Tiroteado un reportero en Veracruz, el quinto periodista atacado en México este mes | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Tiroteado un reportero en Veracruz, el quinto periodista atacado en México este mes

Publicado

el

México – Armando Arrieta, responsable de un diario de Veracruz, está en el hospital con pronóstico grave.

Armando Arrieta es el quinto periodista baleado este marzo en México. Tres de ellos murieron. Otro fue herido durante una protesta sindical y se recupera en casa. Arrieta recibió varios balazos la madrugada de este miércoles en la puerta de su domicilio, cuando llegaba de trabajar. Auxiliares de la Cruz Roja lo atendieron y más tarde lo trasladaron al hospital. De los cinco casos, tres ocurrieron en el Estado de Veracruz.

Arrieta trabaja en un diario de Poza Rica, una ciudad mediana del norte de la región. Además es profesor de la facultad de pedagogía de la Universidad Veracruzana desde hace 20 años.

Se ignora quién o quienes son los atacantes. La Fiscalía no ha dado explicación alguna sobre su estado de salud. Reporteros de la región indican que está muy grave y que uno de los proyectiles le habría perforado un pulmón. La Fiscalía tampoco ha informado sobre las líneas de investigación que maneja. ¿Fue un robo, un asalto, un intento de callarlo? ¿Todo lo contrario? A última hora de la mañana del miércoles, la agencia investigadora ha divulgado un comunicado informando simplemente de lo ocurrido.

Colegas de Arrieta le describen como un hombre tranquilo y casero. Si llegó tan tarde a casa -a eso de las dos de la mañana-, fue porque los diarios locales cierran la edición pasada la medianoche, esperando las últimas novedades policiales. Alma Celia San Martín, coordinadora de comunicación de la Universidad Veracruzana, en la región norte, dice que este martes habló con él. “Estuvimos en un evento ayer y lo vi muy bien”.

El de Arrieta es el segundo ataque a un periodista en Poza Rica en menos de un año. En mayo de 2016, sicarios ultimaron al reportero Manuel Torres en el centro de la ciudad. La fiscalía no ha dado con los autores.

La organización Artículo 19 cuenta ya 22 periodistas asesinados en Veracruzdesde el año 2000. 103 en todo el país.

 

Vía El País

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Dos muertos en un tiroteo dentro de base naval en EEUU

Publicado

el

Esta es la Base Naval Aérea de Pensacola, lugar en donde ocurrió el tiroteo en el que dos personas murieron. (Foto: US Navy)

Un tiroteo dentro de la Base Naval Aérea de Pensacola en el condado de Escambia, al norte del estado de Florida dejó dos personas muertas.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Video: Graban a sicario que intenta asesinar a una mujer en Perú

Publicado

el

El sicario detenido fue identificado como Christian Torres de 18 años, quien confesó que cobraría lo que equivale a 295 dólares. (Foto: Cdn.com))

Un sicario quedó grabado en video cuando intentó asesinar a una mujer en la calle de un barrio en Perú. El agresor confesó que le pagarían lo que equivale a 295 dólares por el asesinato.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Sacerdotes argentinos son sentenciados a prisión por violar estudiantes

Publicado

el

Por

Dos sacerdotes argentinos católicos fueron sentenciados el lunes a más de cuatro décadas en prisión por abusar sexualmente y violar a decenas de estudiantes con discapacidad auditiva en un instituto en la ciudad de Mendoza.

En la década de 1970, uno de los sacerdotes había sido investigado por abuso sexual, presuntamente cometido en una escuela en su país de origen, Italia, pero no fue condenado.

Un exjardinero del centro educativo argentino también fue condenado por delitos de abuso sexual que fueron denunciados por más de 20 exalumnos y tuvieron lugar entre 2004 y 2016. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Tendencia