El partido TODOS anunció que no apoyará a VAMOS para que presida la Junta Directiva del Congreso de la República para el 2020-2021. El partido TODOS fue uno de los que apoyó para que el actual diputado oficialista Allan Rodríguez lograra la presidencia del legislativo en el presente año.

Las bancadas TODOS y VAMOS trabajaron juntos para impulsar decretos, pero fue hasta septiembre que el grupo de diputados liderados por Felipe Alejos se separó. No apoyaron la quinta ampliación del estado de calamidad solicitado por el presidente Alejandro Giammattei.

Lee también: PNC retira de FECI a agente que investiga a Gustavo Alejos

“Debido a que el oficialismo está en busca de apoyo y realiza negociaciones para concretar la presidencia de la Junta Directiva 2021-2022. Y tomando en cuenta que su objetivo es incluir dicha elección en las sesiones plenarias de esta semana, los diputados de la bancada TODOS no respaldamos dichas negociaciones y no votaremos por ninguna junta directiva que presida la bancada oficial”, señaló TODOS en un comunicado.

El diputado Felipe Alejos explicó que los diputado de su bancada deben seguir la línea institucional de la bancada. Agregó que sí no lo hacen serán sancionados a lo interno del partido político.

VAMOS seguirá apoyando a Rodríguez

La bancada oficial seguirá apoyando al actual presidente del Congreso, Allan Rodríguez para que logre la reelección. El jefe del bloque VAMOS, Mynor Mejía dijo que apoyarán a Rodríguez. “Me preguntaban si apoyábamos a Allan, por supuesto, si el presidente Allan se postula va a tener el apoyo de la bancada”, declaró Mejía.