Todas las novedades que llegarán a WhatsApp en 2020 | CRN Noticias
Contáctanos

Tecnología y Ciencia

Todas las novedades que llegarán a WhatsApp en 2020

Publicado

el

La aplicación de mensajería instantánea de Facebook, WhatsApp, ha cambiado por completo la forma en que nos comunicamos de unos años hacia acá. Además de ciertas características nuevas, hemos podido disfrutar de una interfaz mejorada que la han convertido en la opción mayoritariamente preferida para mantenerse en contacto con los demás.

Estas son algunas de las características que se espera entren a formar parte de esta aplicación en el próximo año:

Modo oscuro

El modo oscuro o modo noche es quizá la característica más esperada de WhatsApp desde hace varios meses. Se trata de una modalidad idónea para poca luz que ya ha pasado por versión beta y testeo. Permitirá a los usuarios contar en la aplicación con un tema más oscuro, lo que reducirá la tensión de los ojos en condiciones de poca luz. Y por qué no decirlo, también nos ayudará a ahorrar batería, ya que reducirá el consumo de la misma. Al parecer, el modo oscuro transformará el fondo en negro y el texto en blanco.

WhatsApp para iPad

Podemos acceder a WhatsApp en el escritorio, en Android y en iPhone, pero seguía siendo incompatible con iPad. Según WaBetaInfo, este problema acabará pronto para los usuarios de iPad pues la compañía está trabajando en el soporte de WhatsApp para iPad. No hay nada anunciado oficialmente en este contexto, pero dicha web sugiere están desarrollándolo y que podrían lanzarlo pronto. WhatsApp para iPad tendrá exactamente las mismas características de la aplicación principal, pero siendo compatible con la interfaz de usuario de iPad.

Mensajes que se autodestruyen

Otra característica que los usuarios demandaban desde hace tiempo. Es la capacidad de crear mensajes que se eliminarán automáticamente después de un corto período de tiempo en aras de mejorar la privacidad. ¿Cuántas veces nos habremos arrepentido de los mensajes o fotos enviados? Gracias a la nueva funcionalidad el mensaje se autodestruirá en… una hora, un día, una semana, un mes o un año. Si bien muchas aplicaciones de mensajería rivales ya ofrecen esta característica, Whatsapp aún faltaba por integrarla. Podrás programar la autodestrucción de todo lo que digas dentro de los grupos de la aplicación si así lo deseas.

Desbloqueo facial de seguridad

WhatsApp lanzó algunas funciones de seguridad para la app, incluido el escáner de huellas digitales. Al parecer, podrían lanzar otra función de seguridad en 2020, la función de desbloqueo facial que funcionaría de manera similar al modo de seguridad facial de nuestros teléfonos. Sin embargo, aún no se conocen muchos detalles sobre esta característica.

Aviso de contacto bloqueado

Esta actualización dará a los usuarios acceso de un toque para desbloquear el contacto que han bloqueado. Cuando el usuario habilite la función de “Aviso de contacto bloqueado” en la aplicación, cada vez que bloquee un contacto, WhatsApp mostrará una burbuja en la ventana de chat que dará acceso con un solo toque para desbloquear el contacto. La aplicación de chat mostrará un mensaje similar cuando los usuarios quieran desbloquear un contacto. La función está en proceso y se espera que llegue en 2020.

Anuncios

Finalmente la publicidad llega a Whatsapp. En la Cumbre de marketing de Facebook de 2019 en los Países Bajos, la compañía ofreció una presentación de diapositivas que demuestra de qué manera pretende trabajar con los anuncios en WhatsApp. Tienen la intención de empezar a introducirlos en las publicaciones de estado y con promociones a pantalla completa que aparecerán entre las actualizaciones de nuestros contactos.

Buscador interno para imágenes

Con esta función podremos buscar entre las imágenes que hayamos recibido dentro de un chat o un grupo de Whatsapp sin necesidad de salir de la aplicación. Al igual que hizo en su momento con los GIFs. [via Muy interesante]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tecnología y Ciencia

Huawei Watch GT 2: Un gadget que cuida tu salud

Publicado

el

Por

La tecnología no solo tiene como finalidad hacer nuestra vida más fácil, sino también más segura. De acuerdo con datos de CEPAL, la esperanza de vida en América Latina en 1970 era de 60 años, pero de acuerdo con el último dato disponible correspondiente a la estimación para el período 2015-2020, la esperanza de vida al nacer en promedio para un latinoamericano es de 75.2 años.

Sin lugar a duda, el reciente desarrollo y aumento en el consumo de wearables ha facilitado ampliamente el cuidado de nuestra salud y nos ha ayudado a estar más conscientes de la importancia de mantener bien nuestro cuerpo.

El boom ha sido tal que en Estados Unidos el uso de dispositivos como relojes y bandas inteligentes pasó de 9% en 2014 hasta 33% en 2018, de acuerdo con cifras del sitio Accenture. Y es que los beneficios del uso de esta tecnología van desde la detección temprana de enfermedades hasta un aumento significativo en la eficiencia de una rutina de ejercicio.

Los relojes, que alguna vez solamente sirvieron para medir el tiempo o como ostentosos accesorios de lujo, ahora son el compañero ideal para hacer nuestra vida cotidiana más fácil, pero también para mantener un mayor control sobre nuestra salud. Así, los smartwatches pasaron de ser simplemente accesorios que aparecían en cómics o en historias de ciencia ficción a toda una realidad, ganando terreno entre la mayoría de los consumidores y no solamente entre los amantes de la tecnología.

Lo que es aún más importante de destacar es que con los avances de nuestros días, la línea divisoria es cada vez menor entre las capacidades de los wearables y las de la tecnología médica. Los más beneficiados han sido los usuarios, quienes pueden ahorrar desde tiempo hasta grandes sumas de dinero.

El futuro está aquí

Entre todas las opciones de relojes inteligentes disponibles en el mercado, destaca el nuevo HUAWEI WATCH GT 2. Como salido de una película de espías o de ciencia ficción, este gadget ofrece a los usuarios la experiencia tecnológica más moderna sin dejar de lado la estética. Disponible en dos versiones, una de 46mm y otra de 42mm, este smartwatch es elegante y sofisticado, pero al mismo tiempo resistente y funcional.

El HUAWEI WATCH GT 2 es el primero del mercado en contar con un vidrio 3D sin bisel, detalle que sirve para combinar un diseño clásico con innovación. Tallado por tecnología de procesamiento de piedras, el vidrio de alta calidad de su pantalla es muy durable, además de resistir al agua y al polvo. Y, por si no fuera suficiente, su cuerpo tiene un grosor de tan solo 9.4mm, lo que lo hace muy cómodo para portarlo para cualquier clase de actividad: desde un día de oficina hasta una mañana en el gimnasio o un fin de semana de campo.

El tamaño de la pantalla de la serie 46 mm es de 1.39’’, mientras que el de la serie 42mm es de 1.2’’. Además, gracias a su display AMOLED, tendrás una respuesta táctil altamente precisa. Y si eres de aquellos a los que les gusta romper con la rutina y descubrir nuevos detalles día a día, con el HUAWEI WATCH GT 2 podrás disfrutar de una gran variedad de carátulas y personalizar su look de acuerdo con tu estado de ánimo. Será como tener un reloj nuevo cada que lo desees.

El HUAWEI WATCH GT 2 cuenta con el chip Kirin A1, el cual, gracias a su algoritmo de ahorro de energía, permite que la versión de 46 mm hasta por dos semanas sin tener que cargarse. Cabe señalar además que el reloj cuenta con sensores como acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor de luz ambiental, sensor de presión del aire, sensor óptico de ritmo cardiaco y sensor capacitivo.

Por si no ha quedado claro, el HUAWEI WATCH GT 2 es el gadget a tu medida. Con él, gracias a su función de llamadas por Bluetooth, podrás hacer y recibir llamadas telefónicas sin necesidad de ocupar las manos. Además, tiene capacidad para guardar hasta 500 canciones, por lo que podrás escuchar música sin necesidad de llevar tu teléfono contigo.

Finalmente, si estás en búsqueda de un asistente que te mantenga al tanto sobre tu estado de salud y te ayude a mejorarlo, este reloj es para ti. Gracias a la app HUAWEI TruSleep™ 2.0, el gadget puede diagnosticar hasta seis problemas de sueño comunes, monitoreando tu ritmo cardiaco y analizando tu respiración; además de ayudar a encontrar soluciones. Por otra parte, con la tecnología HUAWEI TruRelax™ podrás monitorear tus niveles de estrés a lo largo del día y entrenar tu respiración para relajarte. Además, tendrás un resumen exacto de tu actividad física a lo largo del día, como la cantidad de pasos que das, las calorías que has quemado, así como el número de veces que te pones de pie.

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

WhatsApp lanza finalmente el modo oscuro para Andorid: ¿cómo instalarlo?

Publicado

el

Por

Tras casi un año de pruebas, WhatsApp finalmente ha lanzado el modo oscuro de la aplicación. Sin embargo, por ahora la tan esperada función está disponible únicamente en la versión beta para Android, informa el portal Android Police.

Esa configuración consiste básicamente en el uso de colores oscuros, predominantemente el negro, que remplazarían al clásico fondo gris claro en los distintos menús de la interfaz. De esta manera, al reducirse el brillo de la pantalla, contribuye a cansar menos la vista del usuario y a ahorrar batería.

¿Cómo activar la función?

Para activar el modo oscuro, es imprescindible instalar la versión 2.20.13 de WhatsApp para Android. Existen dos formas de hacerlo.

Si participa en el programa oficial de ‘testing’ de betas de WhatsApp, la actualización le llegará automáticamente a través de Google Play, por lo que solo tendrá que actualizar la aplicación.

Si no forma parte del programa, se puede descargar e instalar esta versión a través de un archivo APK desde páginas confiables como APKMirror. Antes de eso, es conveniente hacer una copia de seguridad de todos los mensajes para no perderlos accidentalmente. [Actualidad RT]

Continuar Leyendo

Tecnología y Ciencia

WhatsApp ya no funcionará para estos celulares a partir del 1 de febrero

Publicado

el

Por

La poderosa y popular aplicación de mensajería WhatsApp anunció que dejará de ser compatible con ciertos equipos a partir del 1 de febrero de 2020. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia