Tigres sacaron un punto del Pensativo | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Tigres sacaron un punto del Pensativo

Publicado

el

Deportivo Chiantla se unió a las sorpresas de la jornada, luego de llegar a empatarle a dos goles a Antigua GFC en el estadio Pensativo, resultado con el que consiguió su primer punto en condición de visita en la Liga Nacional.

Agustín Herrera y Pablo Mingorance habían puesto en ventaja a los antigüeños, pero el mexicano Sergio Alejandro Blancas marcó un doblete para darle el empate al representativo de Huehuetenango.

El cuadro occidental llegó a plantarse bien al estadio Pensativo, a pesar que el dominio del balón era de los locales, su orden defensivo mantuvo alejados a los atacantes visitantes, lo que causó la desesperación de los aficionados.

Los aguacateros reaccionaron hasta el minuto 20 y fue al 25 que fabricó su primera llegada clara, cuando el portero Byron Ramos le ganó un mano a mano a Alejandro Galindo.

El cuadro local comenzó a jugar con mayor intensidad, pero enfrente tenían al guardameta de los Tigres que se convertía en figura para mandar a un costado un disparo de Agustín Herrera.

Ramos seguía salvando a su equipo, pero también se convirtió en villano al minuto 45, cuando después de ganarle un mano a mano a Anllel Porras, en el rebote siguió la jugada y derribó dentro del área a Jairo Arreola, por lo que el árbitro marcó penal.

A la ejecución llegó Agustín Herrera que ejecutó de derecha y así le daba el 1-0 a los coloniales, justo antes de terminar el primer tiempo.

Para el complemento, los visitantes se mostraron más ofensivos, al 53 Pablo Barros desbordó por la derecha y con un centro encontró al mexicano Sergio Alejandro Blancas que de cabeza puso el empate ante la sorpresa de los pocos aficionados que llegaron al estadio.

Aunque la alegría solo tardó seis minutos para los visitantes, porque al 59 el argentino Pablo Mingorance realizó un tiro lejano que no pudo ser controlado por Ramos y el balón se incrustó dentro del marco para devolverle la ventaja a los de casa.

A pesar de ir ganando, los hombres dirigidos por Mauricio Tapia nuevamente bajaron los brazos, tenían la posesión del esférico y generaban más llegadas, pero estas eran sin claridad, además dejaban muchos espacios que eran aprovechados por la visita.

Justo en un contragolpe llegó el tanto del empate, cuando Cristian Solares realizó un centro y nuevamente el mexicano Sergio Blancas fue el que encontró el balón para rematar de cabeza y marcar el 2-2.

En la parte final del choque, los aguacateros se lanzaron al ataque en busca de rescatar el triunfo, pero no tuvieron una idea clara para romper el muro defensivo de los Tigres.

Con este punto a domicilio, Chiantla sumó su séptimo punto en el campeonato, mientras Antigua GFC llego a las 15 unidades. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Medallas para Guatemala en el estreno del Panamericado de Levantamiento de Pesas

Publicado

el

Por

Treinta y seis medallas se repartieron durante la primera jornada del Campeonato Panamericano y Copa Christian López in Memorian que se prolongará hasta el sábado en la sede del Coliseo Deportivo en la ciudad de Guatemala.

De la delegación nacional sobresalió el atleta José Ical, quien logró dos medallas de plata  (en envión con 135 kilos y total con 215) y bronce (en arranque con 95) en la categoría -55 kilogramos, una de las cuatro que entraron en acción en la sesión del martes 23 de abril.

En la competencia se registró solo un nuevo récord panamericano, gracias al conseguido por la halterista norteamericana Alsya Ritchey en la división -49 kilogramos. En la prueba de envión, registró un peso de 107 kilos.

Ritchey fue la figura de la última sesión, al conquistar tres medallas de oro, con marcas de 83 kilos en arranque, 107 en envión y 190 en total. También dejaron su huella los colombianos Manuela Berrío y Jairo García con la misma cantidad de metales dorados, en la divisiones de 45 y 55 kilogramos respectivamente.

El segundo día del Panamericano tendrá sobre la plataforma a los atletas de las categorías 59, 55 (rama femenina) 67 y 73 (rama masculina). [COG]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Cobán expone el liderato en la capital

Publicado

el

Por

Cobán Imperial, actual líder del Torneo Clausura, tendrá una difícil prueba este miércoles cuando visiten la capital para enfrentarse a Comunicaciones en juego donde buscarán defender el primer lugar de la tabla de clasificación en el Doroteo Guamuch Flores a partir de las 18hrs.

Para los Príncipes Azules el juego ante los Albos es clave ya que saldrían de uno de los rivales complicados y encaminarían sus pasos a poder quedarse con uno de los dos lugares que dan boleto directo a las semifinales del Torneo, pero para ello tendrán que hacer un partido inteligente en la capital, pero sobre todo contundente para aprovechar los espacios que dejen los Albos que no han sido sólidos en su última línea.

Para el duelo ante los Cremas el técnico Fabricio Benítez espera que sus jugadores ofensivos anden finos frente al arco rival y que este sea el punto de desequilibrio en el compromiso. [Tigo Sports]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Barcelona gana de visita al Alavés

Publicado

el

Por

El Barcelona visitó este martes la casa del Alavés en partido correspondiente a la jornada de Liga española y donde los catalanes con rotaciones en su alineación con Messi en el banquillo buscaban sumar tres puntos que le acercaran más al título.

Tras una primera mitad de amplio dominio por parte de los catalanes que llegaron a tener hasta el 80% de posesión de la pelota, pero sin poderlo reflejar en el marcador ante las escasas llegadas al arco rival.

En la segunda mitad el Barça siguió siendo amplio dominador y a los 54 minutos encontraría la ventaja en una jugada por derecha que terminó con centro al área donde Suárez hizo una pantalla para que Aleñá dentro del área venciera al arquero para el 0-1.

A los 60 minutos el Barcelona ampliaría la ventaja en una jugada que fue revisada en el VAR y el árbitro decretó como penal, al cobro llegó Luis Suárez que se encargó de poner el 0-2.

El Alavés intentó reaccionar en busca del descuento, pero Valverde hizo ingresar a Messi para la ultima media hora de partido, lo que hizo que los de casa tomaran sus precauciones.

Pese a la insistencia del Barcelona por el tercer tanto, este ya no llegó y al final de los noventa minutos el triunfo de 0-2 se firmó para los catalanes que están a tres puntos de celebrar el título de Liga. [Tigo Sports]

Continuar Leyendo

Tendencia