La badmintonista Nikté Sotomayor y la nadadora Gabriela Santis, cerraron su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Nikté Sotomayor, primera guatemalteca en participar en Juegos Olímpicos en bádminton, quedó eliminada tras caer en su segundo juego. También cayó en un intenso partido contra la eslovaca Martina Repiska en dos sets con parciales de 21-19 y 21-12.

Lee también: Kevin Cordón derrota al mexicano Lino Muñoz en su debut en los Juegos Olímpicos

El primer set fue el más cerrado. Sotomayor luchó cada punto hasta el final; a pesar de una buena seguidilla de cinco puntos consecutivos, después de 22 minutos cayó derrotada.

En el segundo ser la eslovaca fue superior venció a la guatemalteca en 20 minutos, sobre la pista 3 del Musashino Forest.

La nadadora Gabriela Santis participó en la prueba de los 200 metros estilo libre

La nadadora nacional Gabriela Santis también cumplió con su primera participación en unas olimpiadas.

La guatemalteca se enfrentó a la prueba de los 200 metros estilo libre en el Centro Acuático de Tokyo, donde midió fuerzas contra las mejores exponentes del mundo.

Gabriela Santis ingresó en el tercer lugar del heat de clasificación con un tiempo de 2:07.24. La ganadora de la prueba fue Leva Maluka de Letonia con 2:03.24; en segundo lugar ingresó la tica Beatris Padrón con 2:04.56.

El resto de posiciones lo completaron Lina Khiyara de Marruecos y Gabriella Doueihy de Libia.

Ese tiempo de la guatemalteca la ubicó en la posición 27 de la clasificación, por lo que no le alcanzó para entrar dentro de los mejores 16 tiempos para las semifinales.