En el marco de la conmemoración del terremoto del 1976, la Municipalidad de Guatemala, realizará, junto a otras entidades de emergencia, un macrosimulacro. El ejercicio se llevará a cabo este viernes para fortalecer los protocolos de respuesta ante una emergencia natural de esa magnitud.

Para que la población no se alarme o entre en pánico, las autoridades de la comuna hacen del conocimiento que se tratará de la recreación de un terremoto.

Lee también: Marco Livio asime el cargo de superintendente de la SAT

La actividad tiene como propósito fortalecer la preparación y fomentar una cultura de prevención en la ciudad. Y es que Guatemala se ubica, geográficamente, en un territorio de alto riesgo por las fallas geológicas que lo atraviesan.

“Este es un evento que se ha realizado durante 4 años consecutivos, con la participación de diversas instituciones a fin de fortalecer los protocolos de respuesta. También de generar alianzas estratégicas”, explica la municipalidad.

Simulacro se realizará el viernes a las 10 de la mañana

El ejercicio se llevará a cabo este viernes 2 de febrero a partir de la 10:00 horas. Se prevé evacuar, en simultáneo, a más de 800 mil personas, de 600 inmuebles. Y es que las instituciones y entidades se inscribieron previamente para formar parte del simulacro.

La Municipalidad de Guatemala también ha dado a conocer que hará sonar la red de sirenas que ha instalado en las zonas 1, 2, 4, 6, 9 y 10. Las sirenas sonarán a las diez de la mañana para dar inicio a la evacuaciones.