Un tifón ha obligado a los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 a modificar también la fecha prevista para la final de la prueba de surf; esta se suma a otros cambios en las competiciones de arco y vela, debido a la llegada de un tifón.

El tifón número 8 de la temporada en el Pacífico tocará tierra en la región central de Japón, donde se encuentra Tokio; además en el noreste del archipiélago a partir de mediodía del martes, lo que puede causar intensas precipitaciones y rachas fuertes de viento, según la Agencia Meteorológica nipona.

Lee también: Nikté Sotomayor en Bádminton y Gabriela Santis en natación cierran su actividad en Tokyo

Tokio 2020 se encuentra “trabajando con el COI y las federaciones internacionales relevantes para asegurarse de que hay en marcha planes y procesos para responder a inclemencias del tiempo; esto si fuera necesario”, señalaron en un comunicado los organizadores.

Tifón que amenaza a Japón obliga a los cambios del calendario de Tokyo

Los anfitriones habían decidido ya cambiar el programa previsto para los próximos días de tiro con arco y remo; también anunciaron el adelanto al martes de las finales de las pruebas olímpicas de surf, que estaban inicialmente previstas para el miércoles.

Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta “las condiciones de las olas” previstas para el martes; consideradas mejores para la práctica de este deporte que contaba con un calendario flexible para adaptarlo a las fechas más apropiadas.

“Por el momento, no hay más planes para cambiar el calendario de ninguno de los otros eventos previstos para el martes 27”; así lo señaló el comité organizador. Además añadió que continuará vigilando la situación meteorológica más actualizada “para asegurar la seguridad de todos los participantes en los Juegos”.