Internet por Wifi llegó para cambiar la forma de conectarse. Al ser una tecnología más avanzada, el ancho de banda es mayor y es un plus no tener que usar cables. Dile adiós a estar atado una habitación para navegar o hacer turnos para usar la computadora, con tantos dispositivos compatibles con dicha red. Esto es solo un abreboca de lo que significa poder contratar Internet inalámbrico en Costa Rica.

Por supuesto, cada empresa trabaja con una tecnología particular e incluso manejan velocidades de navegación distintas, punto que es necesario tener como referencia a la hora de contratar el servicio. La razón: todos desean navegar a gran velocidad y sin interferencias.

Repasar qué significa tener Internet inalámbrico en Costa Rica te permitirá identificar cuáles son las opciones más convenientes del momento. ¿Listos para comenzar?

Así funciona el WiFi en el hogar

El servicio de WiFi en el hogar funciona a través de ondas inalámbricas que son emitidas por un router, o también conocido como “enrutador”. Estos dispositivos reciben las señales a través de la red (sea por cable módem o fibra óptica), las decodifican y luego las transforman para que puedan ser captadas por todos tus dispositivos electrónicos.

Es importante no confundirlos con los extensores, otros aparatos que trabajan conjuntamente con el router para ampliar la señal. El WiFi tiene cierto alcance limitado, y a veces necesita una ayuda extra para cubrir cada metro cuadrado con mayor efectividad.

Ya que se mencionan, debes saber que hay empresas proveedoras de servicios de Internet en Costa Rica que ofrecen ambos dispositivos. Un plus que se traduce en una mejor experiencia de navegación sin importar desde qué rincón de tu hogar estés conectado.

(Foto: Pexels)

Por qué conviene apostar por una red inalámbrica

  • Las redes inalámbricas permiten conectar más de un dispositivo a la vez: laptops, celulares, televisores, asistentes y todos los dispositivos smart que te imagines.
  • Al ser una tecnología en constante evolución, las velocidades de subida y bajada son más rápidas, logrando que las páginas se abran y carguen en cuestión de segundos, y que los videos se reproduzcan en la máxima resolución. Además, podrás navegar sin parar y sin interrupciones.
(Foto: iStock)

¿Cómo son los planes de Wifi para el hogar?

Al igual que en el resto del mundo, los servicios de Internet en Costa Rica se contratan a través de planes de diferentes velocidades, así cada quien puede elegir la cantidad de megas que crea necesitar.

Para que tengas una idea más precisa de qué puedes elegir, a continuación se detallarán los más atractivos.

  • Planes de solo Internet de 325, 200, 100, 50 o 30 megas.
  • Internet más HBO Max. Elige entre 150 a 300 megas más acceso a una de las plataformas de streaming con las producciones de las que todos hablan.

Como dato a tener en cuenta, este servicio de Internet cuenta con velocidad asimétrica o más. ¿Qué significa esto? Tener la misma velocidad de subida que de bajada.

Algunos tips para contratar tu servicio con éxito

Tener claro cómo son y qué ofrecen los planes de WiFi para el hogar es el primer gran paso para no equivocarse. La segunda señal de que se está optando por un servicio de calidad  es, independientemente del plan que se elija, tener la instalación y el dispositivo WiFi sin cargo adicional.

Puedes hacerlo en pocos pasos para disfrutar de tu servicio cuanto antes:

  • Elige un plan
  • Llena un formulario digital de contacto en el sitio de tu futuro proveedor
  • Espera a ser contactado
  • Pauta una fecha y hora de instalación
  • Comienza a navegar.

¿Encontraste el plan que estabas buscando para tu hogar? Entonces no dudes ni un segundo en hacer clic en “lo quiero”. Experimenta la ventaja de contar con un servicio de Internet inalámbrico en Costa Rica de calidad.