Ciudad de Guatemala, febrero 2020.- El año inicia con grandes noticias para Tigo Guatemala, al ser nombrada como la mejor empresa para trabajar en Centroamérica, reconocimiento otorgado por el Great Place to Work Institute® -GPTW-.

Luego de la evaluación de más de 200 empresas en toda Centroamérica, se otorgó el primer lugar a Tigo Guatemala. A diferencia de otros rankings, el GPTW está basado en las encuestas que se realizan a los propios colaboradores de cada empresa, en las que son ellos mismos quienes evalúan a la organización, su liderazgo, el compañerismo y el compromiso. Todos estos aspectos son acompañados de una auditoria de cultura donde se analizan procesos, políticas y prácticas para respaldar y hacer transparente el resultado del ranking.

En Tigo Guatemala todos los colaboradores se esfuerzan y trabajan diariamente por lograr un gran propósito: construir las autopistas digitales del futuro de Guatemala, conectando a las personas, mejorando sus vidas e impulsando el desarrollo de sus comunidades, y hoy todos estos esfuerzos se convierten en sinónimo de orgullo y satisfacción al obtener el primer lugar.

Los líderes en Tigo saben que brindar una experiencia excepcional a sus clientes es fundamental, pero también saben que empleados descontentos jamás podrán dar resultados excepcionales. Es por eso que Tigo constantemente desarrolla programas que logran mantener equipos motivados, comprometidos y enfocados en los resultados y objetivos organizacionales. Al final del día son los clientes quienes disfrutan del trabajo de un gran equipo.

Dentro de Tigo se fomenta un estilo de vida saludable, a través de diferentes programas enfocados en el ejercicio y la buena nutrición. Los espacios de trabajo son inclusivos, lo que ha permitido la contratación de personas con capacidades especiales, así como promover la equidad de género y el empoderamiento de mujeres.

Como parte del compromiso de Tigo con sus colaboradores, dentro de las instalaciones se tienen cuartos de lactancia, gimnasio y se permiten horarios flexibles de trabajo, adaptados para beneficiar el balance entre la vida profesional y personal.

El siguiente paso en el camino de Tigo Guatemala es sostener los éxitos alcanzados, donde puedan capitalizar lo mejor de cada uno de sus colaboradores y líderes, impactando en la manera en que trabajan, colaboran y sirven a sus clientes.

Tigo Guatemala agradece profundamente el arduo trabajo, el esfuerzo y compromiso de sus colaboradores para lograr todos los días los objetivos de la organización. A sus clientes por la confianza, a sus proveedores por el apoyo y a todas las personas que de una u otra forma son parte de la gran familia Tigo.

Tigo Guatemala continúa dando pasos sólidos, vanguardistas y con excelencia, construyendo para sus colaboradores y líderes no solo un mejor lugar para trabajar, sino un mejor lugar para vivir y trascender.