Luego de visitar más de 15 ciudades en España con una gira que reafirmó su conexión con el público latino en Europa, y tras su exitosa presentación en Coca Cola Food Fest en Puebla, México, TIMØ anuncia oficialmente su próximo álbum de estudio, “Canto Pa No Llorar”. El disco verá la luz en febrero de 2026 y ya está disponible para pre-guardar. Además, el anuncio llega con el estreno de la última canción del año, “Divino Castigo”, que marca el inicio de una nueva etapa creativa para la banda y se convierte en la canción más esperada hasta el momento.

“‘Divino Castigo’ fue la primera canción que hicimos del nuevo álbum. La compusimos a inicios de enero de 2024 y prácticamente no cambió nada desde entonces. Solo le subimos un poco al tempo y la tonalidad, pero la esencia siempre estuvo ahí, queriendo entrar al álbum… y al final lo logró”, cuenta Alejo. Es una canción alegre que, a pesar de tener el corazón roto, da fuerza para seguir adelante, disfrutando de la vida con orgullo y valentía, y demostrando que del desamor se puede salir.

Lee también: Shakira y Spotify celebran el aniversario de “Pies Descalzos” y “Fijación Oral”

Una fusión entre blues y matices mexicanos

La canción nació en una sesión junto a Nabález, reconocido productor colombiano, quien aportó su característico toque latino. Aunque el tema comenzó con un aire más “bluesero”, terminó transformándose en una fusión única entre el blues anglo y los matices mexicanos, evocando ese sonido que, según Pepa, “logran evocar ritmos muy similares a la canción de Carín León, ‘Primera Cita’”.

El resultado es una pieza intensa y emocional que conecta con una generación que ha aprendido a sanar bailando. “En una cultura donde todos dicen ‘soy migajero en el amor’, esta canción es lo contrario: es empoderarte, es decir ‘me rompiste el corazón, pero aquí sigo, y de esto voy a salir más fuerte’. Esa energía nos encanta y entendemos por qué la gente la pidió tanto durante meses”, añade Alejo.

Después de ocho meses de espera y un movimiento entero con el #FreeDivinoCastigo en redes sociales, finalmente la canción ya está disponible para todos quienes añoraban tenerla y disfrutarla.