Vecinos de la colonia La Independencia, zona 2 de Mazatenango, están molestos porque abrieron un agujero para colocar desechos en el lugar.

Las autoridades municipales habrían tomado dicha decisión. Los vecinos aseguran que este es un lugar para la recreación y no para esa práctica.

Lee también: Muere cocodrilo que habitaba en el Parque Nacional Las Victorias

Carlos Quinteros, vecino del sector, dijo que no van a permitir que el lugar se convierta en un basurero municipal.

Además, Quinteros advierte a las autoridades municipales que van a bloquear el ingresó del transporte que llegue para tirar basura en el sector.

“Miré, el campo de la feria debería de ser para recreación pero las autoridades lo tienen abandonado, aunque sea una cancha debería de construirse aquí”, indicó el vecino.

“Ahora quieren usarla de basurero, no señores ya basta de tanto abuso de poder de la municipalidad”, agregó Quinteros.

María Josefina Santos, quien se dedica a vender alimentos de manera ambulante, quedó asombrada al observar el agujero con basura en su interior.

“Sabemos que todos los años se acumula cierta cantidad de desechos en este sector del campo, pero no había visto que abrieran un hoyo en la tierra para enterrarla, el problema que veo aquí es que van a seguir tirando más basura y eso va generar contaminación”, indicó Santos.

Los habitantes de la colonia afectada piden la presencia de las autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales para que evalúen la situación.

Según Wilfrido Alcántara, miembro del Concejo Municipal, hasta el momento ellos desconocen quien ordenó esos trabajos.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.