La aplicación de mensajería instantánea de Facebook, WhatsApp, ha cambiado por completo la forma en que nos comunicamos de unos años hacia acá. Además de ciertas características nuevas, hemos podido disfrutar de una interfaz mejorada que la han convertido en la opción mayoritariamente preferida para mantenerse en contacto con los demás.

Estas son algunas de las características que se espera entren a formar parte de esta aplicación en el próximo año:

Modo oscuro

El modo oscuro o modo noche es quizá la característica más esperada de WhatsApp desde hace varios meses. Se trata de una modalidad idónea para poca luz que ya ha pasado por versión beta y testeo. Permitirá a los usuarios contar en la aplicación con un tema más oscuro, lo que reducirá la tensión de los ojos en condiciones de poca luz. Y por qué no decirlo, también nos ayudará a ahorrar batería, ya que reducirá el consumo de la misma. Al parecer, el modo oscuro transformará el fondo en negro y el texto en blanco.

WhatsApp para iPad

Podemos acceder a WhatsApp en el escritorio, en Android y en iPhone, pero seguía siendo incompatible con iPad. Según WaBetaInfo, este problema acabará pronto para los usuarios de iPad pues la compañía está trabajando en el soporte de WhatsApp para iPad. No hay nada anunciado oficialmente en este contexto, pero dicha web sugiere están desarrollándolo y que podrían lanzarlo pronto. WhatsApp para iPad tendrá exactamente las mismas características de la aplicación principal, pero siendo compatible con la interfaz de usuario de iPad.

Mensajes que se autodestruyen

Otra característica que los usuarios demandaban desde hace tiempo. Es la capacidad de crear mensajes que se eliminarán automáticamente después de un corto período de tiempo en aras de mejorar la privacidad. ¿Cuántas veces nos habremos arrepentido de los mensajes o fotos enviados? Gracias a la nueva funcionalidad el mensaje se autodestruirá en… una hora, un día, una semana, un mes o un año. Si bien muchas aplicaciones de mensajería rivales ya ofrecen esta característica, Whatsapp aún faltaba por integrarla. Podrás programar la autodestrucción de todo lo que digas dentro de los grupos de la aplicación si así lo deseas.

Desbloqueo facial de seguridad

WhatsApp lanzó algunas funciones de seguridad para la app, incluido el escáner de huellas digitales. Al parecer, podrían lanzar otra función de seguridad en 2020, la función de desbloqueo facial que funcionaría de manera similar al modo de seguridad facial de nuestros teléfonos. Sin embargo, aún no se conocen muchos detalles sobre esta característica.

Aviso de contacto bloqueado

Esta actualización dará a los usuarios acceso de un toque para desbloquear el contacto que han bloqueado. Cuando el usuario habilite la función de “Aviso de contacto bloqueado” en la aplicación, cada vez que bloquee un contacto, WhatsApp mostrará una burbuja en la ventana de chat que dará acceso con un solo toque para desbloquear el contacto. La aplicación de chat mostrará un mensaje similar cuando los usuarios quieran desbloquear un contacto. La función está en proceso y se espera que llegue en 2020.

Anuncios

Finalmente la publicidad llega a Whatsapp. En la Cumbre de marketing de Facebook de 2019 en los Países Bajos, la compañía ofreció una presentación de diapositivas que demuestra de qué manera pretende trabajar con los anuncios en WhatsApp. Tienen la intención de empezar a introducirlos en las publicaciones de estado y con promociones a pantalla completa que aparecerán entre las actualizaciones de nuestros contactos.

Buscador interno para imágenes

Con esta función podremos buscar entre las imágenes que hayamos recibido dentro de un chat o un grupo de Whatsapp sin necesidad de salir de la aplicación. Al igual que hizo en su momento con los GIFs. [via Muy interesante]