trabajo social.

El Ministerio de Educación tendrá una participación activa, a través de sus enlaces a nivel nacional para realizar la convocatoria de jóvenes que participarán este 28 de abril. Cada año, gran parte del voluntariado son jóvenes que salen a realizar diferentes actividades ecológicas. Adicionalmente los profesionales docentes darán charlas de reciclaje y reforestación a las instituciones educativas que participarán.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales trabajará a través de sus regionales y delegados a nivel nacional como parte de los comités organizadores, junto a organizaciones y autoridades locales para reforzar el tema de reciclaje y limpieza así como parte activa en los comités organizadores a nivel nacional. Adicionalmente involucrarán a los guardianes ecológicos como brigadas de limpieza a nivel nacional.

Banco Azteca Guatemala y Bimbo de Centroamérica se unen al esfuerzo de limpieza nacional para contribuir a un mundo mejor.  Participando como patrocinadores oficiales de la campaña, promoviendo el voluntariado a través de sus colaboradores, familiares y amigos; y donando kits de limpieza que serán entregados a las primeras brigadas inscritas a través de la página web de Fundación Azteca.

La inscripción de las brigadas de limpieza la pueden realizar en la página: www.fundaciónazteca.com.gt

Continuar Leyendo

Empresarial

Ecofiltro exhorta a comercios del Paseo La Sexta, a sumarse al Programa “Agua para Todos”

Publicado

el

Por

Con la finalidad de brindar agua purificada a los guatemaltecos, especialmente a trabajadores, transeúntes y visitantes del Paseo La Sexta, zona 1, Ecofiltro invita a los comercios a sumarse al Programa “Agua para Todos”.

Iniciativa que funciona en 4 Grados Norte, zona 4, desde hace 4 años, en 14 puntos, ubicados en diversos comercios, quienes instalaron un filtro y vasos de papel en las afueras del comercio, para quienes estén en busca de agua purificada para refrescarse.

Este programa surgió en Antigua Guatemala en el 2015 año, con el fin de brindar agua segura a los residentes y visitantes. Actualmente 70 comercios se han unido a esta iniciativa.

“Agua para Todos” también se replica en negocios de Quetzaltenango (10), San Lucas Sacatepéquez (2), Chimaltenango (10) y Ciudad Vieja, Sacatepéquez (7).

Esta iniciativa se busca generar un cambio positivo en la ciudadanía al invitarlos a disminuir la contaminación y promover tanto la salud como el ahorro al poder beber gratuitamente agua segura.

Por ello, Ecofiltro invita a restaurantes, hoteles y cualquier persona o comercio interesado del Paseo La Sexta y sus alrededores a que se unan a la iniciativa “Agua para Todos”, en aras de sumar esfuerzos en mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos, al beber agua purificada.

“El agua es vital para el buen funcionamiento de organismo y transporta nutrientes, por medio de la sangre y los pulmones, los cuales albergan un 92% de agua. Por lo que hoy en el Día Mundial del agua, lanzamos esta iniciativa para llevar salud a los guatemaltecos y contribuyamos con el cuidado del ambiente al implementar el Programa Agua para Todos”, refiere  Philip Wilson, director y fundador de Ecofiltro.

Los interesados en unirse a esta campaña, pueden comunicarse al teléfono (502) 7955-8555 o escribir a [email protected] para continuar la labor de solidarizarse con quienes aún no tiene acceso a agua purificada.

Ecofiltro es un filtro cerámico, compuesto de:

  • Barro (crea micro-canales dentro de sus paredes que detienen las bacterias).
  • Aserrín (se convierte en carbón y elimina la turbidez, mal olor y sabor),
  • Plata coloidal (neutraliza las bacterias y las elimina).

Es un filtro fabricado localmente en forma artesanal que provee dos litros de agua pura potable comprobada física, química y microbiológicamente.

Ecofiltro es una empresa social cuyo objetivo es llevar agua segura a la población guatemalteca a un costo accesible.

Se estima que 1,600 árboles diarios se dejan de cortar ya que las 240 mil familias en áreas rurales que usan un Ecofiltro evitan la quema 3 leños al día para hervir agua, lo cual reduce 4 toneladas de CO2 al año.

Continuar Leyendo

Tendencia