Tigres sacaron un punto del Pensativo | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Tigres sacaron un punto del Pensativo

Publicado

el

Deportivo Chiantla se unió a las sorpresas de la jornada, luego de llegar a empatarle a dos goles a Antigua GFC en el estadio Pensativo, resultado con el que consiguió su primer punto en condición de visita en la Liga Nacional.

Agustín Herrera y Pablo Mingorance habían puesto en ventaja a los antigüeños, pero el mexicano Sergio Alejandro Blancas marcó un doblete para darle el empate al representativo de Huehuetenango.

El cuadro occidental llegó a plantarse bien al estadio Pensativo, a pesar que el dominio del balón era de los locales, su orden defensivo mantuvo alejados a los atacantes visitantes, lo que causó la desesperación de los aficionados.

Los aguacateros reaccionaron hasta el minuto 20 y fue al 25 que fabricó su primera llegada clara, cuando el portero Byron Ramos le ganó un mano a mano a Alejandro Galindo.

El cuadro local comenzó a jugar con mayor intensidad, pero enfrente tenían al guardameta de los Tigres que se convertía en figura para mandar a un costado un disparo de Agustín Herrera.

Ramos seguía salvando a su equipo, pero también se convirtió en villano al minuto 45, cuando después de ganarle un mano a mano a Anllel Porras, en el rebote siguió la jugada y derribó dentro del área a Jairo Arreola, por lo que el árbitro marcó penal.

A la ejecución llegó Agustín Herrera que ejecutó de derecha y así le daba el 1-0 a los coloniales, justo antes de terminar el primer tiempo.

Para el complemento, los visitantes se mostraron más ofensivos, al 53 Pablo Barros desbordó por la derecha y con un centro encontró al mexicano Sergio Alejandro Blancas que de cabeza puso el empate ante la sorpresa de los pocos aficionados que llegaron al estadio.

Aunque la alegría solo tardó seis minutos para los visitantes, porque al 59 el argentino Pablo Mingorance realizó un tiro lejano que no pudo ser controlado por Ramos y el balón se incrustó dentro del marco para devolverle la ventaja a los de casa.

A pesar de ir ganando, los hombres dirigidos por Mauricio Tapia nuevamente bajaron los brazos, tenían la posesión del esférico y generaban más llegadas, pero estas eran sin claridad, además dejaban muchos espacios que eran aprovechados por la visita.

Justo en un contragolpe llegó el tanto del empate, cuando Cristian Solares realizó un centro y nuevamente el mexicano Sergio Blancas fue el que encontró el balón para rematar de cabeza y marcar el 2-2.

En la parte final del choque, los aguacateros se lanzaron al ataque en busca de rescatar el triunfo, pero no tuvieron una idea clara para romper el muro defensivo de los Tigres.

Con este punto a domicilio, Chiantla sumó su séptimo punto en el campeonato, mientras Antigua GFC llego a las 15 unidades. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Acuña se pierde la final de vuelta

Publicado

el

El cuerpo médico del Campeón Nacional confirmó que el delantero Isaac Acuña se perderá el juego de vuelta de la Gran Final ante Comunicaciones, debido a que sufrió un esguince en el tobillo derecho tras una fuerte entrada de Gerardo Gordillo en el partido del pasado miércoles en el Doroteo Guamuch Flores.

Según se dio a conocer, Acuña fue evaluado ayer en horas de la noche, en donde se descartó que tuviera una fractura como se temía, por lo que solo estará bajo tratamiento tras solo tener el esguince.

Por otra parte, Jorge Gatgens trabajó hoy con normalidad tras tener una sobrecarga muscular y el resto del plantel no tuvo inconvenientes físicos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Mario Escobar, será el encargado de impartir justicia

Publicado

el

La Comisión de Árbitros de la Federación de Futbol de Guatemala, designó a Mario Escobar como el colegiado que dirigirá el juego de vuelta de la Gran Final del Torneo Apertura 2018, que disputarán mañana, Guastatoya y Comunicaciones.

Escobar volverá a pitar un partido, tras el juego de las semifinales entre Cobán Imperial y Guastatoya, cuando recibió un botellazo en la cabeza y que le ocasionó una herida.

Este es el nombramiento arbitral del compromiso:

Sábado 14 de diciembre

14:00 horas – Guastatoya vs Comunicaciones

Árbitro: Mario Escobar
Asistente 1: Humberto Panjoj
Asistente 2: Pablo Ramírez
Cuarto árbitro: Ever López
Asesor: Carlos Fuentes
Comisario: Jean Rivera
Oficial de seguridad: Carlos López

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

La afición Crema respondió en la derrota blanca

Publicado

el

Foto: EU Deportes

Un total de 10,690 espectadores con boleto pagado asistieron al estadio Doroteo Guamuch Flores para el partido de ida de la Gran Final entre Comunicaciones y Guastatoya, encuentro que ganaron 1-2 los visitantes.

Según reportó el club Crema, se tuvo un ingreso económico de Q944,650.00, se gastaron Q166,537.00 de los cuales Q778.113.00 fueron de ganancia.

El estadio de la zona 5 tuvo largas colas de gente desde temprano, incluso minutos antes de iniciar el choque, miles de seguidores se quedaron sin ingresar. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia