Tener la casa limpia con poca inversión de tiempo puede ser el sueño de todos los jóvenes que comienzan a vivir a solos o bien, de los recién casados. Por esta razón, los expertos de CEMACO te comparten una serie de tips económicos, fáciles de aplicar, duraderos y muy útiles para tener una casa impecable siempre.

  • Limpiador de cocina: Mezcla 1 taza de agua, ½ de vinagre y ½ taza de vodka. Revuelve todo bien y colócalo en un atomizador. El vinagre se usa por sus efectos bactericidas y el vodka sirve como desinfectante gracias a su alta graduación alcohólica.
  • Limpiar tablas de cocina: Frótalas con sal gruesa y un poco de zumo de limón. Luego enjuágalas y ponlas a secar.
  • Lavar la licuadora: Sumerge el vaso en agua caliente con unas gotas de jabón líquido, enjuaga con abundante agua para eliminar los restos de alimentos.
  • Limpiar el horno: Frótalo con un poco de bicarbonato de sodio y después agrégale un poco de vinagre. Déjalo actuar por una 1 hora y límpialo. El bicarbonato es útil para limpiar manchas que parecen imposibles de sacar, además que es desinfectante y blanqueador.
  • Limpiar la grasa de los sartenes: Frótale una buena cantidad de sal gruesa. Esta limpiará sin remover la película antiadherente y los dejará desinfectados y sin grasa.

Lee también: ¡Hazlo tu mismo! Helado de piña colada

Recuerda que durante estas semanas continúa vigente el Festival de Cocina y Mesa con precios especiales y promociones en utensilios, organización, electrodomésticos y línea blanca. Para conocer más acerca de las promociones ingresa a www.cemaco.com [Información Cortesía de: CEMACO]