Asesinatos, asaltos y extorsiones tienen de rodillas a los diferentes sectores que conforman el municipio de Tiquisate, Escuintla; esto ha provocado que el mes de marzo se convierta en uno de los más violentos en lo que va del 2022.

Siete son las personas que han sido asesinadas en diferentes hechos; es una situación que mantiene en alerta a los varios sectores, que solicitan al Ministerio de Gobernación su intervención.

Lee también: Guatemala suma 17 mil 285 fallecidos a causa del COVID-19

Según el registro de las personas que han sido víctimas de ataque, se reporta siempre la participación de dos sujetos a bordo de una motocicleta; es una pareja de delincuentes que hasta el momento siguen operando con libertad en el área.

Violencia mantiene de rodillas a la población en Tiquisate, Escuintla

Fredy Alexis Gonzales de 20 años, murió asesinado a tiros en el Callejón Villa Floridalma, Lotificación El Jordán; socorristas informaron que la víctima murió en el patio de una casa donde trató de esconderse.

Mientras que a Ismael Márquez Pastor, quien se dedicaba a la venta de leche de Cabra, lo asesinaron y abandonaron entre el Cañal del sector San Judas, según autoridades se trató de un asalto.

En otro hecho murió César Luis Ajcabal Carías de 38 años, originario de Manelis de Santo Domingo, Suchitepéquez. Según datos proporcionados por investigadores de la Policía Nacional Civil, la familia de la víctima lo tenía reportado como desaparecido. Las autoridades localizaron su cuerpo en el kilómetro 160 en la ruta al semillero con heridas de arma de fuego.

Otros casos como el ataque armado que sufrió Willian Velásquez, piloto de mototaxi, ocurrió en el Callejón Ofelia; la víctima falleció a causas de las heridas.

Los más recientes casos de violencia

Y por último la muerte de Cirilo Palax de 42 años quien se dedicaba a la venta de cigarros en la zona 1 de Tiquisate. Testigos informaron que el ahora fallecido se disponía a guardar su mercadería cuando dos sujetos en moto se le acercaron y le dispararon.

Los hechos de violencia y asesinatos mantienen en alerta a vecinos y autoridades de Tiquisate, Escuintla. (Foto: PNC)

Así mismo, familiares de Wilson Arredondo Galdámez de 43 años, exigen justicia por el asesinato y esperan que el caso no quede impune. Misma situación que se vive en el crimen contra Jorge Humberto Pérez de 19 años, alías “el chino”, quien se encontraba comprando en una tienda cuando fue abatido.