Tigo Guatemala es premiado por su cultura organizacional | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Tigo Guatemala es premiado por su cultura organizacional

Los resultados de la empresa se deben a su gente y el empoderamiento que tienen de liderar su propia gestión de desarrollo

Publicado

el

La cultura basada en la confianza y la simplicidad hacen una diferencia extraordinaria en Tigo Guatemala, llevándola un año más a ser reconocida por el Instituto Great Place to Work (GPTW) como una de las mejores empresas para trabajar en Centroamérica en el 2019.

Tigo Guatemala reconoce y mide los comportamientos de todos sus colaboradores basados en su cultura, esto se ve reflejado en los resultados excepcionales de la empresa alcanzados gracias a su gente.

Tigo es una de las 187 organizaciones que participan en este estudio en Centroamérica, obteniendo este año el cuarto lugar en toda la región. El ranking de las compañías es definido con un diagnóstico de clima y cultura organizacional. El estudio es una encuesta de satisfacción de 68 preguntas que los colaboradores responden y que como resultado se obtiene el índice de confiabilidad; el diagnóstico de cultura es una auditoria de los procesos, políticas y prácticas que Recursos Humanos realiza.

Estos diagnósticos se realizan desde hace más de cinco años en la organización. Esto ha llevado a la empresa a evolucionar de una herramienta de medición a una forma de trabajo compartida, permitiendo impactar en el logro de los resultados financieros y del negocio, así como en la forma en que se persiguen las metas.

Tigo Guatemala tiene como pilares dos valores en los cuales se sustenta su cultura: la confiabilidad y la simplicidad. Ambos forman parte esencial de la promesa de valor que la empresa ofrece a sus usuarios, brindando servicios de alta calidad y al mismo tiempo la oportunidad de vivir la mejor experiencia digital del país.

“En Tigo, todos los días hacemos las cosas buscando siempre la excelencia. No queremos que sea una simple actividad, sino un hábito dentro de una cultura diseñada para lograr la sostenibilidad a largo plazo, bajo un estilo de vida que hace que nuestro ambiente convierta lo ordinario en extraordinario”, comenta Luis Fernando Valladares, CEO Tigo Guatemala.

En Tigo Guatemala, la construcción del talento implica el desarrollo de ejecutivos y equipos que superen constantemente las expectativas de su trabajo y sus metas personales. La alineación de todos los colaboradores hacia un mismo propósito es un pilar fundamental en la edificación de la cultura e identidad Tigo. Además, la empresa premia, reconoce y desarrolla a quienes modelan no solo buenos resultados, sino la forma en la que lo ejecutan.

Como parte de sus esfuerzos por garantizar una cultura extraordinaria, Tigo Guatemala ha desarrollado talleres para aprender a crear espacios de trabajo inclusivos, ha formalizado alianzas con instituciones para incrementar la contratación de personas con capacidades especiales, cuenta con cuartos de lactancia y ha implementado horarios flexibles de trabajo para todos sus colaboradores.

En el 2017 y el 2018, Tigo Guatemala también fue reconocido como uno de los 20 mejores lugares para trabajar de América Latina en la categoría de “Mejores multinacionales”.

Para conocer las oportunidades de empleo en Tigo Guatemala visita: http://www.millicom.com/our-careers/

Más información sobre GPTW en: http://www.greatplacetowork-ca.com/

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Pronto Pizza, la nueva opción que te deleitará

Publicado

el

Por

Luego de seis meses preparando el mejor ambiente para presentar PRONTO PIZZA cuatro amigos inician su proyecto de emprendimiento que promete una nueva y diferente opción de pizza preparada con ingredientes de la más alta calidad, recetas innovadoras que deleitaran tu paladar y precios accesibles.

Ubicada en un punto estratégico de la Ciudad, 16 Avenida 9-11 zona 11 Colonia Carabanchel, PRONTO PIZZA cuenta con espacio para comer y para llevar, los horarios son de lunes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.

Anímate a salir de lo tradicional y probar PRONTO PIZZA en sus diferentes opciones preparadas con la mejor receta italiana, y elige tu ingrediente favorito: jamón, pepperonni, hawaiiana, vegetales, 3 quesos y sus ESPECIALIDADES Alfredo y Frijol Deluxe, no te podés imaginar la explosión de sabor que deleitará tu paladar.

“Hemos preparado PRONTO PIZZA no tan solo como un negocio, sino como el lugar donde puedan reunirse familias y amigos, el ambiente está adecuado para que te sientas cómodo y que tu experiencia sea agradable.  Las recetas se preparan con ingredientes de la más alta calidad y nuestros chefs le dan el toque divertido y profesional a cada una de las pizzas que salen de nuestros hornos” comentaron los propietarios.

Pero la verdadera diferenciación inicia desde que conoces sus precios, PRONTO PIZZA es accesible para todos, y brinda diferentes opciones que te invitarán en seguida a querer probarla.  Los precios son increíbles:  Personales a Q35, Grandes desde Q45 hasta Q65 y también puedes comprar porciones a tan solo Q10 y probar todas las propuestas que tiene el menú.

“Anímate a probar algo nuevo y también a apoyar a los emprendedores que ponemos nuestro mejor empeño por brindarte opciones novedosas, accesibles y deliciosas” finalizaron los propietarios, invitando a todos los guatemaltecos a que los visiten PRONTO.

Continuar Leyendo

Empresarial

BAM capacita a clientes en temas especializados en el sector construcción

Publicado

el

Por

Elder Polanco, gerente de relación en banca inmobiliaria BAM. Leonela Mendez, gerente de relación en banca inmobiliaria BAM. Ernesto Calzia, gerente general Rodio Swissboring. Roberto Rodríguez, gerente general de banca inmobiliaria e institucional BAM. Cedrick Muñoz, gerente de relación en banca inmobiliaria BAM. Byron Cordón, gerente de relación en banca inmobiliaria BAM.

Guatemala, 13 de agosto 2019.- Banco Agromercantil, BAM, entidad bancaria con una trayectoria de 93 años en el mercado financiero, ofreció una capacitación gratuita para clientes e invitados especiales con el propósito de brindar información clave, conocimientos técnicos, asesoría especializada y las mejores herramientas para desarrollar proyectos y negocios en el ámbito de la construcción.

Consciente de la importancia que este sector tiene para el crecimiento económico de Guatemala, BAM ha decidido brindar soluciones financieras innovadoras para personas y empresas participantes en este sector productivo.

El sector de la construcción está experimentando un buen momento. En 2018, el PIB del sector reportó un crecimiento de 3.7%, superando las estimaciones para ese año. A inicios de 2019, el Banco Central proyectó un crecimiento de 2.9%. Sin embargo, en mayo se realizó un ajuste al alza, prospectando un crecimiento de 2 puntos porcentuales adicionales a la proyección inicial. Además, el sector revela el mejor primer trimestre, en términos de crecimiento, en los últimos diez años, el cual se traduce en un 5.1% respecto del primer trimestre del año anterior. Este indicador se complementa con un índice de confianza del sector construcción de 57.0 puntos, superando el índice de confianza del sector privado, calculado por el Banco Central, que se situó en 37.5.

La capacitación realizada forma parte del programa UrBAM, lanzado al mercado guatemalteco en el mes de mayo, el cual brinda asesoría financiera especializada en el sector inmobiliario y de construcción a través de un amplio portafolio de productos, entre estos: Crédito Creciente, Crédito en Cuenta Corriente, Ahorro Empresarial y Tarjeta empresarial.

Roberto Rodríguez, gerente general de banca inmobiliaria e institucional BAM

Realizamos estas capacitaciones con nuestros clientes con el fin de brindarles soluciones hechas a su medida en cada uno de sus proyectos. Los asistentes tuvieron, además, la oportunidad de intercambiar experiencias con colegas que, de igual manera, buscan aprovechar las oportunidades y potenciar su crecimiento”, dijo Roberto Rodriguez, Gerente de Banca Inmobiliaria.

La capacitación impartida en esta ocasión abordó el tema “Excavaciones de sótanos: soluciones prácticas para crear sinergia entre arquitectura, estructura y geotecnia” e hizo hincapié en que cada proyecto inmobiliario es único en características y por lo tanto, un ente unificador técnico juega un papel fundamental en el desarrollo del mismo, dándole integración al concepto desde su concepción.

Ernesto Calzia, gerente general Rodio Swissboring

El expositor fue el ingeniero Ernesto Calzia, gerente general de la empresa Rodio Swissboring, egresado de la Universidad del Valle de Guatemala en la carrera de ingeniería civil en 2007, quien comentó: “Las áreas grises de un proyecto se reducen significativamente cuando se unifica el diseño estructural y geotécnico con la metodología constructiva”.

Con estas instancias de capacitación y aprendizaje, BAM reafirma su compromiso de brindarles a sus clientes un modelo de negocio bancario diferente, siendo un banco más humano, acompañándolos en cada una de sus decisiones y actuando como su socio estratégico.

Continuar Leyendo

Empresarial

La empresa guatemalteca Grupo Gensa es el Partner of the Year de Microsoft 2019

Publicado

el

Por

Guatemala, 7 de agosto de 2019. –  Grupo Gensa, una empresa de consultoría y servicios, con más de 19 años de experiencia en la implementación de proyectos de analítica e inteligencia de negocios, fue reconocida como Partner of the Year de Microsoft 2019 en Guatemala.  Este premio anual reconoce a los socios de Microsoft que han demostrado excelencia en la innovación e implementación de soluciones para sus clientes basados en las soluciones tecnológicas de la marca.

Grupo Gensa fue reconocido en el evento anual para socios Microsoft Inspire que se celebró en julio de 2019, en Las Vegas, Nevada.  “Estamos muy orgullosos del trabajo de Grupo Gensa.  Han aprovechado nuestra tecnología para desarrollar soluciones innovadoras que ayudan a nuestros clientes en su camino hacia la transformación digital. Es gracias a su labor que en conjunto podemos apoyar a las empresas en Guatemala” expresó Roberto Marroquín, gerente general de Microsoft Guatemala.

Microsoft toma en cuenta su compromiso con los clientes, el impacto de su solución en el mercado y el uso ejemplar de sus tecnologías.  “El partnership con Microsoft ha significado crecimiento para Grupo Gensa, porque hemos podido cruzar fronteras en los negocios y nos ha permitido poder proveer soluciones en la nube a clientes en distintas partes del mundo. Nos ha permitido simplificar el modelo de licenciamiento y trabajar de la mano con el equipo local para brindarle a los clientes soluciones escalables y a bajo costo” indicó Alberto González, Director de Generación de Soluciones de Grupo Gensa.

Grupo Gensa presentó dos proyectos que se han desarrollado sobre Microsoft Azure.  El primero, denominado G3 Catman, es un servicio desarrollado para el sector comercio (retail), el cual permite integrar y analizar la información de las terminales de punto de venta -POS- de una empresa, para una ágil toma de decisiones. Este servicio permite que las organizaciones puedan analizar y mejorar su eficiencia, convirtiendo semanas en días, al momento de procesar la información de supermercados.  En promedio, clientes que utilizan el servicio, lo utilizan en su proceso de análisis de categorías en alrededor del 80% de las decisiones relacionadas.

Por otro lado, desarrollaron el proyecto SOPHIA para el equipo de CMI Alimentos, el cual consiste en una plataforma integrada y escalable que les permite contar con un almacén de datos o data warehouse único, para lograr una mejor calidad de los datos con toma de decisiones en el formato correcto, en el tiempo adecuado.  El proyecto SOPHIA utiliza Power BI y ha mejorado significativamente la democratización de la información, al contar con un modelo robusto de base de datos y una interfaz simple, amigable y escalable. “Empezamos con 5 usuario y ahora son 500.  El proyecto ha tenido una cobertura e impacto transversal dentro de la corporación, trazando nuevas estrategias de datos, para la correcta toma de decisiones” expresó González

La analítica e inteligencia de negocios son factores estratégicos para las empresas ya que permiten transformar los datos en conocimiento optimizando el proceso de toma de decisiones en los negocios.  De esta manera, las organizaciones pueden, por ejemplo, controlar de mejor manera los productos que tienen en oferta, examinar la entrada a nuevos mercados, analizar los perfiles de clientes, etc.

Continuar Leyendo

Tendencia