Tiroteo en Maryland EE.UU, deja al menos tres muertos y dos heridos | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Tiroteo en Maryland EE.UU, deja al menos tres muertos y dos heridos

Publicado

el

(CNN) – Un atacante mató a tres personas e hirió a otras dos este jueves en un centro de distribución de droguerías en el condado de Harford, Maryland, dijeron funcionarios locales.

El tiroteo ocurrió en una instalación de apoyo de Rite Aid, y “lo que entiendo es que la ubicación ahora está segura”, dijo la portavoz de Rite Aid, Susan Henderson. Aproximadamente 1.000 empleados trabajan allí, dijo ella.

El atacante es una empleada insatisfecho, dijo una fuente cercana a la investigación. La mujer intentó dispararse en la cabeza. Ahora está bajo custodia.

Según reportes iniciales, cinco personas recibieron disparos: tres de ellas murieron. El tiroteo se produjo en la instalación de soporte de una compañía farmacéutica llamada Rite Aid

“Podemos confirmar que hubo un tiroteo en el área de Spesutia Road y Perryman Road. Hay varias víctimas. La situación está en curso. Por favor eviten el área”, escribió la Oficina del Sheriff en su página oficial de Facebook.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó desde su cuenta oficial diciendo que están monitoreando de cerca la situación. El FBI está respondiendo a la situación en el condado de Harford, según afirmaron en un tuit.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Migrante mexicano de 40 años muere bajo la custodia del Gobierno de EE.UU.

Publicado

el

Por

En Estados Unidos, un migrante mexicano de 40 años murió el lunes en la ciudad de El Paso, Texas, mientras se encontraba bajo la custodia del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de ese país.

Las autoridades afirman que el hombre, que todavía no ha sido identificado, fue trasladado para recibir atención médica y se le diagnosticaron síntomas de gripe, así como de insuficiencia hepática y renal. El inmigrante murió un día después de haber sido detenido por los funcionarios de Control de Fronteras.

Se trata del cuarto caso conocido, en los últimos meses, en que un migrante muere mientras está bajo la custodia del Gobierno de Estados Unidos. [Democray Now]

Continuar Leyendo

Internacional

El papa Francisco rechaza renuncia de cardenal que encubrió abusos sexuales

Publicado

el

Por

En más noticias sobre la Iglesia católica, el papa Francisco rechazó la renuncia del cardenal francés Philippe Barbarin, quien fue declarado culpable de no informar de las denuncias de abusos sexuales contra la organización Boy Scouts en su diócesis, durante las décadas de 1980 y 1990.

Lea también: El papa Francisco expulsa del sacerdocio al cardenal McCarrick por abusos sexuales

Barbarin, en cambio, “dará un paso al costado” temporalmente. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Internacional

México: hombres armados asesinan a periodista y presentador de radio

Publicado

el

Por

Otro periodista y presentador de radio mexicano fue asesinado en su hogar en el estado de Sonora, situado en la frontera con Estados Unidos, lindero con Arizona.

El viernes, hombres armados no identificados le dispararon a Santiago Barroso, causándole la muerte. Es el cuarto reportero asesinado en México en lo que va del año del que se tiene conocimiento. Poco antes de su asesinato, Barroso había denunciado a traficantes de personas que intentaban cruzar a un grupo de inmigrantes por la frontera.

Agrupaciones defensoras de los derechos humanos y de la libertad de prensa exigen que el Gobierno mexicano investigue el asesinato y aplique medidas para brindar mayor protección a los periodistas.

La organización británica sin fines de lucro Article 19 halló que la tasa de impunidad en casos de crímenes contra periodistas en México es del 99%. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Tendencia